La momia regresa

Aventuras. Acción. Fantástico Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas ... [+]
7 de abril de 2016
Segunda entrega de la inquieta momia con Stephen Sommers repitiendo como director y guionista. La fórmula es la misma que en la primera, la combinación de aventura y humor, aunque esta vez se agudice el gag visual rozando en algunos momentos el “slapstick”. La banalidad también se mantiene, algo lógico en un producto meramente comercial, pero pierde parte de la simpática frescura inicial para aumentar, si cabe, la acción y los efectos especiales. La aparición del hijo de los protagonistas, un niño algo repelente, no beneficia el resultado final pero no se lo vamos a tener en cuenta.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
Cine de Patio
6 de diciembre de 2016
Bastante acertada esta segunda parte de la, a mi parecer, épica película de La Momia. Me sigue fascinando esta historia.
J Contreras
12 de junio de 2017
Sí la primera fue "impresionante" esta segunda, lo supera. En esta segunda, la momia será Ramsés I, quien fuera rey del alto Egipto, padre de Ramsés II, quien sale en la primera película de la momia.
Por ello, el rey escorpión que saldrá al final de la película, sale como hijo, que le ayuda.
Ya que este rey era gran guerrero.
En cuanto a los protagonistas, el hermano de ella, les sigue, y se ha casado, teniendo un hijo.
Una película de gran expectación, con palabras en egipicio antiguo.
beadac231
30 de noviembre de 2017
Podría decir que se trata de una de las secuelas más coherentes y emocionantes de la historia del cine. "El regreso de la Momia" nos sitúa 10 años después de lo ocurrido en la película original. Ahora una especie de secta siniestra, resucita a Imhotep (La Momia), para que este pueda hacerse con el ejército de Anubis, que El rey escorpión poseía desde hace más de 5.000 años y así tener todo el poder para conquistar el mundo. Pero Rick e Ivy (Los cuales han tenido un hijo) no van a tolerarlo, enfrentándose a La Momia, por última vez.

El argumento, en general, me parece bastante redondo, pero en guión (Bastante original) sí que hay varios agujeros y situaciones y explicaciones bastante trilladas. Aún así, con sus mediocres subtramas, me sigue pareciendo una maravilla. Una joya, repleta de acción, emoción, y nostalgia. Por suerte, no cae en la trampa, y esta vez no se trata de un simple regreso porque sí... Tenemos un motivo más que creíble como para hacer una secuela digna.

¡SIMPLEMENTE, UN 8!
plucasfilms
12 de noviembre de 2018
Películas de aventuras y entretenimiento sin tapujos. Una vez más, estos carismáticos personajes te llevarán de la mano a través una aventura divertida y entretenida. Si viste la primera, genial. Si es la primera vez que ves una de las películas de “La momia” no te preocupes, te vas a enterar de todo.

Tarde de entretenimiento para toda la familia.
Delorean1985