España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
1 de abril de 2024
No puedo negar que Guy Ritchie es uno de mis directores fetiches favoritos, ya que logra darles una personalidad única a sus personajes, otorgándoles un carisma que es típico de su cine. Viendo cualquier escena, puedes captar el estilo del director, y eso es lo que me gusta de él. Esta serie tiene su esencia. A partir de unos buenos personajes, logra crear tramas interesantes, tanto individuales para cada episodio como una trama única para toda la serie. Siendo impredecible lo que va a pasar, y si sucede algún milagro o desastre por la intervención de un individuo, se siente coherente respecto a la trama.
La serie mantiene el nivel a lo largo de sus 8 capítulos, y tengo que reconocer que la he devorado en tan solo unos pocos días porque tenía la necesidad de ver otro episodio para saber cómo evolucionaba todo.

En conclusión, una de las series más entretenidas de este principio de 2024, que destaca sobre todo por el humor y acción que hemos visto en otras obras del director. A pesar de ser una serie, logra captar tu interés en todo momento. Por lo que no creo que falles si le das una oportunidad.
1 de abril de 2024
La película es básicamente una obra de teatro, ya que toda la trama sucede en la sastrería. Es un ejemplo de uso ingenioso del guion, ya que con unos pocos recursos logra crear momentos de tensión e intriga, recordando en ciertos momentos a grandes maestros del suspense*. Protagonizada por Mark Rylance interpretando al estereotipo inglés británico de persona educada, precisa y elegante siendo el “cortador”, que no sastre, de los mafiosos de Chicago, este señor será el eje central de una trama de lucha de bandas y traiciones y todo ello contenido en una humilde sastrería. Ningún personaje recibe tanto desarrollo y profundidad como él, por lo que al resto del reparto no logran captar tu interés y se sienten como meras sombras e instrumentos de la trama en comparación.

En conclusión, la cinta me ha gustado más por conseguir tanto con tan poco, aunque siendo digno de alabar tampoco logra crear una historia memorable, pero sí entretenida y puede que esto sea suficiente para que le des una oportunidad.
1 de abril de 2024
En primer lugar, nunca vi la película original y solo la conozco por la broma que hace Peter en “Padre de familia” en uno de sus capítulos (buscar “Soy duro” Padre de familia en YouTube y os aparecerá); por lo tanto, no puedo hacer comparaciones entre ambas.

Solo quiero advertir que no se debe esperar una trama compleja de esta película, ya que claramente no la posee, y la propia cinta te lo hace saber de forma reiterada. Se trata de otra cinta donde se repite la trama de una persona con habilidades extraordinarias que se retira a un lugar apartado para olvidar su oscuro pasado y, a pesar de la negativa inicial, tendrá que utilizar sus capacidades para salvar a sus nuevos amigos.

Jake Gyllenhaal interpreta a este protector, experto en lucha libre, para liberar a un bar de carretera de la opresión de los mafiosos genéricos de turno. Gyllenhaal está desaprovechado, ya que el portero solo sabe repartir, e incluso espera hasta el último momento para actuar, poniendo en peligro al resto de sus compañeros y no mostrando ningún ápice de carisma o interés. En esta ocasión, no es culpa del actor porque Gyllenhaal nos demostró que es capaz de más, como ya vimos en “Redención” de 2015 (escribí una crítica de la misma llamada: “Superar los golpes que te da la vida”), y en esa película también interpretaba a un luchador, pero su papel tenía más matices, pudiendo lucirse y mostrar sus capacidades.

Es necesario destacar la actuación de Conor McGregor, quien parece haber disfrutado cada una de sus escenas, desempeñándose como un villano psicópata bastante convincente.

Las escenas de acción son bastante entretenidas y logran sacarte alguna que otra sonrisa. No se caracterizan por ser una coreografía digna de mención, como podría ser la saga “John Wick” o las películas de Matthew Vaughn, por decir unos ejemplos, sino que destacan por la potencia de los golpes y el dolor que se transmite en pantalla, dando la sensación de verdaderos combates de lucha libre donde está todo permitido.

En conclusión, la película destaca por sus escenas de lucha, donde ningún bien material o humano estará libre de ser destruido o lesionado, con una trama bastante trillada y sencilla, logra ser una película que para los menos exigentes llegará a ser entretenida.
26 de marzo de 2024
Una película que me cautivó desde su anuncio. Afortunadamente, parece que el maestro chocolatero me esperó para que estuviera disponible y pudiera saborear el dulce postre que me tenía preparado.

Ya he mencionado en varias críticas que no soy amante de Roald Dahl (en parte porque tuve que leerlo de forma obligada), aunque he disfrutado con sus películas y me han gustado los personajes y mundos que ha creado. En mi opinión, esta película, aunque no está basada directamente en ninguno de los libros, respira a lo largo de toda la cinta el universo mágico que creó este escritor británico, el cual ha impregnado la cultura popular. Creo que tendrás los conocimientos necesarios para entenderla sin tener que haber visto nada antes.
Lo he percibido en la forma en que se comportaban los adultos, los villanos, la bondad de los niños, el mensaje dirigido a los más pequeños y, lo más importante, en el hecho de que no los trata como si fueran tontos, sino como personas con potencial. Es cierto que la película está llena de amabilidad, felicidad y magia a niveles que te aseguran una hiperglucemia, pero siendo sinceros, este tipo de películas, de forma ocasional, en las que solo se muestra el lado positivo de las cosas, son de esos caprichos que se agradecen.

Nuevamente, Timothée Chalamet hace un gran trabajo. No recuerdo alguna vez haber dicho lo contrario. A este actor. Es una lástima que no pueda valorar su papel en su totalidad, ya que la vi con doblaje en castellano. Sin embargo, los gestos y movimientos recuerdan a los anteriores Wonka, y además, logra darle ese toque de inocencia que el personaje necesitaba. El resto de los personajes cumplen con su papel. Lo que me ha extrañado es la escasa intervención de Hugh Grant como Oompa Loompa, cuando son estas criaturas el alma de la fábrica de chocolate. Aunque para mí, el esfuerzo y dedicación que Deep Roy mostró en la película de 2005 es inigualable.

En conclusión, se nota que Paul King ama "Charlie y la fábrica de chocolate", y es evidente en la dedicación y cuidado que ha puesto en sus personajes y puesta en escena, trayendo una historia original pero que respeta la original y engrandece la leyenda de Wonka. Os la recomiendo y tened preparado algo de chocolate para después de la película, para satisfacer el antojo dulzón que os va a dejar.
24 de marzo de 2024
Existen películas que se deben ver especialmente por la actuación de ciertos actores. En este caso, Emma Stone ofrece una de sus mejores interpretaciones, la cual ha sido justamente galardonada con un Óscar. Resulta complejo encontrar otro personaje en la ficción que brinde la oportunidad a una actriz de mostrar todo su potencial, desde representar a un bebé con un cuerpo de adulto al inicio del film hasta, conforme avanza la trama, mostrar ese crecimiento intelectual, transformándose en una mente culta, sin restricciones sociales y ajena a cualquier formalismo.

Para que este desarrollo ocurra, la película configura un escenario bastante extravagante, creando la sensación de que todo transcurre en un cuento moderno, con escenarios pintorescos y portadas que separan cada una de las partes, las cuales parecen ilustraciones de una historia bizarra y única.

Por tanto, esta película merece ser vista para apreciar el extraordinario trabajo de esta gran actriz, quien, con tan solo 35 años, ya cuenta con dos Óscar. Esperamos poder seguir disfrutando de su talento en el futuro.