Tadeo, el explorador perdido 2: El secreto del Rey Midas

Animación. Aventuras. Comedia Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro ... [+]
26 de agosto de 2017
En esta nueva entrega de las aventuras de Tadeo Jones, podemos apreciar a nuestros personajes favoritos pero esta vez con una pizca más de humor que en la primera parte. Una buena película para disfrutar en familia.
ginesql
28 de agosto de 2017
No es nada habitual que en el cine de animación española existan secuelas, pero dado el éxito de la primera y el juego aventurero que daba el personaje parecía justificado. Esta vez parece que está gustando más al público y crítica, pero en mi opinión se halla a la misma altura.

En la presente, el personaje chistoso que no puede faltar nunca en una cinta animada recae en la momia. Ya tuvo su participación en la anterior película pero muy breve, explotándose sus recursos como muerto viviente cachondo en esta secuela.

La historia lleva a Tadeo, sus mascotas, dos chicas (Sara entre ellas) y la momia a varios lugares del mundo destacando a Granada. La representación callejera encaja más bien con un pueblo, pero en los breves planos de la Alhambra se homenajea con maestría al palacio. Podemos apreciar algunas influencias tanto de Hollywood como de Disney, pero en cualquier caso Enrique Gato consigue producir una obra entretenida para todos los públicos. Y no es nada fácil hacerlo por segunda vez con los mismos personajes principales.

En resumen, persecuciones a lo Spielberg, malosos que complican las cosas, giros inesperados, humor a raudales y mitos fantásticos que resucitan a un héroe que no se había olvidado y ojalá tenga una tercera parte. La conclusión de esta cinta deja espacios para que pueda desarrollarse.
Rawlico
17 de septiembre de 2017
Acabo de ver la segunda parte de Tadeo Jones en sesión matinal con mis dos hijos (6 y 3 años) y salgo más que contento por varios motivos.
- Cinco años después, el equipo de Enrique Gato ha conseguido mejorar bastante un producto ya de por sí bueno para el mercado patrio, situándolo ahora al nivel de cualquier película de animación blockbuster internacional.
- Los personajes principales y secundarios se han pulido y mejorado. Personalmente, la exuberancia mostrada por el personaje de Sara Lavrof en la primera parte podía ser un aliciente para adultos masculinos, pero creo que estaba de más en películas familiares.
- Las referencias/homenajes a todas las películas de Indiana Jones están por todos lados. A unos puede molestarle, pero a mí me han gustado- El sabor a las películas de serie B de aventuras está en cada plano.
- Las secuencias en Granada están muy conseguidas trazando una persecución similar a Tintín (2011) cuidando el entorno con mucha calidad. Soy granadino y he reconocido perfectamente Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez, la Iglesia de Santa Ana, la carrera del Darro y el Paseo de los Tristes... muchos enclaves perfectamente reconocibles para quien haya estado ahí.

En definitiva, el equipo de Enrique Gato ha conseguido mejorar mucho con su segunda parte los resultados de la primera película así que estamos deseando que se pongan manos a la obra con una tercera aventura confiando en que alguna de las secuencias sea en alguna ciudad española.

Buena película de animación que si fuera americana seguro que muchos de los que la critican negativamente, la verían con otros ojos.
huber
27 de septiembre de 2017
Me ha gustado, se me ha hecho hasta corta. Divertidísima, entretenida, muchos tópicos pero es normal, y la momia es de lo mejor de la película. Así que, diversión garantizada para toda la familia. Recomendable.
fernando mora lópez
21 de diciembre de 2017
Una película que he visto en el cine, de aventuras y animación.
Dónde la momia de la anterior película ha sido desterrada por ayudarles, y le acompaña en la leyenda del rey Midas.
Dónde fue convencido por un trasgo, para curar a su hija que se moría a cambio de una maldición.
Para todos los públicos.
beadac231