El justiciero 2

Thriller Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y los oprimidos, pero ¿Cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien quiere? Secuela de The Equalizer (2014). (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2018
Estimable película de acción, secuela de "El protector", que le sigue en cuanto a su filosofía pero es más reposada (que no lenta...), con lo que se puede reflexionar sobre los distintos acontecimientos, todos ellos unidos entre sí, en medio de las escenas de acción, todas ellas magnificamente rodadas, con gran violencia explícita en los momentos en los que el protagonista tiene claro que hay que extirpar de raíz a "los malos".
Así, la interrelación de los distintos personajes enriquece una trama que pudiera ser previsible pero que resulta atractiva tanto visual como verbalmente.
Sus diálogos refieren a la búsqueda de la paz tanto interior como exterior, a la necesidad de purgar pecados anteriores y a la solidaridad, respeto y cariño hacia los semejantes, hacia amigos, familiares y vecinos.
Muy buena fotografía y excelentes interpretaciones, con momentos reflexivos como he dicho anteriormente y otros brutales con peleas, tiros y explosiones, nada gratuitas (magnífica la pelea en el taxi), todas ellas coherentes con un argumento donde la traición es moneda corriente una vez que los valores ético-morales que antaño movían a unos soldados, han cambiado tornándose oscuros y ambiguos. Pero el protagonista tiene claro hasta dónde se puede llegar y dónde se han traspasado todas las líneas.
Y una vez que eso se sabe comienza a impartir su justicia (con venganza incluida, para qué negarlo), ahora contra un enemigo claro que no duda en sacrificar inocentes con tal de lograr sus criminales objetivos.
Para mi gusto mejor, más completa que la primera.
Una lograda secuela.

Constancio
31 de agosto de 2018
The Equalizer 2 es la secuela de una película de acción muy interesante protagonizada por el magnífico actor Denzel Washington y dirigida por un interesante director como es Fuqua.
Tenía muchas expectativas depositadas en esta película y aunque en ningún momento puedo definirla como mala (sino más bien como un buen producto) no puedo evitar sentirme decepcionado
En primer lugar la actuación de su protagonista Denzel Washington, al igual que en su primera parte, sigue siendo increíble. Se nota que es un buen actor que sabe impregnar al personaje de mucho carisma y en esta película vuelve a conseguirlo. Incluso profundiza en algunos aspectos que se tocaban muy por encima en la primera parte y consigue hacer un personaje creíble e interesante y con matices.
En cuanto a la dirección de Fuqua, ésta logra convencer; tiene buenos planos, las secuencias de acción se hallan bastante bien rodadas (pese a que algunas de ellas están ligeramente alargadas); y desde luego se nota que hay un buen trabajo detrás de esta película.
La banda sonora tampoco desentona, acompañando las secuencias de acción y los momentos de tranquilidad de manera apropiada aunque en ningún momento sobresalga extraordinariamente.
Sin embargo, en mi opinión, el principal problema de esta película reside en su guión. Podría dividir la película en dos segmentos: una primera parte muy interesante, muy bien enfocada y que en mi opinión supera a su predecesora, debido a que maneja un guión en apariencia más complejo con varias tramas entrelazadas con su trama principal (la cual también, por cierto, resulta bastante atrayente); no obstante en la segunda parte de la película hay un desplome absoluto en cuanto a la calidad de todas las tramas que articula.
La trama principal se desarrolla en base a la investigación de un crimen que sufre una repentina pérdida de interés debido a que el guion queda acotado; desde lo que parecía una historia compleja o al menos impredecible de espionaje de thriller de investigación termina siendo una rivalidad bastante cliché y notablemente esperable entre el héroe y un villano que apenas sorprende en su aparición porque se nota a kilómetros desde el principio de la película qué identidad se oculta detrás del villano principal de la trama. En ningún momento parece que el guión quiera llegar a un punto en el que el espectador conozca detalles sobre los artífices o los auténticos responsables detrás de este crimen.
Tampoco se profundiza demasiado en otros personajes que no sean el villano el héroe y ni tan siquiera se da ningún tipo de detalle adicional sobre la trama que no sea la simple rivalidad ya mencionada anteriormente.
También hay momentos donde el guión es demasiado casual, está repleto de momentos fortuitos y conveniencias del guión difíciles de creer.
En resumen la película es buena, está bien hecha pero sufre muchas irregularidades de ritmo con una primera parte muy fluida, dotada de un buen guión y una buena construcción de personajes, pero con una segunda parte que parece haber sufrido un cambio repentino o una simplificación forzosa donde el guión naufraga, los personajes pierden fuerza y las escenas de acción se alargan excesivamente.
Rick Man
15 de septiembre de 2018
Fui al cine con una expectativa pobre gracias a las críticas de esta misma web. No tenia la intención de dejarme impresionar por una segunda parte de una película de acción, ya que eso suele acabar mal. Sin embargo, al final de la ultima secuencia me dije a mi mismo: "Venga, vamos a salir de la sala con cara de sorpresa".

