Voto de fauno21:
Comedia. Drama Josh Srebnick (Ben Stiller) es un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Todo empieza a despejarse cuando él y su mujer (Naomi Watts) comienzan a salir con una joven pareja formada por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried). Gracias a ello, Josh comienza a recuperar su juventud perdida. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2015
Podemos tachar perfectamente el cine de Noah como independiente, ya que en cada una de sus películas intenta sacar a relucir algún elemento que a prioro no resulta importante, tanto en su anterior trabajo como en este, hay ciertas conexiones ambos filmes intentan que sus personajes acepten la madurez adulta en el grado que requieran sus vidas y dicha aceptación es la nota discordante de sus películas.

Mientras seamos jóvenes, trata de cerrar un brecha entre las diferencias de edad, intenta demostrar que nunca se es mayor si no queremos serlo, pero el hecho que forzarse a querer ser quien no es termina con la aceptación de uno como un individuo cínico que rebaja los valores.

La trama por lo tanto resulta ingeniosa, con un guión sin apenas desperdicio , que aprovecha bien su historia con buenos argumentos y reflexiones que harán mella en aquellos que se encuentren en alguno de bandos. La película guarda un buen equilibrio entre lo caricaturesco y lo emocional dejándonos buenos momento de ambas cosas. Su cuarteto principal están a buen nivel, siempre está bien ver a actores encasillados en ciertos géneros ver como salen del paso fuera de su medio, y aunque no son memorables sus actuaciones, tampoco se estancan en la simpleza que alguna vez al rozado.

En su contra tenemos varios puntos a determinar, como la falta de profundidad que a veces nos otorga la película, impidiendo así que no nos sintamos del todo identificados con ella, la falta en ocasiones de un poquito más de diversión y humor menos natural y algo mas de improvisación y contar en sus momentos de mayor clímax con un poquito más de drama son algunas de las contras que podemos ver, es decir, la película no llega a ser una comedia, ni un drama, nos deja con el semblante indiferente y una vez acaba, aún no estando decepcionados, nos deja con las ganas de no haber reventado bien el buen guión que nos han vendido.

Como conclusión podemos decir que Mientras seamos jóvenes, muestra una cierta madurez que gustará más a su público mas adulto que al adolescente, tiene un magnífico guión, pero no llegan a dar con la fuente de la perfecta combinación de comedia/dramática, ya que sus tintes hacía lo independiente nubla en ocasiones su poder de atracción.

Lo mejor: Su gran discurso argumental
Lo peor: Demasiada formalidad, al final la vuelve ambigua
Recomendada: SI

@cineypunto