Un hombre solitario

Comedia. Drama. Romance El propietario de una cadena de coches (Michael Douglas) con la líbido subida ve cómo su carrera y su vida personal se está arruinando debido a sus continuas indiscreciones, tanto en el plano profesional como personal. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2014
Pues no sabría que decir de esta película. Un argumento curioso, con actores más que consagrados (incluso Jesse Eisenberg) no hacen una gran película. Mucho exponer, pero a la hora de la verdad se queda todo a medias tintas.

Un final poco trabajado, o quizás lo quisiera así para que cada uno colocara en según sus principios.
edugrn
10 de diciembre de 2017
Curiosa comedia agridulce donde Michael Douglas hace un buen papel de galán venido a menos que se encuentra solo al final de su vida, fracasado, arruinado y demasiado mayor para cambiar. A pesar de ser una persona horrible y a veces desagradable, tiene carisma porque tiene mucha labia y el encanto del embaucador que no puede evitar comportarse como un gilipollas en cuanto tiene ocasión.

Genio y figura, pero resulta poco creíble ver a actores que pasan de los sesenta palos, interpretando a personajes que tienen trabajos de policía, de camarero u otros. Me refiero a Danny DeVito y al propio Douglas, aunque es una película con un buen reparto.

Las interpretaciones femeninas muy correctas, todas girando en torno a la figura de Ben, el desastroso y algo patético protagonista playboy, papel hecho a la medida de Michael Douglas. A destacar Susan Sarandon que hace un papel breve y correcto.

Aunque en principio es una comedia, es agridulce, un poco deprimente y previsible que nos habla de lo peor del ser humano cuando solo se preocupa de si mismo y el egoísmo rige su vida. Ideal para un domingo de diciembre con ciclogénesis y ver lo patético que es un Don Juan de sesenta años que aun vive como un adolescente. Pssss
pikuet
27 de enero de 2020
Mira que he visto películas a lo largo de mi vida, que en principio no despertaban en mi, el más mínimo interés, pero debido al elenco de actores que trabajan en ella, pues las he visto.

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones, la presencia de estos actores o actrices, han salvado el panorama, pero en otros casos, ni eso.

Un hombre solitario es más de inclinarse hacia la segunda opción, la trama es curiosa, incluso por momentos interesantes. Un hombre que en su momento lo tuvo todo, una familia, un buen trabajo y una buena posición en la sociedad, donde era admirado y respetado, pero cuando pierde el norte, en términos de lealtad y moralidad, su mundo se va desplomando poco a poco.

Si eres el número uno en una profesión, tienes un nombre y lo ganas muy bien, ¿existe alguna necesidad para estafar a clientes y estropearlo todo? ¿cuándo tienes una familia feliz, es necesario follarse a la hijastra para estropearlo todo?

Es a raíz de esto cuando arranca la parte más importante de la historia, momentos en los cuales ha perdido todo el poder y las influencias y tendrá que saber vivir y hacer frente a todas las batallas que se le presentarán a partir de ahora. Es interesante el cambio y todo lo que viene detrás, pero no sé el motivo por el cual no termina de convencerme, ni la actuación, ni el personaje.
THE CROW
2 de mayo de 2022
Lo dejo en Regular, entre otras cosas porque el paso del tiempo no le ha sentado muy bien.
En su época, hace 13 años, esto de un macho decadente copulando compulsivamente como un chimpancé pudo ser algo rompedor y moderno. Los sesudos intelectuales dirían algo así como que la película es un canto a la negativa a envejecer; reafirmando la virilidad. Una demostración del macho vigoroso. ¡Puf!
Hay poco que criticar porque toda la película descansa en la histriónica interpretación de Michael Douglas. Llega a ser un poco cansino. El resto son simples comparsas, de relleno.
Por lo demás, una producción típicamente USA, un director que no se complica la vida y que se limita a imprimir un buen ritmo y a dejarse llevar por Michael Douglas y una historia algo disparatada, en la que las mujeres están ahí, como floreros, para follar con el primero que les tire los tejos. Cossí fan tutte, que diría Mozart.
Resumiendo: no vale la pena pero se puede ver por la curiosidad de en qué quedará el final de este buen hombre.
Miguel Ángel
4 de octubre de 2013
Como una opción de cine maduro, Michael Douglas encabeza el reparto de "Un hombre solitario" (2013), rodeado de otros reconocidos actores en una historia melancólica y emotiva.

Si bien películas acerca de las temporadas de 'vacas flacas' tras décadas de bonanza hay por montones, la dupla Koppelman-Levien toma a Douglas y lo sumerge en una trama que no cae en excesos pese a que los trata, en un buen manejo que evita los facilismos y se enfoca en lo principal, el mensaje y sentir de los personajes.

Discrepando del rótulo de 'comedia', que una cinta posea guiños de humor no la hace graciosa. Más cargada al dramatismo, puede que peque de confusa al despegar y de frialdad desde el espectador con la cercanía de los personajes, pero no deja de ser un tiro a la conciencia y la comunicación interna, familiar, de pareja, íntima, muchas veces sobrepasada por el bienestar material y la prosperidad económica.

La película cumple al generar la reflexión que busca y en ello Douglas colabora de forma plena. Otras inserciones del reparto también se complementan bien y vale la pena ir descubriendo sus matices.

Una hora y media bien invertida, sin atractivo efectista de superficie pero con fondo para reflexionar, desentrañar y analizar. "Un hombre solitario" es seguir los pasos de un personaje con el cual no te identificas pero de algún modo lo entiendes, y eso es mérito de la experiencia de M.D. Un film que aprueba tranquilo y sigiloso pero no por eso menos logrado.

Recomendación:
Interesante. Una trama densa bien conducida por un Michael Douglas cargado de actitud.
buyinski