Horas contadas

Aventuras. Acción. Drama En febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra parte dos petroleros por la mitad frente a la costa de Cabo Cod. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y a las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a intentar rescatar a los 30 marineros de uno de ellos, atrapados a bordo del buque que se está hundiendo. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2016
Las Horas Contadas, está basada en una historia real ocurrida en 1952 y narra el rescate que emprende un pequeño bote salvavidas a la tripulación de un buque petrolero, que una de las peores tormentas del siglo anterior, partió en dos; y aunque el film no reinventará el género de aventuras marinas y rescates; hace bien el trabajo y logra atraparnos por unos momentos en su “tormentosa” historia.

El personaje principal interpretado por Chris Pine logra centrarnos en la narrativa del film (narrativa que por momentos falla) y emocionarnos con sus osadas hazañas. Los demás personajes también hacen bien su trabajo, aunque está un poco desaprovechado el papel semi-antagónico de Eric Bana.

Indiscutiblemente, el mayor logro de Las Horas Contadas está en sus efectos visuales, ya que logra recrear perfectamente una tormenta infernal en un vasto océano mostrando el terror vivido por los protagonistas con escalofriante verosimilitud. Siempre he pensado que las películas de estos géneros deberían cuidar los guiones tanto como lo hacen con los efectos especiales.
Érase un Alejo
4 de septiembre de 2016
Más allá de lo que puede decirse sobre el hecho real en el que se basa, esta justa recreación, lo que me llama la atención es lo bien ejecutado que está en el plano visual, en el acompañamiento de sonido, en el reparto central (convincentes Chris Pine y Casey Affleck) en la excelente fotografía, pero que lastimosamente tiene como único lastre un tópico guión (firma de la productora) y una no más allá de justa dirección, que de seguro en otras manos le habría sentado mucho mejor.

No hay mucho que evaluar ni tampoco denostar, es buena, pero pudo ser mejor.
darkman
30 de noviembre de 2017
Filme de claro corte épico, dedicado a los guardacostas principalmente, pero también a todas las personas que ponen sus vidas en juego, aunque sean mientras realizan su trabajo, para salvar las de otro semejantes que están al borde de la muerte.
Narra un hecho que ocurrió en la realidad y supongo que habrán metido algunas licencias necesarias para elevar el dramatismo de sus imágenes.
Unas imágenes espectaculares, llenos de fuerza y tensión dramática que, al menos en mi caso, me han hecho pasar casi dos horas muy entretenido e interesado de veras por la casi increíble historia.
Creo que los intérpretes lo hacen bien y que el montaje, fotografía (de nuestro Javier Aguirresarobe) y banda sonora, consiguen transmitirnos la esencia de una horas interminables donde la vida de muchos hombres estuvieron en juego.
En mi opinión lograda, aunque ya he leído comentarios algo negativos sobre ella, pero me ha convencido.

Constancio
13 de junio de 2016
Ay, ay, ay. Traductores y dobladores de España, cada vez tenéis más fallos. Entiendo que los estudios de doblaje están saturados con tanta película, serie y videojuego que llega, pero que no traduzcan “compass”, en el concepto marinero como “brújula” es para protestar un poquito. ¡No van a querer dibujar circunferencias en un barco! ¿o puede que sí?
Anécdotas aparte, nos encontramos ante una película parecida a “La tormenta perfecta”, pero un poco mejor. La de George Clooney decepcionaba porque no daba lo que prometía y era demasiado sentimental. Aquí, aunque también se dedica tiempo a los que se quedan en tierra, presta la suficiente atención al propio rescate y a la situación de supervivencia, sin que se llegue a perder el interés por ver cómo termina.
Al principio parece que va a ser un poco “moñas”, hasta que llega el momento en que… (spoiler).
Lo del petrolero donde Casey Affleck al principio se porta de manera aparentemente egoísta, puede parecer fantástico a los que no entendemos de barcos. ¿Un barco partido por la mitad puede mantenerse a flote así? Habrá que aceptarlo.
Entre el reparto, me ha llamado la atención que Eric Bana salga tan poquísimo. Creía que este actor tenía ya un cierto caché como para ser tan secundario aquí.
El desarrollo de la historia se centra más en el drama que en la aventura, aunque la secuencia del rescate tampoco está nada mal. Se parece más en ese sentido a “World Trade Center” o a “Everest” que a otras, pero al menos es menos pesada que esas dos.
La tensión en el petrolero se nota, pero creo que podrían haber ofrecido más secuencias allí y transmitir un poco mejor la desesperación que debían estar viviendo estos marineros. Me ha gustado mucho ese plano secuencia (aunque sea muy breve) en el que las órdenes del capitán se van transmitiendo hasta la sala de máquinas, y donde vamos siguiendo el mensaje a través de las diferentes estancias del buque.
Me da la sensación de que la película se ha rodado por completo en tierra firme y estando todos los actores más secos que la mojama. Al igual que en la reciente “En el corazón del mar”, se nota demasiado que la tormenta y el mar están hechos por ordenador. Entiendo que el agua es muy difícil de modelar informáticamente, pero a estas alturas del siglo XXI deberían cuidar que el resultado no se viera tan artificial.
Es una película entretenida y bien hecha, pero que tampoco tiene grandes valores que destaquen o que inviten a verla más de una única vez.
i42poloj
13 de julio de 2016
The finest hours (horas contadas es lo nuevo de disney (extranamente)... dirigida por el poco conocido Craig Gillespie ( quien dirigió el bodrio del remake de fright night)... no es una película para el recuerdo, pero tiene muchos puntos a favor.... el guion del famoso Scott Silver (the fighter, requiem for a dream) es bastante solido. La fotogafria de Javier Aguirresarobe ( blue jasmine, twilight ) es uno de los mayores logros de esta película. Tiene una direccion técnica muy bien llevada. La banda sonora no me quedo registrada en casi ningún momento, aunque su autor sea el famoso Cartel Burwell (carol, mr holmes, the blind side) ( aunque debo admitir que la vi en 4d en Cinehoyts de la reina y sonaba mas el ventilador que la propia película, que terrible).
Las actuaciones: Chris Pine se va consolidando cada vez mas en demostrar que puede hacer lo que quiera.... y aunque acá se reune de nuevo con Eric Bana ( star trek ) este ultimo pasa casi sin pena ni gloria.. . Quien me impacto fue Casey Affleck ( si hermano de Ben) muy solido en su papel.
Esta peli tal vez te deje esperando algo mas, sin embargo tecnicamente es muy buena.... es recomendable..
ecast3