Armados y cabreados

Comedia Sin amor, sin trabajo y quizá con una enfermedad terminal, Frank (Joel Murray) ya no cree en el sueño americano. Sin nada que perder, coge su pistola decidido a terminar con lo peor de la sociedad. Cuenta para ello con un cómplice inusual: Roxy (Tara Lynne Barr), una chica de 16 años que comparte su rabia e insatisfacción... Comedia definida como un hilarante ataque a todo lo que es sagrado en los Estados Unidos de América. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
20 de septiembre de 2013
Antes de empezar con mi crítica me gustaría decir que esta película está sobrevalorada. Un 7 de nota media viendo lo que es denota que la mayoría de la gente le pone notas altas porque el resto se las pone, importándoles bien poco si es justo o no hacerlo. Sé que al ponerle la nota que le pongo me van a llover los negativos pero realmente no me importa ni lo más mínimo. Soy fiel a mis principios y a mis ideas y por más que esté sobrevalorada soy capaz de dar mi humilde opinión.
¿Por qué digo esto? Porque parece que hay que seguir modas y subirse al carro de lo que diga la mayoría para no desentonar o parecer que no sabes de cine. Señores, no opinar como la gran mayoría no significa no saber de cine, cada uno tiene sus gustos, y posiblemente muchos de los que sí que siguen la corriente, precisamente por eso, sean los que verdaderamente no saben de cine.
La historia que nos ofrece no está mal pero le falta algo. Decir que según empieza no lo hace bien, ya que cae en el tedio más absurdo posible. Los primeros minutos son muy lentos, aburridos y realmente no ocurre nada. Lo bueno empieza a partir del minuto 30 y eso es un fallo. La primera media hora de metraje sobra y no aporta nada a la trama. Si os ponéis a verla pasado ese lapso de tiempo la entenderéis igual y os gustará más. A partir de ahí la cosa mejora considerablemente pero sigue faltándole algo de chispa (más en la ''zona de spoilers''). Como decía tiene una trama más o menos amena pero le habría cambiado cosas y habría sido mucho mejor.
El apartado interpretativo es del montón. Muchos destacan a Joel Murray y lo encumbran por completo. ¿A cuento de qué? Si no tiene nada de especial. ¿Acaso alguno de los que le ponéis por la nubes podéis decir 2 o 3 películas más suyas sin buscarlo por internet? Pues ya está. Hace un papel pasable sin más y cogido con pinzas a ratos. No transmite el sentimiento que debería transmitir. Junto a él está Tara Lynne Barr, la chica, que dicho sea de paso es bastante guapa. Interpretativamente hablando es más de lo mismo. El resto nada destacables y olvidadizos por completo en cuanto acabe la cinta.
Decir que también tiene secuencias bien ideadas pero que son bastante escasas. Es difícil destacar dichas escenas sin caer en spoilers, por eso lo dejaré para la zona de abajo, pero realmente cualquiera puede imaginarse a cuales me refiero. Lo mejor de toda la cinta es precisamente dicho aspecto.
Y ya para ir acabando me gustaría hablar sobre el título en castellano. ¿Quién o quienes son los lumbreras encargados de traducir los títulos? Porque hay que ser un iluminado de la vida para traducir ''God Bless America'' en ''Armados y cabreados''. Es estúpido. Esa persona debería buscarse otro trabajo porque este no es el suyo. Lo peor es que casos como este hay a patadas.
En resumen ''Armados y cabreados'' es una película floja. Si exceptuamos a todos esos que encumbran las películas solo porque otros lo hacen estaríamos ante una cinta con una media normal y del montón y ante unas críticas honestas, porque hay incluso varios dieces. Como lo oís. Catalogar esto de obra maestra... No hay nada más que añadir.

Lo mejor: A niveles generales entretiene.
Lo peor: La primera media hora es aburrimiento total, final que no pega demasiado y le faltan escenas de locura por llamarlas de alguna manera (más en la ''zona de spoilers'').

* Un 3 *
John Kramer
2 de mayo de 2012
La película comienza con un buen punto de vista, con ritmo, y la trama (por llamarla de alguna forma) se va desarrollando de manera ágil. Sin embargo, el director pierde la noción de lo que estaba contando y se sumerge en las peligrosas aguas del efectismo. Las ideas son buenas, los discursos también, pero entre tanto disparo uno olvida lo que estaba viendo y lo que Bobcat nos quería contar.

Pocas veces me ha pasado esto al terminar de ver una película. Me frustra mucho el hecho de saber que he estado casi 2h de mi vida viendo algo de lo que no he sacado ninguna conclusión, y que tampoco he tenido la noción del tiempo en aquel momento. Entre unas cosas y otras, se contrarrestan y acabo con la cabeza totalmente en blanco.

Como soy del tecnológico, os explicaré mi punto de vista a mi modo, para que lo entendáis:

Disparos + Sangre = Discursos + Empatía

Cada vez que escucho un disparo me desconecto de la película. (-1)
Cada vez que veo la sangre que ha provocado ese disparo, desconecto con el personaje. (-1)
Cada vez que el protagonista se dedica a exponer sus puntos de vista, y a explicar los porqués de sus principios y los orígenes de su indignación, desconecto de lo que me rodea y me centro totalmente en la película (+1).
Cada vez que el protagonista muestra sus opiniones, y nos ayuda a conocerle un poco más, conecto con el personaje, siento lo que siente, y me cabreo como él (-1).

¿Resultado?
0 entretenimiento.