Kate

Acción. Thriller Tras ser envenenada sin remedio, una implacable criminal tiene menos de 24 horas para vengarse de sus enemigos y, durante el proceso, se forma un vínculo inesperado con la hija de una de sus víctimas anteriores.
2 de enero de 2023
Entretenida película de acción, ya vista. Kate es una occidental que pasa desapercibida en Japón. Ese Japón estilo manga tantas veces visto y repetido. Un asesina a sueldo implacable entrenada desde la niñez. Capaz de todo, pero con un corazón de oro que le hará proteger a los más débiles a costa de su propia vida.
luisalberto
29 de septiembre de 2021
Cada vez hay más películas de acción protagonizadas por mujeres y cada vez se lo curran más. Ésta en concreto ofrece un apartado visual espectacular, una música que se compenetra perfectamente con lo que vemos en pantalla y una acción cojonuda y muy bien realizada. Personajes muy bien caracterizados, con un reparto bien escogido. La película gana poniendo a una actriz que además de saber moverse bien en escenas de acción, sepa actuar. Eso hace que al profundizar en su personaje, sea más dramático y a la vez realista.

Cierto que no ofrece nada nuevo, pues además tiene cosillas de varias peliculas: Crank, John Wick, 24horas para morir, Atómica... Ahí también se ve la mano del productor David Leitch.
ariakan
29 de enero de 2022
Película de Netflix diseñada para contentar a todo su público al que le guste el anime pues tiene todo lo que a ellos les gusta:

1) Una fotografía muy bonita con referencias constantes a la cultura anime.

2) La introducción de música anime para todo tipo de situaciones, desde el principio hasta el final de la película podremos oír fácilmente 4-5 canciones. Hay situaciones en las que claramente no aportan nada como en persecuciones de coches u otras en medio de conversaciones pero están ahí para hacer acto de presencia.

3) Personajes hablando japones sin motivo aparente, emulando el famoso "spanglish". Quiero decir, los personajes dicen en japones una frase para luego seguir con la conversación entera en español o inglés perfectamente.

El argumento de la película no es nada novedoso, si viste Crank de 2006 ya sabes todo lo que va a pasar, pues es exactamente igual. La protagonista es envenenada y va a morir en 1 día, para sobrevivir más tiempo tiene que generar adrenalina y esta buscará venganza antes de morir. Con respecto a sus escenas de acción, cumplen, pero no son gran cosa y se desinflan en los 30-40 minutos finales mostrándonos escenas muy flojas donde los enemigos se quedan quietos a que Kate los mate. Sigo en spoiler para detallar lo que me ha llevado a valorarla de esta manera.
David
23 de septiembre de 2021
Kate, es un largometraje yanqui del año 2021 dirigido por Cedric Nicolas-Troyan y guionado por Umair Aleem.

Ambientado en Japón, la película explora con gran ingenio el género de la acción agregándole fuertes dosis de ternura. Este contraste explosivo rememora la luz y la sombra, quedando excelsamente analogado en la nocturnidad nipona y sus luces rosas de neón.

Quien aspire a ver a una versión femenina de John Wick creando caos en Asia, con esta obra ha dado en el clavo.

Filosóficamente, su núcleo conceptual que reflexiona con el tiempo en su uso para extirpar la venganza y salvar el honor y la dignidad, culmina con la conceptualización del renacimiento y se expresa en la frase de que la muerte es una nueva vida. Pues, quien ha vivido más de una vez necesita más de una muerte. A su vez, se expresa que la comprensión está hermanada a la verdad y la voluntad de poder está fuertemente emparentada con ella.
Maija Meier
24 de septiembre de 2021
Nikita, Colombiana, Anna... Sumad Kate a esa interminable lista de nombres. Allá vamos otra vez...

Cinta cliché con la asesina profesional de turno.
No sabía que Mary Elizabeth Winstead podría hacer de chica dura y aquí sostiene todo el peso de la película ella sola con una desconocida Miku Martineau que da el toque cómico sutilmente. Contamos también con el carismático Woody Harrelson en el reparto.

Las calles de Tokyo se llenan fantasiosamente de balas, cuchilladas y golpes. El film no escatima en hemoglobina y regueros de sangre correrán a buen ritmo, tomándose convenientes respiros.
La ambientación con una Tokyo nocturna como es de esperar es sublime y tiene una gran fotografía, cosa que le hace sumar puntos.

Pero no voy a engañar a nadie, todo el mundo ha visto esta película alguna vez en su vida. Previsible cada tramo y con nulo espacio a cualquier sorpresa.
El carisma de la actriz principal junto a la ubicación donde se desarrolla el film hará las delicias de los fans del cine de acción asiático, con tiempo bala, cámara lenta, buenas coreografías, yakuzas masacrados y violencia desmedida.

El film te hace pasar un buen rato mientras visitamos Tokyo desde el sofá.
Vampiro