Cortar por la línea de puntos (Miniserie de TV)

8,1
8.039
Serie de TV. Animación. Comedia Miniserie de TV (2021). 6 episodios. Zero, un escritor y artista de cómics que se imagina a su subconsciente como un armadillo, recuerda cómo conoció a su amiga Alice cuando tenían 17 años. En 2023 se estrenó una continuación para Netflix en junio de 2023, titulada "Este mundo no me hará mala persona"
1 2 3 4 >>
18 de noviembre de 2021
Sinceramente te deseo que no te identifiques con esta serie. Que hayas llegado a tus 30s maduro emocionalmente, que seas completamente independiente, que hayas podido ahorrar y tengas tu familia, tu casa y tus cosas.

Para el resto, que seguimos llamando a nuestras madres para preguntarle como cocinar una tarta, que vivimos con ansiedad por no conseguir un trabajo estable o pareja, incomodos con nuestra realidad y con las cosas que nos pasan; y que en definitiva nos parece que las vidas de los demás son mejores que las nuestras en varios sentidos... esta es nuestra serie.

Lo peor: 6 capítulos de 20 minutos se terminan muy rápido.
Lo mejor: plantea un humor adulto realista y que no subestima a quien lo mira con un chiste escatológico cada 2 minutos....
poolwizard
22 de noviembre de 2021
Una serie que mediante la comedia y sus muchas referencias al mundo friki cautiva al espectador en su entretenida historia, la cual contiene un trasfondo más pesado (grande) de lo que parece. La duración es perfecta, seis episodios (en su primera temporada, esperemos que saquen más...) de veinte minutos aproximadamente; perfecta aunque te deja con ganas de más. La serie no busca hacer escenas absurdas que busquen hacer reír al espectador, aunque a veces es lo que pasa (cosa que siempre viene bien), sino que busca recalcar la vida tal y como es con sus toques dulces y amargos.
David
19 de noviembre de 2021
‘Cortar por la línea de puntos’ es la nueva producción animada de Netflix, procedente de Italia y adaptación de un cómic. El creador del mismo se encarga de la serie, a la cual me he acercado por pura casualidad, ya que su tráiler me llamó la atención. Una vez vistos sus seis episodios (de veinte minutos cada uno), no puedo más que celebrar el visionado de una propuesta animada que se coloca, sin problema alguno, entre lo mejor del año, independientemente del género y del formato.

La animación es de corte sencillo, pero sin renunciar a la espectacularidad de ciertos momentos, ya que todo es posible en esta imaginativa producción, con una infinidad de hilarantes gags con los que es prácticamente imposible no reírse. Eso es gracias a un guion totalmente inspirado e ingenioso, cargado de mala baba y con un humor sólo apto para adultos (entre otras cosas porque los más pequeños no la van a entender). Estamos ante otra de esas maravillosas series para adultos que tienen un target muy específico, y cuyo gamberrismo se agradece en los tiempos que corren. Una de esas joyas que espero que hagan el suficiente ruido, porque se lo merecen.

La serie tiene un ritmo vertiginoso, siendo un compendio de monólogos sobre la vida y su cotidianeidad que jamás caen en saco roto, al contrario que en otras producciones (me viene a la cabeza la fallida ‘The Midnight Gospel’) . Quizás algunos espectadores queden algo saturados por la verborrea incesante del estupendo protagonista, pero si se aceptan las reglas del juego (me he identificado con lo que nos cuenta en más de una ocasión), la apuesta está más que ganada. Es fascinante la capacidad que tiene el guionista para desarrollar situaciones comunes con las que sentirnos identificados, logrando la carcajada a pesar de la incomodidad del asunto. Un genio.

Pero no todo son risas, ya que la serie tiene un hueco para la emotividad, con una serie de reflexiones que son oro puro. No voy a comentar el tema que aborda, porque sería entrar en el terreno de los spoilers (no en mi guardia), pero me limitaré a decir que es muy necesario en los tiempos que corren, siendo una producción que va más allá y que no se limita a soltarnos chascarrillos para dibujarnos una sonrisa en la cara. Celebro la valentía de su creador, porque hacen falta más productos arriesgados, y ‘Cortar por la línea de puntos‘ es el ejemplo perfecto.

