Haz click aquí para copiar la URL

Hotel Transylvania 2

Animación. Comedia. Fantástico Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis ... [+]
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 49
Críticas ordenadas por utilidad
3 de noviembre de 2015
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida secuela de Hotel Transilvania, de nuevo en manos de Genndy Tartakovsky, un animador proveniente de Cartoon Network, al que habría que agradecerle la existencia de una de las mejores series de dibujos jamás creadas, El laboratorio de Dexter, así como de la espectacular Samurai Jack y de la reinvidicable Sim-Bionic Titan. Una segunda parte que en mi opinión es algo inferior a la primera, debido al reducido peso del componente emocional en esta segunda, siendo algo superficial a mi gusto, pero que sigue valiendo la pena, bebiendo en la mejor tradición del cartoon con su animación desternillante, su colección de chistes a mil por hora, y en general ha sido un placer reencontrarse con estos personajes en pantalla grande, los cuales no han perdido ni un ápice de su frescura y carisma, y las nuevas incorporaciones son acertadas (en especial el padre de Drácula, Vlad). Muy divertida y fresca.
SrNoQuitanieves
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de decir que la primera parte me pareció una grata sorpresa, y esta segunda parte me ha parecido una agradable continuación.

Con puntos graciosos de los que a veces te hacen soltar la carcajada, y sin alejarse ni copiar la fórmula de la primera parte, volvemos a tener un Dracula protagonista que ya no es tan proteccionista como en la primera parte, pero que sigue con sus obsesiones familiares.

Perdemos el protagonismo de la joven pareja en favor de su hijo, lo que hace que la película también renueve en personajes, al tiempo que potencia la personalidad de los compañeros de Dracula.

El mayor "pero" lo encontramos en la tercera parte de la película: carente de una acción que permita un final espectacular, el guión se saca de la manga un gran Deus Ex Machina para meter en la función unos malos malosos que, realmente, no se entiende porqué provocan un altercado. Quitando así este final, más para niños que el resto de la película, estamos ante un sano divertimento.
laucsap3
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de agosto de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda entrega de ''Hotel Transilvania''. El título que he escogido para la crítica no es ni más ni menos que el puro reflejo del sentimiento que me ha transmitido al terminar de verla. Recuerdo que, hace años, la primera parte me sorprendió gratamente. No esperaba nada de ella y me acabó, no solo convenciendo, sino gustando. Tenía originalidad, chispa y saber estar; ofrecía algo agradable. Aquí, por desgracia, la mayor parte de los puntos fuertes que ganó en su día se perdieron, dejándonos un producto pobre y que apenas se coge por los pelos.
Con esto no estoy diciendo que sea mala o algo así, no malinterpretéis mis palabras, solo digo que no está a la altura de su predecesora y por bastante. Sigue teniendo cosas buenas, destacan bastante, como por ejemplo la animación que está muy cuidada, pero el conjunto ha bajado el nivel y de ahí que piense que es hora de cerrar el chiringuito.
La historia continua donde lo dejase la primera, más o menos. Creo que es importante haberse visto aquella para comprender un poco por dónde van los tiros, pero si buscas un pasatiempo sin más entonces tampoco es necesario. Sigue tirando del personaje de Drácula como pilar básico y eso es todo un acierto. Es el único que realmente tira del carro, se nota y mucho, y de no ser por él la cinta habría perdido aun más. Los acontecimientos que nos cuenta no son tan interesantes, pero se dejan ver. Y realmente el contexto que nos plantea no cala del mismo modo.
Los personajes son los mismos, no recuerdo ninguna incorporación nueva más allá del padre de Drácula (esto no es spoiler, ya sale en la sinopsis). Lo considero algo positivo el mantener a los ya conocidos. Como decía Drácula es el más productivo de la cinta, el que tira del carro y a través del cual pasan prácticamente todos los gags graciosos. Muy bien aprovechado. Por desgracia los demás funcionan en piloto automático, pasables a secas. Ninguno de ellos me ha transmitido nada.
Respecto al apartado cómico decir que tiene varios momentos graciosos que funcionan muy bien. No voy a suspender este punto porque me ha hecho reír en más de una y dos ocasiones, pero también digo que la primera era bastante mejor en lo que a comedia se refiere. Considero que puede funcionar si estáis buscando pasar una hora y media distraídos sin mayores pretensiones que eso, pero ir más allá no es aconsejable.
En resumen ''Hotel Transilvania 2'' es una secuela que se deja ver, es agradable por momentos y aceptable en general, pero con varios aspectos negativos en comparación con la primera que la dejan muy por debajo de la misma. ¿La recomendaría? Sí, supongo que sí, no está mal del todo y como mero pasatiempo puede funcionar. No obstante también creo que hacer una tercera es innecesario, ya que el nivel bajará todavía más y ahí ya será insalvable.

