La momia regresa

Aventuras. Acción. Fantástico Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14
29 de abril de 2023
Me sorprende ver la cantidad de críticas positivas que tiene esta película en una web que, generalmente, suele ser bastante exigente. En mi critica de la tercera parte dije que esta segunda entrega me parecía que estaba bien (y lo está, siempre y cuando se la compare con la tercera) pero nada más lejos de la realidad. Es un bodrio, un bodrio infumable que se hace eterno y que, además, está mal hecho.

La primera nunca fue nada del otro mundo, fue una simple película de aventuras, pero estaba bastante bien. Era el anticipo de lo que más adelante vendría con "Piratas del Caribe" y, ahora que he vuelto a revisionar las dos después de muchos años, me he dado cuenta de que este regreso fue un auténtico truño.

El guión es flojo y estúpido y, como ya han dicho algunos usuarios, el error más grande fue traer de vuelta a Imhotep. ¿No podrían haber dejado al Rey Escorpión como villano principal? Pregunto.

Los personajes no han evolucionado nada más allá de que los protagonistas ahora tienen un sabiondo, redicho y odioso hijo que irá por ahí tomando el pelo hasta al más duro de los mercenarios egipcios. La pareja principal viene a hacer lo mismo que en la primera solo que en este caso Rachel Weisz parece haber hecho la película por obligación (en la tercera ya ni aparece). El tonto de las narices del cuñado harta hasta al espectador menos exigente con sus chorradas infames y se pasea por la saga sin hacer ni media cosa a derechas.

¿El villano? Pues bueno, como ya he comentado, realmente vuelve a ser Imhotep resucitado con excusas baratas. Lo del Rey Escorpión parece más bien un reclamo y un anzuelo para que el público fuese a ver la peli sobre sus orígenes (que también tiene tela) que se estrenaría poco después.

Mención aparte merecen los efectos especiales: LAMENTABLES. Que hayan envejecido de esta manera implica que en su momento ya eran malos. Me trago la marioneta del Chuache en el primer Terminator porque era una película de no mucho presupuesto y con unos protagonistas nada conocidos, pero esta Momia tiene peores efectos ya no solamente que muchas películas ochenteras sino mismamente que su antecesora. Patético, la plaga de ¿langostas? del final es un moco pixelado; no están bien hechos ni los escenarios cuando hay explosiones (véase un tronco que se rompe por la mitad cuando huyen de los monos zombis). Fraser y Weisz debieron dejar el presupuesto tiritando porque, si no, no se explica.

Entretiene un poco, pero se hace larga. Los chistes ya no tienen ninguna gracia y viene a ser un refrito de la primera pero con menos virtudes. La pelicula se plagia a sí misma y copia escenas de Spielberg por todas partes. Mala.
Sick boy
22 de agosto de 2011
Hace tiempo, escribiendo la crítica de la tercera parte de “La Momia” (la momia del emperador dragón o algo así, se llamaba) hice tres críticas en una y escribí, acerca de la segunda parte:

“[Después de ver la primera parte]… me enfrenté a su secuela con escepticismo... e hice bien. Por Dios, menudo truño. Menos efectos especiales (aunque seguramente mejores y más caros), peores chistes, argumento más forzado, Rachel Weisz irreconocible (de fea, de mal maquillada, de mal peinada, de mal vestida, sus estilistas unos hijos de puta), un crío repelente y una trama de risa. Un 1 (nivel de truño: momio oportunista).”

Lo que me valió un agrio enfrentamiento con un compañero de trabajo, miembro también de filmaffinity, que la consideraba (y la sigue considerando) una obra maestra. No deseo alimentar la polémica ni discutir sobre ritmo, originalidad, efectos especiales, ni nada… pero como hace poco salió otra vez el tema, contaré mejor una anécdota que describirá mi opinión sobre este momio mejor que mil palabras:

Plató de “Sálvame de Luxe” un viernes a las once de la noche. Kiko Matamoros se hace el dormido mientras un cantamañanas con presuntas dotes hipnóticas le interroga. Kiko se esfuerza por poner cara de sonámbulo estreñido para dar credibilidad a las sandeces que está contando en medio de esa farsa. Le preguntan por Lidia Lozano. Cuenta que una vez le invitó a casa de sus padres, que fue allí y se encontró con ella y una amiga morena. Se hace el silencio absoluto en platón, se palpa que se está llegando a un punto importante, que la cosa tiene enjundia.-“¿Y qué hicisteis allí?”, pregunta el Freud de rebajas…Kiko calla inicialmente. Como contra su voluntad, rebuscando en su subconsciente confiesa -”¡¡Me hicieron una paja!!”.

Ha valido la pena aguantar el tostón para llegar a ese momentazo histórico. El público sabe valorar el esfuerzo con respetuosos aplausos y carcajadas. El resto cae de cajón: Lidia se hace la ofendida mientras sus compañeros le manifiestan su apoyo con cariñosos apelativos como ‘zambombera’, alaban sus ‘artes manuales’ y le preguntan si interpretaron un solo de flauta o un dueto. Ante los inexplicables reparos de Lidia, Kiko, quien sabe si más turbado que ella (jajaja… “más turbado”, ¿lo pillais?... jajaja) por haber quizá haber hablado de más previamente sale en su apoyo para aclarar que “las dos tocaron el instrumento”.

Pues bien, el pasado viernes tenía un DVD con la segunda parte de “La Momia” y “Sálvame de Luxe”… y preferí seguir las evoluciones manuales de los petardos de Tele Cinco. Y volvería a hacerlo antes de ver otra vez a Brendan Fraser y compañía.
OsitoF
20 de julio de 2005
No llega a ser un Indiana Jones, pero mantiene un ritmo interesante. Divertida. Me gusto la actuación de B.Fraser, debería ser tenido en cuenta para nuevas películas de acción saliendo un poco de las comedias.
jorge benitez
21 de febrero de 2007
Gran película de acción y aventuras que sigue en la línea de la primera e incluso la supera.
Sin duda una película que sirve como ejemplo de como se debe hacer cine de acción.
De nuevo Stephen Sommers nos vuelve a mostrar una obra maestra en todos los sentidos: entretenida, interesante, emocionante...
Ahora ya sólo nos queda esperar con impaciencia La Momia 3, pero les aviso que el director será el de Jurassic Park III. Por lo que si no me equivoco veremos una momia totalmente distinta.
alexaco_88
12 de enero de 2006
La película estuvo genial, de hecho "the mummy" y "the mummy returns"son las mejores películas que he visto en mi vida. Los efectos especiales son muy buenos, deberían inventar una tercera parte. Estuvo exelente.
chica_ReBeLdE
<< 1 10 11 12 13 14