Los personajes son magníficos, pero de entre todos ellos destaca el principal (lo sé, no suele ser lo normal), siendo desde ya, uno de los mejores personajes del año, gracias a su sarcasmo y mala leche, con unos debates internos que son una delicia. Por último, destacar el genial soundtrack de la serie, con canciones pegadizas y que engrandecen todavía más el conjunto.

En conclusión, una serie redonda, que deja con ganas de más (aunque por otro lado, tiene un cierre estupendo) y que ha resultado ser una grata sorpresa, siendo una de las mejores series de los últimos años, pero de lejos. Una fabulosa propuesta que no me cansaré de recomendar, y que te divierte y golpea al mismo tiempo. ¿Se puede pedir más? Imprescindible.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
17 de noviembre de 2021
Una serie en donde me he visto yo mismo me he visto reflejado. Una serie de animación muy divertida con la que me he reído mucho y a la vez muy emotiva y dónde se me ha saltado alguna lágrima. La estaba viendo en segundo plano y he tenido que dejar de hacer lo que estaba para verla detenidamente porque me ha parecido maravillosa.
Full
12 de enero de 2022
...lo siento por el titulo...

Zerocalcare ha conseguido dibujar el retrato exacto de la generación Milenial y Y, y no estamos hablando de una gran empresa donde los mandamases deciden que la vida de la gente joven es "Fiesta perpetua y problemas de amores", sino que Zerocalcare lo dibuja de tu a tu... literalmente (Y con Netflix de por medio... se hace gag sobre esto en la serie).
Sin mansiones en las afueras, sin edulcorar, pero si con un alto contenido crítico, humor negro y referencial (La formula perfecta para ahuyentar a tus padres, que aún se están preguntando cuantas milis nos faltan).

Hablar solo de esto de esta forma la pueden convertir en una buena serie, pero Zerocalcare quiere ir a más y preguntarse ya no como es estar en la mente de si mismo al desnudo, sino las vivencias de el y sus problemas nimios y primer-mundistas. A veces te ríes por el chiste, a veces te ríes de el, y a veces te tienes que reír por no llorar.
Lo mas duro de esta serie es la completa y total empatía que sientes por su creador y protagonista (Con el mood suficiente para entender la palabra mood, nuestro mood) Cortar por la línea de puntos tiene un royo de preguntarse a si mismo constantemente que me recuerda a... Neon Genesis Evangelion, y eso es muy bueno.

Otra de las bazas de la serie es el hilar la comedia y la autocritica con la reflexión y la moraleja, la serie trata temas que pueden ser tan profundos como un charco (O lo verás así si has tenido una vida plena y resolutiva) o un océano inmenso, esto lo hace mediante metáforas que se pueden ver desde su introducción, hasta con métodos narrativos únicos de la animación.

Es una obra con un gran espíritu por mostrar que es Italiana: Referencias visuales, históricas, musicales y de localizaciones, que para mi muestra mas intimismo con su creador Italiano, dando mayor veracidad a Zerocalcare y su mundo. Yo la disfrute doblada y seguramente la revea en VOSE.

Para mi, aún con sus pocos episodios (Y esperando mas, no tiene porque mas episodios de Cortar por la línea de puntos, sino cualquier cosa que anime Zerocalcare), un clásico de la animación que, sinceramente, no pensaba encontrarme aquí, en Netflix, sino mas se siente una webserie de Newgrounds o Adult Swim (Junto a Rick y Morty o Bojack Horseman).

Me gustaría acabar con un mensaje: Se acabó el quitarle la importancia a problemas comparándolos con cosas mas duras que nos sudan los bajos, se acabó en dejar de confiar en uno mismo por culpa de X o Y (Porque siempre hay un culpable y, la mayoría de las veces, no eres tu, se acabó esa "conciencia" que sale en la serie que te recuerda no salir de tus muros, se acabo X (SPOILERS), se acabo creerse el ombligo del mundo. No elegimos ser así y solo hay dos formas de afrontarlo: Con normalidad o no afrontarlo.
ElPretenciosoGenéricoLineal
1 2 3 4 >>