Lo mejor: El personaje de Drácula una vez más y tiene varios gags graciosos bastante efectivos.
Lo peor: A niveles generales es bastante peor que la primera y no tiene esa chispa que hacía falta.

* Un 4 *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de abril de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es alocada, es taquicárdica, es disparatada y a pesar de todo, tanto esta como la primera entrega me han gustado al mismo nivel. Genndy Tartakovsky repite en la dirección sabiendo que tiene que volver a mostrar el mismo dinamismo que su precuela. Así, el ritmo casi frenético se traspasa a la banda formada por Drácula y el resto de amigos del que hizo gala en la primera entrega, si bien aquí buscan un lucimiento mayor en una especie de road movie sobre el crecimiento y la edad.
Los chistes y gags están a la orden del día y hacen las delicias de los más pequeños y de los más mayores a pesar de que algunos no son tan redondos y el efecto sorpresa se ha perdido (uno de sus puntos fuertes en la original).
Con todo, y a pesar de lo evidente que es su desarrollo, el tener y hacer un personaje como Drácula de una forma tan carismática y, ante todo, de un tono cómico fantástico produce risas más que asegurada. De esta manera logra encandilar a los espectadores con su vertiginosa comedia y por su genial factura técnica y por un diseño de personajes más que disparatado.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por si no era suficiente con tener a Mario Vaquerizo, Alaska, Clara Lago o Dani Martínez doblando la película, en esta segunda parte, con sus cojonazos, ponen a Arturo Fernández a decir chatín y chatina a diestro y siniestro. Cuando vi la película tuve que respirar hondo para asimilar lo que me estaba encontrando y, sobre todo, lo que estaba escuchando. Intenté ser optimista, ver el lado positivo por muy difícil que fuera, y me dije a mí mismo que podría haber sido peor, podrían haber metido a Dani Rovira . Gracias a esto pude aguantarme y acabar la película.

La trama tiene lugar unos cuantos años después de lo sucedido en la primera parte; la hija de Drácula y el chico se han casado y tienen un hijo. Al tener un padre humano y una madre vampiresa no se sabe qué coño será el niño, y en base a esta duda se desarrolla la historia de la película. Drácula hará todo lo posible porque su nieto sea vampiro, sabiendo además que así su hija se quedará con él a vivir en el hotel.

Hotel Transilvania 2 mantiene el estilo de la primera parte, puede entretener durante 90 minutos pero no le pidas más, no es de esas películas animadas que te aportan algo y que de verdad disfrutas viendo, esas en las que sabes que estás ante algo bueno. No, Hotel Transilvania 1 y 2 hacen que el adulto pase el rato mientras el niño se entretiene y se ríe alguna que otra vez.

Le doy un punto menos que su predecesora porque, aunque no fuese original (es Monstruos S.A. con vampiros, momias, etc.), te ofrecía algo un poco distinto a lo habitual. Esta es una segunda parte y ya se tiene que hacer algo más, no solo el típico chiste de lo moderno, con Drácula bailando hip-hop, con móvil táctil, sacándose selfies o hablándo por whatsapp.
DaniBalboa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow