Haz click aquí para copiar la URL

55 días en Pekín

Aventuras China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que se dedican a asesinar cristianos. Dentro de un recinto amurallado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 38
Críticas ordenadas por utilidad
30 de diciembre de 2009
24 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta los grande mega-espectaculos de Hollywood envejecen de mala manera. A diferencia de otras coetáneas, en este caso uno no puede evitar los bostezos a pesar de los mastodónticos decorados, el reparto excepcional y el Cinemascope. Ideológicamente la sucesión de tópicos nacionales se hace bastante indigesta, desde la superioridad racial de los británicos hasta el pragmatismo mamporrero de los estadounidense, pasando por la pobre visión que se da de los chinos; David Niven está estupendo como Sir, pero el British Empire llega un momento en que se hace insufrible. Por lo demás, Charlton Heston (póngase la voz de Florentino Fernández) pone presencia física y testosterona, Ava Gardner está bastante desmejorada y, por razones que no acabo de comprender, algunos personajes de chino los hacen occidentales de ojos maquillados. La acción es animada, con muchos extras, tiros y planos generales, pero a la trama le falta gancho y hay bastantes tiempos muertos que son llenados con viejunadas a la luz de la luna. En definitiva, a años luz de Cleopatra o Ben-Hur.
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2009
30 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo siento, pero si uno se hace mayor para tantas y tantas cosas, también para poder criticar una película como esta. Creo que el paso del tiempo la destroza. Sigo en "spoiler"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bayoneta66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de marzo de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pienso que esta película ha resistido bastante bien el paso del tiempo, bueno al fin y al cabo “50 años no es nada” (que dice el tango…).
Lo que más me ha gustado de la película es su grandiosidad, esa grandiosidad que despiden las grandes superproducciones, con esa cantidad de extras, esos decorados, esas batallas- a veces casi guerrilleras que supongo que dotan a la película de esa condición de cine de aventuras sin entrar de lleno en lo que sería cine bélico (que no lo es, o eso creo yo)-.
3 actores principales:
Charlton Heston, el Mayor Matt Lewis, el héroe, ese personaje un tanto chulesco (me encanta cómo lleva el sombrero jeje) que sabe bien cómo resistir a las fuerzas chinas entre tanto llegan los refuerzos. Buen papel y buena actuación de este actor que para mí siempre será Judah Ben-Hur.
David Niven, el embajador británico Sir Arthur Robinson, líder entre los embajadores de distintas nacionalidades que decide quedarse en China y hacer frente a la misma Emperatriz. El personaje que pone mayor elegancia (este actor ya es de por sí bastante estiradillo) y saber estar al conflicto, aunque más tarde tenga momentos en que vea tambalearse sus propios motivos y convicciones. (Esta escena me ha gustado mucho, el preguntarse si realmente merece la pena tanto sacrificio y si realmente sus motivos al final no son si no producto de su propia codicia personal…)

Ava Gadner, quizás el personaje más “florero” de la película. Parece ser que por esta época Ava no estaba ya muy preocupada por el cine y creo que eso se nota en un poco de dejadez (no sé, o sólo son apreciaciones mías o que ya había dejado muy atrás su lozana juventud…). He encontrado cierta similitud entre su personaje en esta película, el de la viuda, la Baronesa rusa Natalia Ivanoff y su personaje en “Mogambo” (salvando mucho las distancias porque en “Mogambo” para mí está que se sale), similitud en ciertos rasgos del personaje: una mujer repudiada por la sociedad y por su propio cuñado, su actitud como de “cierto pasotismo” ante la vida (quizás porque no tiene ya demasiadas expectativas) y finalmente su personal sacrificio donde demuestra que tras el pose de “mujer fatal” se esconde una buena persona.
Aunque no creo que sea un personaje fundamental en la película más allá de darle quizás el toque femenino tan indispensable en el cine de antes, sí aporta alguna escena que me ha gustado mucho como la del baile en el que aparece con el “peazo” collar donde todos se quedan mirándola y casi no dan pie con bola al bailar. A parte de eso, pues bueno, esa relación bastante superficial que mantiene con el Mayor (vaya “usté” a saber por qué) y poco más…
(sigo en el Spoiler sin spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SandraSG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"55 días en Pekín" es una película de 1963 en plan superproducción de las que hacía Samuel Broston. Cuesta creer que después de tener construidos los decorados para "La caída del Impero romano", los destruyeran para construir los fabulosos decorados que aparecen en "55 días en Pekín". La película dirigida por Nicholas Ray está muy bien realizada a pesar de que el rodaje fuera caótico debido a que el guión no estaba realizado previamente y de un día para otro iban cambiando al punto de que muchas veces se les ofrecia a los actores el trozo de guión del día en el momento de llegar al lugar de filmación. A pesar de todo es una película épica que redondea y emociona gracias a la banda sonora realizada por el maestro Dimitri Tiomkin y que toca la fibra desde el mismísimo comienzo con los títulos de crédito. A quien le gusta esta película no puede olvidar su banda sonora.

Típica interpretación de Charlton Heston con los gestos y expresiones faciales a las que nos tiene acostumbrados y cuya dureza termina rindiéndose al final de la película cuando decide llevarse con él a la hija china de su amigo fallecido en los combates con los Boxers. Sobresaliendo sobre todas la interpretación de David Niven que siempre que aparece luce más que todo el resto de actores que le rodean.

Ava Gardner se dice que aceptó el intervenir porque necesitaba dinero en ese momento debido al tren de vida que llevaba y al realizarse en Madrid y ella estar viviendo en la misma ciudad no le suponía mayor trastorno. Su interpretación de la Baronesa Natasha es muy emocional, aunque no se llevaba bien con su partener, en este caso Charlton Heston, con quien coincidiría de nuevo en "Terremoto" en 1974.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mariano Bayona Estradera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de marzo de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena superproducción, en el que nos narran el asedio que sufrieron las embajadas internacionales durante la guerra de los boxer, en la China colonizada de 1900.
Naturalmente sin mucho rigor histórico,(nos presentan a un ministro chino retorcido y maquiavélico, a un británico muy honorable y a un americano audaz y valiente), la película de todas formas, prescindiendo del realismo, resulta muy divertida y una aventura realmente magnífica, en el que los espectadores podrán gozar de ese exotismo en el que nos muestran la Ciudad Prohibida, donde residía la emperatriz y la aventura que supuso los 55 días de asedio, es un ejemplo de divertimento, emoción y entretenimiento a raudales.
Era una época de miseria y hambruna en China y los boxer, unos sublevados que empezaron a cometer desmanes contra los colonizadores.
Diplomáticamente, nadie quería una guerra oficial, ni los extranjeros ni la propia emperatriz, que habría resultado fatal para el mundo, pero la emperatriz, a través de su ministro chino, subrepticiamente, apoyaba a los boxer, para ver si así, conseguía echar del país a todos esos extranjeros que se habían adueñado de él.
Estos, mientras tanto, deciden quedarse en el país y esperar la llegada de refuerzos, que no pueden tardar, y ahí comienza una resistencia heroica que durará 55 días.
Por otra parte Ava Gardner, hace el papel de baronesa rusa que se enamora del americano( Charlton Heston), que no pudiendo escapar del país a tiempo, se quedará en la embajada a ayudar en el hospital al médico.
Lo dicho, película muy divertida y emocionante. Para pasar un buen rato.BUENA.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow