La era de hielo: Choque de mundos

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
18 de julio de 2016
Sin mucha coherencia en su historia pero con dosis de entretenimiento garantizado para los más chicos, “La era del hielo 5” (2016) ofrece un panorama a considerar pero con divertimiento limitado para los pequeños en desmedro de los grandes.

Principalmente esto ocurre porque en momentos la película pese a ser breve (hora y media) se torna larga y hasta un poco tediosa, lo que redunda en algo de aburrimiento en los más grandes y distracción en los niños. Está comprobado que el cine independiente del formato y las temáticas, aunque sea infantil debe dejar algo más que los lugares comunes y moralejas, y en la saga de “La era del hielo” hace rato eso dejó de ocurrir.

Y es que si bien esta aventura animada tiene como sus predecesoras, un sucesivo peldaño a la baja en cuanto a calidad, aquello queda más en evidencia al hacer el siguiente balance: ¿Te hace reír? ¿Te emociona? ¿Qué fue lo que más te gustó?. Esto puede consultarse en un público tan honesto como el infantil y obtener resultados aceptables, pero un mínimo de madurez generará saldos visiblemente desfavorables.

El recurrente exceso de colores y búsqueda de nuevos y ruidosos factores de hilarancia atentan contra el corazón de la cinta original de comienzos de milenio; su sencillez quedó opacada por la estridencia y sus delicados toques de originalidad y emoción, literalmente, perdidos en otra época. Pero si a los niños aún les atraen los cuadros de la ardilla persiguiendo su anhelada bellota, respételo, aun cuando está advertido.

¿Otro yerro? Parece que la saga aún no acaba. Eso sí es una falta de respeto, aunque haya público para todo.

Recomendación:
Débil. Cuesta abajo en la rodada para una saga innecesaria que es el pálido recuerdo de su génesis.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski,wordpress.com
buyinski
12 de agosto de 2016
Seré muy breve. Hablamos de pelis para NIÑ@S. Y un niño que vea la película la va a disfrutar, se va a reir.
Que estamos acostumbrados a algunos guiños que meteten en este tipo de pelis para los padres que llevamos a los canijos al cine. Y esta también los tiene, pero no sorprenden tanto como otras historias. Es una buena película de animación, digna sucesora de las anteriores y totalmente recomendable para ver en familia
fistro69
18 de julio de 2016
Versión prehistórica y animada de la típica película de catástrofes con meteoritos, donde el mínimo rigor científico brilla por su ausencia a riesgo de confundir a los niños, aunque al menos sirve para brindarnos alguna escena alocada e inverosímil con el infalible y torpe Scratch a los mandos, quien tiene de nuevo un papel relevante en la historia.

A todo esto hay que sumarle una larguísima lista de personajes, acumulados a lo largo de cuatro entregas, algunos muy graciosos en contraposición a otros tan prescindibles como sus subtramas. Amena de principio a fin a base de mucha acción y continuos chascarrillos, aún sin alcanzar el nivel de las primeras, esta quinta parte mejora sustancialmente las dos anteriores.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
30 de julio de 2016
Una película un tanto repetitiva con elementos que no gustan como tocar los temas amorosos , o familiares. Le falta la esencia de las dos primeras , tres colegas y sus desventuras. En mi opinión , como saquen otra con el mismo resultado de esta , esta franquicia habrá terminado. Un mal comienzo , un desarrollo entre divertido y pasable y un final terriblemente "ñoño" , en definitiva , una combinación PATÉTICA.
cinelucas
9 de agosto de 2016
Fome (que en chileno quiere decir: aburrida). Mero aprovechamiento comercial de sus anteriores entregas que estira la historia, estira los chistes, estira los chascarros y estira toooooodo lo que es estirable de aquel éxito de antaño -que tanto nos gustó y sorprendió- para generar aburrimiento nivel: "sácame de aquí".
Si la va a ver con un niño, se arriesga a que este le tire el pop corn por la cabeza de puro aburrimiento. Está advertido.
Probablemente la recaudación de esta película (dado su nombre, el youtuber y el marketing) sea buena y justifique (sólo en términos comerciales) una próxima entrega. Si va a ser así: roguemos a los dioses para que se apiaden e insuflen en los productores el ánimo de hacer algo relativamente decente.

Nota para la producción latina: el doblaje es derechamente chanta (poco profesional), al punto que ese afán de entregar micrófono y exposición al mega famoso youtuber de "Hola Soy Germán" es burdamente burdo. Y lo más importante: falto de gracia. El youtuber es bueno en youtube, no aquí.
RED