España España · Valladolid
Voto de David Plo:
18 de febrero de 2013
Es la primera película de 007, que menos 007 tiene, seguramente debido al interés de renovar la franquicia por su 50 aniversario, y darle un aire renovado, y que demonios, le sienta de maravilla.

Sam Mendes dijo haberse inspirado en el "Batman" de Christopher Nolan, y eso se nota durante toda la película, mostrándonos a un Bond mas oscuro, mas vulnerable, mas humano. En la que el villano, no es el típico que quiere conquistar el mundo, hacerse con armas nucleares, o amasar cantidades ingentes de dinero. Y también no hay una "Chica Bond" como tal, aunque nuestro Bond sigue mantenido sus dotes de seducción.

El guión es bueno, simple, sin muchas pretensiones, solo las de entretener, pero parece mentira que se hayan tenido que necesitar a 3 guionistas para escribirlo.

Los toques de humor siguen estando presentes, aunque en menor medida.

Quizás su alargo tramo final hagan bajar el ritmo de la película, que transcurre ágil, sin hacerte consciente de que has pasado dos horas y media pegado a la butaca.

En definitiva, un entretenimiento de primera.
David Plo