España España · Asturias
Voto de John Kramer:
19 de febrero de 2013
Tercera entrega de la saga Bond desde que Daniel Craig se encargase de tomar los mandos. Como reza el título de mi crítica no solo estamos frente a una más que digna continuación de la saga sino que además de eso estamos frente a una gran película se mire por donde se mire. Estoy bastante de acuerdo con su nota media aunque como siempre habrá a quien le parezca escasa y a quienes les parezca excesiva. En mi opinión personal creo que un 7 es lo justo. Ponerle menos sería ser injustos por el gran trabajo realizado y ponerle más de un 8 sería pasarse un poco. El 8 es una nota que estuve contemplando mucho rato por lo que tampoco creo que sea excederse más de la cuenta.
La historia no requiere haberse visto las anteriores para seguirla pero se recomiendan para saber por donde van los tiros. Cualquiera que haya visto alguna película de 007 sabrá de sobra de qué trata y, más o menos, sabrá por donde irán las cosas. También hay que decir que la trama va directa al grano y no se anda por las ramas. Tal vez sea de las películas de Bond en la que más acción hay pero más que eso hay que fijarse en lo bien hecho y rodado que está todo. Desde el minuto 1 ya nos mete de lleno en materia y estaréis viendo secuencias de acción antes del minuto 3. Esto es algo que tenía ganas de decir porque me ha sorprendido mucho la idea de meternos tan rápido en la historia principal sin caer en lo absurdo o en lo precipitado.
El reparto cumple muy bien y destacaría un como siempre correcto Daniel Craig en el papel principal y un Javier Bardem en el rol del villano que está más que correcto en todo momento. Respecto al primero decir que siempre me ha gustado pero desde que ha saltado a la fama mundial he de decir que, en mi opinión, lo hace cada vez mejor. Un gran actor. Del segundo, de Bardem, no puedo opinar demasiado porque no me gusta el cine español pero parece que en los trabajos extranjeros se mueve muy bien. ¿Por motivos del actor o por el hecho de que allí las cosas sí que se saben hacer bien? No lo se pero lo que está claro es que en esta cinta lo borda. También destaca un magnífico Ralph Fiennes que considero un actor genial pero que su personaje no tiene todo el peso de debería. No llega a ser ni mucho menos un cameo pero aparece menos tiempo del que yo le habría puesto. Y Naomie Harris y Judi Dench también correctas aunque pasables sin más.
Decir que si te gustan las películas del agente secreto más famoso del mundo o si te gustan directamente las buenas películas de acción esta cinta os gustará. Muchos dicen que es la mejor de la saga, otros que es mala y otros que pasable a secas. ¿Qué pienso yo? Pues lo primero que dista muy lejos de ser mala y que decir que es pasable es ser injustos con ella. Respecto a si es la mejor esto dependerá del gusto de cada uno pero sí que pienso que está bastante por encima de su predecesora ''Quantum of solace''. Respecto a la comparativa con la primera tengo dudas pero tal vez esta sea un poco mejor.
En resumen ''Skyfall'' es una secuela más que digna y cuidada en todos los aspectos. Me ha gustado mucho el resultado que ha cogido y ciertamente espero con ganas una nueva entrega. Logra entretener de principio a fin, tiene gran cantidad de escenas de acción en las que no se nota ni el ordenador ni falta de ideas en la puesta en escena. ¿La recomendaría? Desde luego.

Lo mejor: Es entretenida, tiene mucha acción y las interpretaciones de Craig y Bardem.
Lo peor: Nada. Su duración (2 horas y 20 minutos) no son un problema.

* Un 7 alto *
John Kramer