El planeta del tesoro

Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Infantil Jim, popular surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un "galeón solar", Jim es el ayudante del cocinero del barco, John Silver (mitad hombre mitad máquina), que le enseña cómo ser un buen explorador del espacio. Jim conoce a un simpático robot llamado BEN (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
7 de agosto de 2006
Excelentes dibujos, tanto en diseño de personajes como en fondos, para una nueva versión del clásico firmado por Victor Fleming. Pese a que la acción suceda en una galaxia extraña y en vaya usted a saber que tiempo, los guiños a las antiguas películas de piratas se hacen patentes sobre todo en que las naves espaciales son barcos veleros, utilizando así toda la terminología marinera imprescindible en ése tipo de historias. El personaje de Long John Silver, aunque sea un cyborg, no deja de tener un evidente parecido con Wallace Beery, actor inolvidable en el rol del viejo pirata.
Muy recomendable para quienes en su momento soñaron con aventuras marineras gracias a aquellas películas, y para todo aquel a quien no le importe ver un viejo clásico en dibujos animados y futuristamente versionado, pero sin alejarse para nada de la película original.
Kingo
11 de abril de 2009
¿Qué otra cosa puedo decir? Muy malos tienen que ser los dibujos animados para que noi cuenten con mi beneplácito. Me encantan. Me seguirán gustando cuando sea octogenario, caso de llegar a esa edad. Cómo será que me encantan, que a los dibujos animados les perdono no ser exactamente fieles a un argumento original. Así que, tal vez, esta crítica no sea el mejor de los faros para orientar a los espectadores hacia una gran película, no necesariamente.

EL PLANETA DEL TESORO, de más está decirlo, es la adaptación de LA ISLA DEL TESORO en clave espacial. Adaptación extraña, fantasiosa, en la que no hay naves espaciales tal como nosotros las concebimos, sino barcos que viajan por el cosmos. Es por lo demás un típico producto de Disney, con la salvedad de que se trata de una de esas rarezas que están exentas de la habitual seguidilla de canciones no siempre soportables que un tiempo fueron marca registrada de los productos animados de la compañía. Hay momentos divertidos, suspenso, emoción y maravilla visual. Y no hace sentir niños de nuevo. Nosotros también sentimos ganas de subirnos a ese navío y partir rumbo a la aventura... Sí, yo me subo.
EKELEDUDU
14 de julio de 2006
Película animada impresionante, juvenil y entretenida (sin nada que pueda envidiarle a los animes japoneses), con diseños de personajes muy bien logrados, las escenas diseñadas por computadora son realmente fantásticas (sobre todo el puerto espacial que se asemeja a la luna), una historia que engancha desde el inicio, una muy buena canción que al terminar la película se hace extrañar. Muy recomendada para aquellos que les gusto Lilo & Stitch y Tarzán. Tiene todos los elementos para convertirse en una de las mejores películas de animación de la Disney. Se merece un vistazo.
darkwiner
7 de julio de 2007
El Planeta del Tesoro es junto con “El Emperador y sus Locuras”, “El Rey León” y “Tarzán” de lo mejor del Disney moderno. Esta película traslada la obra de R.L. Stevenson a un incierto futuro. Todos los personajes están perfectamente recreados al igual que en la obra, todo encaja perfectamente, observamos que cada momento es perfecto y esta llevado al film de forma magistral sin alterar el contenido literario. Esta película es una de las pequeñas obras maestras del Disney actual, es una pena que este infravalorada y no haya disfrutado del éxito que se merece. Es una maravilla.
Emmanuel
11 de octubre de 2013
Voy a ser breve y 100% realista, que es lo que falta hoy por hoy en este mundo.

11 años después de haber salidoe sta película en el cine y acordarme yo que a los siete años me fascinó, la canción #SigoAquí de #AlexUbago me he hecho vovler a "animarme" a ver la película. Hay escenas que las recordaba y otras que en cambio, me han dado mucha alegría verlas. Percibir ese cariño mutuo entre los protagonistas es lo que hace de una película un PELICULÓN.

Le pongo esas 10 estrellas, o mejor dicho, la máximo puntuación posible, porque esta película me ha marcado desde los 7 años hasta los días venideros, y cuento ya con 18 tacos.
Slavi
1 2 3 4 5 6 >>