Mientras somos jóvenes

Comedia. Drama Josh Srebnick (Ben Stiller) es un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Todo empieza a despejarse cuando él y su mujer (Naomi Watts) comienzan a salir con una joven pareja formada por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried). Gracias a ello, Josh comienza a recuperar su juventud perdida. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
No hay un gran conflicto. Ni un temible antagonista. La película tiene una línea de intensidad dramática sin grandes altibajos. Y que conste que no lo digo como crítica. A veces me parece bien enfrentarme a películas que no narran grandes conflictos ni tremebundas epopeyas. Esta película solo aborda, en tono de comedia, el fluir del tiempo, de cómo una generación sustituye a la precedente. Puedes llamarlo crisis de los cuarenta o neoyorquinos sin hijos con sus sofisticados problemas de autorrealización. Pero la película funciona, y funciona bien. Me ha entretenido, me ha divertido y me ha hecho meditar un rato.

Probablemente, si no fuese mainstream, si no tuviese dos -o puede que tres- grandes de Hollywood protagonizándola, si fuera indie o de una filmografía exótica, tuviera mayor caché, más solera. Dicho sea con ironía. No me ha hecho perder el tiempo y es algo que cada vez valoro más en la ficción. La recomiendo.
Jmpg2012
2 de noviembre de 2015
Podemos tachar perfectamente el cine de Noah como independiente, ya que en cada una de sus películas intenta sacar a relucir algún elemento que a prioro no resulta importante, tanto en su anterior trabajo como en este, hay ciertas conexiones ambos filmes intentan que sus personajes acepten la madurez adulta en el grado que requieran sus vidas y dicha aceptación es la nota discordante de sus películas.

Mientras seamos jóvenes, trata de cerrar un brecha entre las diferencias de edad, intenta demostrar que nunca se es mayor si no queremos serlo, pero el hecho que forzarse a querer ser quien no es termina con la aceptación de uno como un individuo cínico que rebaja los valores.

La trama por lo tanto resulta ingeniosa, con un guión sin apenas desperdicio , que aprovecha bien su historia con buenos argumentos y reflexiones que harán mella en aquellos que se encuentren en alguno de bandos. La película guarda un buen equilibrio entre lo caricaturesco y lo emocional dejándonos buenos momento de ambas cosas. Su cuarteto principal están a buen nivel, siempre está bien ver a actores encasillados en ciertos géneros ver como salen del paso fuera de su medio, y aunque no son memorables sus actuaciones, tampoco se estancan en la simpleza que alguna vez al rozado.

En su contra tenemos varios puntos a determinar, como la falta de profundidad que a veces nos otorga la película, impidiendo así que no nos sintamos del todo identificados con ella, la falta en ocasiones de un poquito más de diversión y humor menos natural y algo mas de improvisación y contar en sus momentos de mayor clímax con un poquito más de drama son algunas de las contras que podemos ver, es decir, la película no llega a ser una comedia, ni un drama, nos deja con el semblante indiferente y una vez acaba, aún no estando decepcionados, nos deja con las ganas de no haber reventado bien el buen guión que nos han vendido.

Como conclusión podemos decir que Mientras seamos jóvenes, muestra una cierta madurez que gustará más a su público mas adulto que al adolescente, tiene un magnífico guión, pero no llegan a dar con la fuente de la perfecta combinación de comedia/dramática, ya que sus tintes hacía lo independiente nubla en ocasiones su poder de atracción.

Lo mejor: Su gran discurso argumental
Lo peor: Demasiada formalidad, al final la vuelve ambigua
Recomendada: SI

@cineypunto
fauno21
24 de diciembre de 2015
Josh (Ben Stiller) y Cornelia (Naomi Watts) son una pareja de casados que ya sobrepasaron los 40 años de edad, tienen una relación que se mantiene prácticamente en piloto automático, no tienen hijos, lo que les da una falsa sensación de libertad, de poder hacer todo lo que quieran sin verse sujetos a nada. La crisis de la mediana edad los ataca en el momento en que conocen a Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), dos jóvenes de unos 25 años que también están casados y que están llenos de vitalidad.

Escrita, dirigida y producida por Noah Baumbach construye los conceptos de su film de buena forma, dándole desde un inicio una identidad a cada uno de sus personajes. Los jóvenes que viven como en los tiempos de antes, mientras los adultos intentan adaptarse a los avances tecnológicos de la época, donde las interacciones sociales parecen ausentes, salvo conversaciones banales sobre el bombillo de una lámpara. La relación que entablan les da un nuevo aire a sus vidas y los rejuvenecen.

Josh es cineasta, más específicamente documentalista, igual que su suegro, se encuentra varado desde hace tiempo con su último proyecto, el cual está en la sala de montaje y pareciera que se ocupa grabar algunas nuevas escenas. Jamie es su fan, e intenta filmar también, llega con una idea que tiene su génesis en Facebook y que mutará a hacer una exploración sobre los soldados en Afganistán, intentando que trabajen juntos.

While We’re Young es un film agradable con un desarrollo fluido, una comedia dramática con momentos hilarantes y otros con un aura intelectual, gusta mucho el hecho de que Baumbach hace mofa constantemente del proceso creativo de su protagonista y del hecho de filmar una película, los problemas para encontrar fondos y el ser autocrítico con su trabajo. Además de las grabaciones de Jamie que están llenas de mucha perversidad.

Una película que plantea el conflicto generacional en el que viven sus personajes, la no aceptación de la edad y el estancamiento que pueden sentir en su vida, frente a unos jóvenes que parecieran experimentar un idilio vivencial utópico donde absolutamente nada les falla. Baumbach también construye muy bien esta careta, dejando entrever posteriormente la falsedad de un individuo que finalmente sólo estaba siendo joven, siendo esta una visión bastante particular.
10P24H
5 de marzo de 2016
El anterior trabajo de Baumback, "Frances H" (2012), otra comedia neoyorkina, a quien escribe le dejó muy buen sabor de boca. Confieso que en esta nueva entrega no acabo de pillarle el punto a lo que nos quiere contar, amén de la crisis de los 40 de una pareja de documentalistas que provoca de paso una reflexión sobre la verdad objetiva o subjetiva de los creadores en ese género. Ambas siguen la estela de Allen y el director conserva el buen pulso para filmar un guión en este caso errático que abarca pero no aprieta. En algunos momentos afila la punta satírica y provoca la sonrisa pero no acaba de navegar bien entre esta y el drama de aceptarse a uno mismo según pasan los años.
Adoro a Naomi Watss y solo por verla bailar hip-hop a sus estupendos 46 años vale la pena el rato. Los esfuerzos de Stiller por dejar de ser el gracioso de turno son loables pero...
ELZIETE
9 de marzo de 2016
Veo en DVD "Mientras seamos jóvenes", la película de cuyo guión y dirección se ha encargado Noah Baumbach. De la mano de unas creíbles actuaciones de Ben Stiller y Naomi Watts (como la pareja de cuarentones neoyorkinos objeto de este retrato generacional), unas ingeniosas frases, muchos valores éticos cuestionados acerca del mundo de la cultura, un tono entusiasta y un tímido acercamiento a las neurosis de los personajes, el realizador elabora una pelicula divertida, entretenida y moralizante en la que me hace sonreir la ácida crítica que realiza al movimiento hipster y a toda su parafernalia. Ironía, confusión y autenticidad hacen de este film una dinámica comedia acerca de las distintas formas de concebir el mundo. De 5.
amaya pujana levy