Cortar por la línea de puntos (Miniserie de TV)

8,1
8.091
Serie de TV. Animación. Comedia Miniserie de TV (2021). 6 episodios. Zero, un escritor y artista de cómics que se imagina a su subconsciente como un armadillo, recuerda cómo conoció a su amiga Alice cuando tenían 17 años. En 2023 se estrenó una continuación para Netflix en junio de 2023, titulada "Este mundo no me hará mala persona"
<< 1 2 3 4 >>
25 de febrero de 2022
La serie parece la animación del monólogo de su protagonista, sobre todo aumenta este efecto cuando pone la voz a todos los personajes excepto al de su conciencia. Y es que hace unas reflexiones de sucesos tan mundanos y del día a día, que es muy difícil no sentirte identificado y hacerte pensar sobre ello. Es que la serie me ha enganchado para saber que era lo siguiente de lo que iba a hablar, y además gracias a que está complementada con ese humor que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Además, es muy cortita tanto la serie completa como sus episodios por lo que en un viaje de autobús me la vi completa. Esperemos que podamos ver más historias que estén a la altura de Zerocalcare, ya que mi primer contacto con este autor no podría haber sido mejor. De las mejores series de 2021.
VRMASTER
14 de marzo de 2022
He visto la serie... Cortar Por La Linea De Puntos

Un 8. Y no es que sea una gran serie, pero me ha llegado.

Se trata de una animación italiana que consta de seis capítulos de aproximadamente 15 minutos cada uno. Eso da como hora y media, así que casi se puede ver como una película.

Y me ha gustado, porque tiene un planteamiento intimista y analítico, en el que el autor se autodescribe francamente, de forma que resulta fácil identificarse con cosas que comenta. En algunas diría que me fotografía perfectamente. Pero la cosa no se queda ahí...

En un momento dato tiene un giro que cambia la perspectiva y amplía el enfoque, enriqueciéndolo. Y diría que pasa de un relato personal, a una descripción universal, no en el sentido de que valga para todos, sino de que puede valer a cualquiera en cualquier sitio... o no. Y diría que tiene mucho de filosofía.

Si la empiezas a ver, en poco tiempo sabes si te va a gustar o no. Quizás no cuánto, pero sí si sí o si no.
aMule
31 de enero de 2023
Si no has visto la serie aún, no sé qué haces aquí leyéndome. Ve ahora mismo a verla. Son dos horas en total, una película cualquiera de hoy en día.

Ahora que has ido a ver la serie y has vuelto, sabes por qué es tan buena y por qué tenías que ir a verla.

Ahora sabes que el mundo que describe Zerocalcare es el mundo que nos ha tocado vivir, con sus miedos, sus ansiedades y sus cosas buenas.

Ahora sabes que, dentro de cada persona, hay otro mundo que puede ser igual o más aterrador que el tuyo. Y no porque el tuyo no dé miedo.

Ahora sabes que “Cortar por la línea de puntos” no es una serie cómica ni infantil, sino un producto sólido como una piedra tanto en su argumento como en la forma de narrarlo.

Ahora sabes, como yo, que necesitas que haya adaptaciones de otras novelas de Zerocalcare, que en realidad es escritor de cómics.

¿Cómo? ¿No sabías que era escritor de cómics? Pues cómprate “La profecía del armadillo”, que es la novela en la que se basa “Cortar por la línea de puntos”, y disfruta de la misma historia contada de forma distinta. Y, gracias a eso, ahora sabes que una historia en un formato se puede mejorar en otro, y no porque fuera sencillo.

Ahora sabes que, como reza la maravillosa canción de la intro, todo ha cambiado.
Enrique
20 de noviembre de 2021
No era lo que esperaba cuando la empecé a ver, era mucho más... La sorpresa más agradable que me he llevado últimamente. Una auténtica maravilla.

Zero nos cuenta sus temores e inquietudes y hace que, en parte, parezca 1ue nos está contando una parte de nuestras propias vivencias.

Me parece una serie corta de visión obligada dentro del catálogo de Netflix.
Armintaler
7 de julio de 2023
Zeroalcacare nos trae esta serie de animación dónde retrata a la perfección a toda una generación que se ve superara por las grandes expectativas que se le impusieron frente a lo complicado de poder romper y buscar un camino propio que recortar ante la cantidad de zancadillas que ha ido poniendo el destino y la sociedad.

Difícil no empatizar cuando se ve cómo el protagonista, encerrado en sí mismo, se hunde cada vez más hasta tener su pequeño arco de redención con la ayuda de sus amigos y la participación de un momento traumático, de esos que nos obligan a abrir los ojos.
Pastafari
<< 1 2 3 4 >>