España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que se dedican a asesinar cristianos. Dentro de un recinto amurallado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2018
Buena superproducción, en el que nos narran el asedio que sufrieron las embajadas internacionales durante la guerra de los boxer, en la China colonizada de 1900.
Naturalmente sin mucho rigor histórico,(nos presentan a un ministro chino retorcido y maquiavélico, a un británico muy honorable y a un americano audaz y valiente), la película de todas formas, prescindiendo del realismo, resulta muy divertida y una aventura realmente magnífica, en el que los espectadores podrán gozar de ese exotismo en el que nos muestran la Ciudad Prohibida, donde residía la emperatriz y la aventura que supuso los 55 días de asedio, es un ejemplo de divertimento, emoción y entretenimiento a raudales.
Era una época de miseria y hambruna en China y los boxer, unos sublevados que empezaron a cometer desmanes contra los colonizadores.
Diplomáticamente, nadie quería una guerra oficial, ni los extranjeros ni la propia emperatriz, que habría resultado fatal para el mundo, pero la emperatriz, a través de su ministro chino, subrepticiamente, apoyaba a los boxer, para ver si así, conseguía echar del país a todos esos extranjeros que se habían adueñado de él.
Estos, mientras tanto, deciden quedarse en el país y esperar la llegada de refuerzos, que no pueden tardar, y ahí comienza una resistencia heroica que durará 55 días.
Por otra parte Ava Gardner, hace el papel de baronesa rusa que se enamora del americano( Charlton Heston), que no pudiendo escapar del país a tiempo, se quedará en la embajada a ayudar en el hospital al médico.
Lo dicho, película muy divertida y emocionante. Para pasar un buen rato.BUENA.
Izeta