La era de hielo: Choque de mundos

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
2 de agosto de 2016
Catorce años después de su primera entrega, la saga de Ice Age regresa solo para demostrar que su fórmula ya está por demás gastada y que ha sido incapaz de revitalizarse, atrás han quedado aquellos éxitos obtenidos en el 2002, año en el que se lanzó la primera entrega provocando admiración y risas en chicos y grandes cuando un mamut y un perezoso intentaban salvar a un niño pequeño de las garras de los tigres dientes de sable.

Original en su momento, la franquicia ha tenido que recurrir a las glaciaciones, la formación de continentes e incluso hasta a los dinosaurios para intentar presentar historias nuevas que puedan ser del gusto del público. Sin embargo, las secuelas de la primera cinta han resultado ser bandazos desesperados que no han logrado consolidarse del todo. En esta última entrega, resulta más que evidente que al equipo del director Mike Thurmeier se le han agotado las ideas, teniendo que recurrir a una nave espacial para dar inicio a una trama que la deja muy por debajo de todas sus antecesoras.

Así, Collision Course trae de nueva cuenta a Many, Sid y Diego quienes, acompañados de diversos personajes que se han agregado a la saga a través de los años, deberán de enfrentarse nada más y nada menos que a un meteorito que amenaza con destruir la Tierra. El resumen de la historia lo dice todo, a los guionistas de los estudios Fox se les ha agotado la imaginación y lejos de proponer algo nuevo, se valen de los elementos cómicos que han ido reutilizando a lo largo de cinco películas, los cuales evidentemente ya no hacen reír como la primera vez que los personajes cuaternarios aparecieron en la gran pantalla.

No cabe duda que la saga está en peligro de extinción, toda vez que ha perdido la frescura y originalidad que la caracterizaron cuando se estrenó la primera película. Sin embargo, vale la pena señalar que la película puede verse en familia sin ningún problema, ya que los elementos de comedia son tan simples que de ninguna forma pueden perder esa inocencia capaz de hacer reír a los más pequeños. Por lo tanto, a pesar de que no es el trabajo más brillante de la serie, es un filme que puede disfrutarse con toda la familia en una tarde de fin de semana.

Calificación: TÚ DECIDES.
wraparty
7 de agosto de 2016
De acuerdo, ver el trailer y confirmar que se tratará de una nueva entrega basada/ambientada en el espacio....no atrajo mi atención. Debo declararme, antes de continuar, fan de la saga Ice Age, de Diego y de Sid. Desde mi punto de vista la más floja sería la segunda película (El deshielo). Pero para gustos los colores.
Centrándonos en la nueva entrega...¿Qué ha ocurrido? ¿Se han agotado las ideas? Mejor dejar un producto que ha funcionado en paz y no intentar exprimirlo hasta un punto que resulta desagradable.
De entrada poco me convence la "relación/matrimonio" de Melocotón. Aunque a lo largo de la cinta se producen momentos cómicos (de manos de Scrat, Buck, Sid o su abuela), el resto puede llegar a aburrir, a ser tedioso e incluso a incitar a echar una cabezadita.
En su defensa decir que los niños de la sala sí que se reían, sin embargo algunos chistes no lograban entenderlos. Desaprovechado completamente Diego, en un segundo plano y perdiendo su esencia inicial. Eso fue lo que menos me gustó. Demasiados personajes secundarios que poco aportan y lo único que provocan en desdibujar a los principales.
Le doy un cinco por lo que ha sido y no por lo que ha llegado a ser.
Amanda Carter
10 de agosto de 2016
He visto todas las películas de este saga y sin duda las mejores son, la primera, con diferencia, y la tercera, me parecieron las más imaginativas, completas y mejor desarrolladas y con un guion más trabajado, a su lado esta es una porquería con un guion bastante mediocre y que busca la risa fácil (a veces con cosas ridículas y que encima no hacen ninguna gracia).

Me hizo ilusión el regreso de Buck, el aventurero de Ice Age 3, ya sabíamos que estaba un poco desquiciado pero en esta película le han hecho completamente idiota, cada momento suyo es ridículo. Solo se salva la abuela de Sid que tiene algunos momentos divertidos, Sid en su búsqueda del amor y Ellie (hay un momento que es muy divertido).

Melocotón, la entrañable hija de Manny y Ellie que nació en Ice Age 3, solo me gustó en su nacimiento porque me ha parecido una niñata estúpida tanto en ésta como en la anterior, y su novio es medio idiota.

Scrat tiene momentos graciosos, pero es más de lo mismo. El tema del espacio y los asteroides es muy ridículo, ya no saben que inventarse, que será lo próximo, Ice Age 6: Viajes en el Tiempo?

Le doy un 6 porque en la anterior me aburrí como una ostra y casi me quedo dormido y ésta por lo menos entretiene.
Guillermo
11 de agosto de 2016
Soy un autentico fan de Ice Age desde pequeño, me encantaron las cuatro anteriores entregas, pero en esta se han pasado cuatro pueblos.
Las anteriores eran, obviamente, para los pequeños, pero tambien estaban bien para los adultos. En esta encambio, han pegado un giro tremendo, haciendo una pelicula para niños niños. Todos los personajes se han vuelto tontos de repente, para dar gracia se supone. Eso es lo que a mi se me hizo mas pesado, el tener que aguantar tanta tonteria a la vez.
Y la pelicula en si, tampoco tiene mucho que contar. Que se acerca el cataclismo final y que lo tienen que parar.
En fin, que la saga ya no puede dar mas de si despues de esta, y espero que sea asi y que no manchen mas mi saga preferida de animacion.
urko
26 de agosto de 2016
Bueno, no es una película para dar saltos, pero tampoco para ponerle un dos ni lo que ronda. La verdad es que me ha gustado lo que esperaba más risas más emocion. Pero bueno sólo por el perezoso vale la pena poner buena nota. Espero que si volvéis a dirigir otra que ya sea la última porfabor y que sea exageradamente graciosa e inexplicablemente buena.
Yeli de Almeida Manzano