España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Animación. Comedia Miniserie de TV (2021). 6 episodios. Zero, un escritor y artista de cómics que se imagina a su subconsciente como un armadillo, recuerda cómo conoció a su amiga Alice cuando tenían 17 años. En 2023 se estrenó una continuación para Netflix en junio de 2023, titulada "Este mundo no me hará mala persona"
14 de marzo de 2022
He visto la serie... Cortar Por La Linea De Puntos

Un 8. Y no es que sea una gran serie, pero me ha llegado.

Se trata de una animación italiana que consta de seis capítulos de aproximadamente 15 minutos cada uno. Eso da como hora y media, así que casi se puede ver como una película.

Y me ha gustado, porque tiene un planteamiento intimista y analítico, en el que el autor se autodescribe francamente, de forma que resulta fácil identificarse con cosas que comenta. En algunas diría que me fotografía perfectamente. Pero la cosa no se queda ahí...

En un momento dato tiene un giro que cambia la perspectiva y amplía el enfoque, enriqueciéndolo. Y diría que pasa de un relato personal, a una descripción universal, no en el sentido de que valga para todos, sino de que puede valer a cualquiera en cualquier sitio... o no. Y diría que tiene mucho de filosofía.

Si la empiezas a ver, en poco tiempo sabes si te va a gustar o no. Quizás no cuánto, pero sí si sí o si no.
aMule