Fuqua nos da otra dosis de adrenalina en forma de Robert McCall, nos muestra que el personaje todavía tiene "manduca" que repartir y que no se puede confiar en nadie. El reparto mantiene o incluso supera la calidad de la primera película con la adición de Oberyn Martell y el aumento del doble de lineas en el guion de Bill Pullman (de una a dos). La historia no carece de grandes sorpresas, se sigue el sistema clásico. Lo bonito de "El Protector 2" son sus historias paralelas con sus pequeños detalles que hacen que se te ablande el corazón.

A pesar de la monotonía de la película, esta consigue funcionar de la misma manera que la primera. Una vez más no hay que dejarse engañar por los críticos "profesionales" de manera general, incluso si es Carlos Boyero advirtiéndote de que lo que vas a ver es una "Celebérrima estupidez".

7/10 + 1 punto por Denzel, que todos sabemos que es el mejor. 8/10
Nandez
3 de noviembre de 2018
Segunda entrega de ''The Equalizer'', la cual nos llega unos cuantos años tras el estreno de la anterior. Para esta clase de películas debemos tener el cerebro listo, es decir, hay que tener más o menos claro por dónde irán los tiros. Esto es como todo en la vida; no se puede exigir a un manzano que nos suelte peras o a un madroño que le florezcan hortalizas. Aquí pasa exactamente lo mismo. Es una película de acción y que además es una secuela de otra que también lo fue.
La historia es bastante normalita. Como bien afirman algunos por aquí la trama es bastante común en lo que a historias de venganza se refiere. En este sentido no innova demasiado, pero realmente había poco margen para ello. El ritmo, durante los primeros compases, es lento, mostrando los personajes y metiendo en materia. Debido a esto muchos afirman que es aburrida, pero no es cierto. Si quieres construir una buena película hay que contarla bien, no ponerse a dar hostias y tiros sin ningún sentido. Luego va mejorando en ritmo a medida que avanza.
Cuenta con un par de escenas, al menos las que más me han gustado, donde se maneja con gran soltura y ofreciendo bastante nivel. No me malinterpretéis, no estoy hablando de secuencias de Oscar o de algo que será recordado. Son momentos bien rodados y que denotan gran calidad. Me estoy refiriendo, sin destripar nada, al momento de la librería oculta y la secuencia final del muelle. Me han gustado mucho.
El reparto se puede resumir perfectamente en Denzel Washington. No descubriremos ahora la pólvora con este hombre; de todos es sabido que es un grandísimo actor. Bajo mi punto de vista personal es uno de los mejores del panorama actual y siempre cumple. No recuerdo ahora mismo una película suya mala. También cuenta con Pedro Pascal y algún otro reconocible, pero quedan bastante eclipsados por Denzel. En conjunto el nivel interpretativo es solvente.
En resumen ''The Equalizer 2'' es una secuela que gustará especialmente a aquellos que busquen lo que la cinta va a ofrecer. Esto no es ''Rambo'' ni ''La jungla de cristal'', aviso a navegantes, pero humildemente creo que, en general, es una buena película. No para el recuerdo, no para llevarse premios ni cosas así, pero sí desde la perspectiva de alguien que disfruta del cine.

Lo mejor: Es entretenida, Denzel Washington, las escenas que citaba antes y general se le nota una película seria en su planteamiento.
Lo peor: Nada importante. Tiene algunos tópicos, pero nada insalvable.

* Un 7 *
John Kramer
4 de noviembre de 2018
Muy entretenida película similar a la primera al menos manteniendo el mismo formato y en donde la acción predomina ante cualquier situación. Aquí este ex agente del gobierno, ya retirado y al que para la mayoría esta muerto, debe volver al ruedo ante la muerte de un ser muy querido. No solo debe luchar contra sus demonios personales sino contra unos enemigos a los que conoce muy bien. Como siempre la actuación de Denzel Washington es sólida dando sobradas muestras de su versatilidad actoral ya casi indiscutible, también acompañan adecuadamente Pedro Pascal y Melissa Leo.Para ver.
gustavof42