España España · Plentzia
Voto de Jon:
7 de septiembre de 2019
He tenido que volver a ver Babadook, para refrescar sensaciones y si en un primer visionado no me dejó muy convencido, debo decir que en el segundo visionado, he terminado de ver claro que se vendió como película de terror, algo que en realidad era una especie de drama psicológico con pinceladas de terror.
Una vez vista de esta manera y alejándome de lo que se supone terror, puedo comprender que en su momento no me hubiera generado muchas sensaciones de terror.
Los responsables de la película confeccionan y juegan con la metáfora, para adentrarse en el drama de una mujer que educa y se hace cargo de su hijo en solitario.
La historia puede resultar extraña, pero tiene su toque de cine inteligente y atrevido en el que se pueden apreciar guiños a las películas clásicas de terror alemán y alguna que otra referencia a películas de terror, como; Poltergeist y El exorcista, pero sin llegar al impacto y calidad de estas.
Babadook. queda como un drama psicológico con toques de suspense y terror que puede decepcionar a los que vayan buscando algo centrado en el terror.
Jon