Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Sick boy:
2
Aventuras. Acción. Fantástico Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas ... [+]
29 de abril de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sorprende ver la cantidad de críticas positivas que tiene esta película en una web que, generalmente, suele ser bastante exigente. En mi critica de la tercera parte dije que esta segunda entrega me parecía que estaba bien (y lo está, siempre y cuando se la compare con la tercera) pero nada más lejos de la realidad. Es un bodrio, un bodrio infumable que se hace eterno y que, además, está mal hecho.

La primera nunca fue nada del otro mundo, fue una simple película de aventuras, pero estaba bastante bien. Era el anticipo de lo que más adelante vendría con "Piratas del Caribe" y, ahora que he vuelto a revisionar las dos después de muchos años, me he dado cuenta de que este regreso fue un auténtico truño.

El guión es flojo y estúpido y, como ya han dicho algunos usuarios, el error más grande fue traer de vuelta a Imhotep. ¿No podrían haber dejado al Rey Escorpión como villano principal? Pregunto.

Los personajes no han evolucionado nada más allá de que los protagonistas ahora tienen un sabiondo, redicho y odioso hijo que irá por ahí tomando el pelo hasta al más duro de los mercenarios egipcios. La pareja principal viene a hacer lo mismo que en la primera solo que en este caso Rachel Weisz parece haber hecho la película por obligación (en la tercera ya ni aparece). El tonto de las narices del cuñado harta hasta al espectador menos exigente con sus chorradas infames y se pasea por la saga sin hacer ni media cosa a derechas.

¿El villano? Pues bueno, como ya he comentado, realmente vuelve a ser Imhotep resucitado con excusas baratas. Lo del Rey Escorpión parece más bien un reclamo y un anzuelo para que el público fuese a ver la peli sobre sus orígenes (que también tiene tela) que se estrenaría poco después.

Mención aparte merecen los efectos especiales: LAMENTABLES. Que hayan envejecido de esta manera implica que en su momento ya eran malos. Me trago la marioneta del Chuache en el primer Terminator porque era una película de no mucho presupuesto y con unos protagonistas nada conocidos, pero esta Momia tiene peores efectos ya no solamente que muchas películas ochenteras sino mismamente que su antecesora. Patético, la plaga de ¿langostas? del final es un moco pixelado; no están bien hechos ni los escenarios cuando hay explosiones (véase un tronco que se rompe por la mitad cuando huyen de los monos zombis). Fraser y Weisz debieron dejar el presupuesto tiritando porque, si no, no se explica.

Entretiene un poco, pero se hace larga. Los chistes ya no tienen ninguna gracia y viene a ser un refrito de la primera pero con menos virtudes. La pelicula se plagia a sí misma y copia escenas de Spielberg por todas partes. Mala.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sick boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow