Haz click aquí para copiar la URL

Martyrs

Terror En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. (FILMAFFINITY)
<< 1 9 10 11 20 35 >>
Críticas 174
Críticas ordenadas por utilidad
31 de mayo de 2009
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra excusa más para ofrecer un burdo espectáculo de torturas sin sentido.
La nueva propuesta pretende ser original dándole un irrisorio argumento sacado de algún manual para descerebrados que no soportan desconocer que mundo se esconde después de la muerte; solución: torturar durante años a jóvenes inocentes para convertirlas en ¿mártires? para así dar con la solución.
Alucinante la propuesta.
Estoy de acuerdo con los que han disfrutado con ella porque verdaderamente se pasa mal, claro que lo consigue, como no va a lograrlo si durante hora y media no ves más que a gente sufrir con un sinfín de alternativas para averiguar cual es la más espeluznante, dolorosa y cruel.
Yo prefiero pasarlo mal con una historia convincente, porque me siento identificado con los personajes y con la historia, porque me preocupa lo que les pueda ocurrir y porque lo que cuenta es aterrador por verídico y creíble.
La narración en esta película es inexistente, carece totalmente de progresión y los personajes están totalmente desdibujados, la única lógica aquí es montar un numerito tras otro para darle más trabajo al encargado de poner Ketchup por encima a los actores.
El único consuelo es que creo que existen películas mucho más horrorosas.
pere adrover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de mayo de 2010
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
En cierta forma “Martyrs” es una película que mantiene la expectación hasta el final, aunque lamentablemente tantas torturas y tanto abuso del gore terminan diluyendo bastante la intensidad y la sorpresa del filme. Por ende se torna en una obra aburrida y redundante en muchos pasajes.

Es una película cuya historia va preparando una sorpresa narrativa, la cual supuestamente le dará el valor extra que este filme posee. Por tanto, hay que saber que no es sólo una película sobre matanzas, torturas, sadismo, gore y mutilaciones. Es un filme que en el fondo guarda en secreto otra cosa. Pero el problema es que demora demasiado en sacarlo a la luz, y uno como espectador termina cansado de ver en pantalla solamente truculencias y martirios a los cuales sólo al final se les encuentran cierto sentido.

Es muy probable que les guste a quienes disfruten de las películas que siguen la onda “torture porn”, en donde se trata de hacer sentir incómodo al espectador mostrando en pantalla todo tipo de vejaciones y maltratos físicos hacia personas.
Pero para quienes pretendan algo más, pues se sentirán que el filme no alcanza, que la sorpresa narrativa llega muy sobre la hora y que encima la misma puede que deje la molesta sensación de que se les ha tomado el pelo.

En fin, no es una cinta con violencia gratuita, pero casi que sí. Con ello quiero decir que no termina de convencer del todo la justificación (o más bien excusa para desarrollar gore) que aparece en el desenlace.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de junio de 2015
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que la realidad supera todo y los limites de la imaginacion en cuanto a cosas buenas y malas que puede hacer el ser humano no encuentra techo, pero que te quieran vender una pelicula por lo que no es y sin avisarte te encuentres con una pelicula donde puramente se trata de ver como torturan a alguien ahi si me molesta mucho.
Planeaba verla con mi novia, porque pensabamos que era una pelicula sobre la lucha, el sufrimiento y el triunfo, y solo vimos tortura tortura y tortura visible y pura
Cine de porqueria que te quiere vender una cosa con la tapa de la pelicula, la reseña que ponen y el trailer y nada es lo que parece luego.
El argumento es una basofia que trata de justificar porque torturan tanto a mujeres inocentes y lo enfermos que son las que las secuestran.
Resulta que existe un grupo de gente con dinero y religiosa que busca recrear a un Martir, esto es, agluien que sufre tanto sin morir que parece que ve que hay luego de la muerte sin morir, y luego quieren que esa persona, totalmente desfigurada y destruida y ensangrentada te diga que es lo que vio o escucho del mas alla.
No la recomiendo para nada ver en pareja, ni con amigos, hay mil cosas mejores por ver.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
leonardotori89
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente muestra del pujante cine francés de terror, quizá la mejor, que dista mucho de la "americanada" que parece al principio: "Martyrs" se diferencia del típico producto yanqui en su empleo de una violencia óptica superlativa, unas actuaciones muy por encima de lo usual, y un espacio para el arte y la reflexión más allá de la sangre.

Una secta se dedica a la tortura con la esperanza de llevar a los mártires a un estado de sufrimiento tal que los ponga en contacto con el más allá y puedan revelar lo que hay tras la muerte (en griego "martys" significa precisamente "testigo").

La inspiración en otras películas es tenue, y la sensación que prima es estar ante un producto con personalidad propia. Dicho esto, esa secta de prácticas más que salvajes tiene ciertas reminiscencias de "Los sin nombre"; el terror entre ribetes lésbicos conecta vagamente con "Alta tensión"; y la manera en que irrumpen ciertas apariciones (más los rasgos semi-orientales de la actriz Mylène Jampanoi) entronca en algunos momentos con el terror asiático.

Siendo una película violentísima y sin apenas secuencias que no sean "fuertes", Laugier puntea la historia con momentos de una ternura no muy perceptible entre el espanto, pero también por eso llamativa: besar a una persona que se acaba de matar; acariciar los rubios cabellos de una niña muerta; recoger a cámara lenta un cuerpo que cae agonizante; lavar amorosamente un cadáver; coger la mano de la persona que estás torturando y darle ánimos "porque sólo falta una sesión más"…

También destaca su componente místico; ese trascender a un estadio superior a través del dolor (podríamos pensar en "La Pasión de Cristo", pero "Martyrs" no es una película nada religiosa dentro de su misticismo).

Gran revelación la de Mylène Jampanoi, actriz de exótica belleza (su madre es francesa y su padre chino). Tal vez estemos ante una nueva Isabelle Adjani.
La actriz marroquí Morjana Alaoui destaca menos al principio, pero también acaba haciendo un gran trabajo cuando le toca soportar el peso de la película en su atroz tramo final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sahar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2017
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi madre le gustan las películas de terror, y esta la había conseguido para verla junto a ella, pero como estaba en otro sitio, me dio por verla antes y creo que le he ahorrado muy mal rato.

Sólo cuando he terminado de ver semejante despropósito, es que he entendido el único propósito de la película: Choquear al espectador. Y ojo, no estoy diciendo que la película me impresionó, o me afectó mental o físicamente, No. De hecho he visto otras películas muy a la par en cuanto a sangre y hasta más gráficas como Hostel, Flor de Carne y sangre, Cold Fish, o la inefable Holocauso Canibal etc. Eso sin mencionar videos de la vida real y cosas snuff que si son para dar escalofríos y pensar en lo podrida de la mente humana: Léase los desmembramientos de los Zetas en México; degollamientos de Isis; personas quemadas vivas o animales despellejados vivos por los chinos. Esas si son muestras gráficas que dan fe de la inmundicia humana en su máximo esplendor. Cosas que si bien uno ve por curiosidad, te dejan triste o choqueado pensando varios días en esas imágenes. Por eso esta película en comparación no es nada.

El problema de esta historia es que no hay un contenido. Te hacen ver según el argumento que las Torturas son para descubrir “El más allá”. Al principio la película promete, pero la segunda parte luego es pura violencia y violencia de a gratis, hay más golpes que diálogos. Quedas en las mismas, y no es que esté pretendiendo que una simple película gore, mezclada con algo de terror se abra a planteamientos religiosos o filosóficos, pero lo que me causa curiosidad es que hayan personas que se dicen críticos o cinéfilos, decir que esta es una obra maestra. Maestra para un enfermo mental. La película no tiene moraleja, no tiene acto de venganza, tampoco hay conclusión final, ni redención. El final es interpretativo: Le dejan un anzuelo al espectador de la incertidumbre sobre qué le dijo la chica a la vieja demente y eso es todo. Pudo ser que hay más allá y quiso ir a verlo inmediatamente y por eso se suicidó; o le dijo que no existía el “más allá” e igual sintió que no valía la pena tanta maldad, se decepcionó y por lo tanto se terminó matando.

Ese espacio interpretativo es un simple aderezo a todo ese saco de mierda que es la película.
Hay que tener muy mal gusto para decir que es una tremenda película, y hay que estar en una burbuja de cristal para decir que te impresionó y no te dejó dormir varios días cuando hay cosas mas terribles. Para mí no deja de ser una chorrada que solo pretende alarmar a la mediana audiencia y crear polémica buscando salvarse con el anzuelo del final abierto.
Minostos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 35 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow