España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Un neoyorquino medio que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, que se convierten en el objetivo de su venganza. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2014
Película simple, bastante plana y muy sencilla es lo que nos ofrece ''Asalto en Wall Street'' en su totalidad. Antes de verla ahí colocada (vamos a decirlo así, guiño guiño) junto a las demás no la conocía de nada, pero tras leer su argumento pensé que podría entretenerme a sabiendas de que sería del montón, bastante irregular e incluso algo floja. No estaba desencaminado.
No brilla especialmente por ser de lo mejor que se haya visto pero tampoco alcanza ese nivel mínimo que se exige a la hora de poner el aprobado a una película. Realmente es muy montonera, flojea bastante y también entra en el grupo de la sobremesa por lo que todo el mundo imaginará lo que es.
Su historia, la cual seguimos con el piloto automático puesto, podría ser la historia de alguien en el mundo real y más con la crisis mundial que se está viviendo. Aquí la trama gira entorno a una pareja cuya mujer necesita medicinas muy caras, a lo que se suman varios problemas encadenados lo cual les deja en la mísera ruina. Hasta ahí voy a leer pero seguro que muchos, sin llegar tal vez al extremo, les sonará de vivirlo en sus propias pieles. Desde que empieza hasta bien entrada la cinta se vuelve casi un drama, algo muy lento donde apenas se ve nada interesante y con tan poco dinamismo que incluso llega a aburrir. En su parte final, algo que detallaré más abajo, la cosa mejora bastante pero demasiado tarde.
Del reparto poco puedo decir. ¿Qué decir cuando todos ellos forman una bola de mediocridad y donde ninguno destaca ni es conocido? Básicamente es eso. Ni siquiera el protagonista llama la atención. Todos parecen hechos de cartón-piedra, sin carisma, se notan como huecos y planos a partes iguales. De todos es sabido que en cintas de esta categoría el apartado interpretativo apenas cuenta para ellos y por lo general es malo. Este es un claro ejemplo de que es así.
También me gustaría advertir a todos aquellos que aun no la hayan visto y piensen hacerlo creyendo que esta película es de acción. Nada más lejos de la realidad. Que no os engañe la portada de la cinta, hasta alcanzada la hora y 10 minutos más o menos no vemos acción de ninguna clase. Una vez superado ese lapso de tiempo la cosa mejora en ese aspecto, pero tampoco es gran cosa. Como película de acción decepciona mucho, os lo digo por experiencia.
En resumen ''Asalto en Wall Street'' es una cinta del montón, olvidadiza y muy floja en su conjunto. Si no tenéis nada mejor o vuestro nivel de aburrimiento alcanza límites insospechados tal vez os pueda servir para coger el sueño o estar distraídos mirando la pantalla, porque entretenimiento del bueno no os va a proporcionar, eso ya os lo adelanto. Las he visto peores, es verdad, pero esta anda cerca de ellas. De usar y tirar.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. Solo salvaría los últimos 20 minutos de la quema y es por decir algo.
Lo peor: Todo lo demás.

* Floja *
John Kramer