Frutos del viento

Drama. Thriller Un hombre irrumpe en la casa de vacaciones vacía de un multimillonario, pero todo se tuerce cuando él y su esposa llegan en un plan de última hora.
1 2 3 >>
21 de marzo de 2022
El planteo inicial de Frutos... es singular: un ladrón novicio que no quiere robar y una pareja involucrada que trata de mantener todo "con pinzas". Aceptan negociar con tal que la cosa no escale. McDowell parece que sabe lo que hace: se vale de planos fijos en donde la situación se desenvuelve de modo deliberadamente "vainilla", light. Un constante no actuar y que no pase a mayores.

La propuesta es arriesgada y el tono de la peli comienza a padecerlo más pronto que tarde. El conflicto principal es evadido constantemente, por lo que el guión echa mano de situaciones hilarantes y una lectura sociológica caída del cielo. Las reflexiones políticas parecen rellenar, más que integrarse orgánicamente a la trama. El globo a medio inflar va filtrando aire. Aquí el espectador se dividirá en dos: el que termine de desinteresarse completamente y el que aporte migajas de voluntad frente a una historia que necesita paciencia alternativa para sostenerse.

Hasta que algo pasa. El tono de la peli se vuelve grave, pesado. Lo insólito es que se maneja bastante bien en este estilo. Uno no puede dejar de preguntarse para que coquetear así con otros géneros no del todo bien desarrollados, si el enfoque clásico podía ser encarado con solvencia. El desenlace se me antojó satisfactorio.

Frutos del viento queda así como una amalgama de estilos no siempre bien aprovechados, forzando innecesariamente una cuerda demasiado tirante.
Juan Rúas
28 de marzo de 2022
Película de home invasion he visto varias, muchas malas, pero tan aburrida y pretenciosa como esta, ninguna.
Todo es aletargado, lento, monótono, solemne.
Lo peor: que no compensa con nada, no es que se puede decir: bueno es lenta, pero tiene tal cosa rescatable, porque no, sus reflexiones son puras obviedades, los diálogos igual, lugares comunes uno tras otro, los personajes clichés, todos dicen y hacen lo que uno espera, además es imposible sentir empatía por cualquiera de ellos. Las pocas situaciones que sacan de la somnolencia están manejadas pésimamente.
Lo mejor: los actores, están bien, hacen lo que pueden con lo poquísimo que tienen.
Manuel
19 de marzo de 2022
Lo primero que quiero decir sobre esta cinta es que "Golpe de suerte" es una película muy peculiar.
A pesar de estar claramente situada dentro del sub-género "home invasion" no tiene, prácticamente, ninguna de las características principales que suele tener dicho genero. No es una película alimentada por la tensión, el terror, o el desasosiego sino que, al menos en sus primeros dos tercios de película, se mueve más en una sensación de perplejidad, surrealismo e, incluso, algún toque cómico que consiguen descolocar al espectador. O, mejor dicho, a mi me han dejado completamente descolocado.

Puedo entender que esta cinta no sea del agrado de todo el mundo. Especialmente si vas esperando lo típico en estos productos porque, como ya he dicho, rompe cualquier esquema en el que puedas esperar previamente. Si estás buscando un chute de tensión, será mejor que huyas.
Además, tiene la particularidad de estar super centrada en sus personajes, mucho más que en las situaciones que plantea. Y ese cambio de paradigma también es bastante original. Llegados a un determinado punto, la cinta mantiene la atención más por querer saber de esos personajes que lo que pueda o no ocurrirles al final de toda la trama.
Esto, debo decir, que puede ser un problema si no lográis conectar con ellos. Ya que, si realmente os da igual lo que les pase, la primera hora de cinta imagino que se os puede hacer muy cuesta arriba. En cualquier caso, a mí esa primera hora me ha mantenido entretenido e intrigado (e incluso divertido en algunos momentos, aunque reconozco que he estado muy cerca de pasar de la diversión a la vergüenza ajena) y, creo, que en parte es debido al buen trabajo que hace el trío protagonista (especialmente Plemons) que defienden bien el papel.

Por último, creo que lo mejor de la cinta se encuentra en sus treinta minutos finales donde realmente ponen toda la carne en el asador y consiguen, en mi opinión, un muy buen cierre a la historia. Todo ello acompañado de una dirección más que correcta que consigue que una película que fácilmente podría parecer teatral no lo sea.

En definitiva, esta no es una película que os vaya a cambiar la vida, ni mucho menos. Y tampoco está entre las más TOP de su género. Pero si que pienso que es recomendable su visionado para aquéllos que estéis buscando una propuesta interesante y bastante original en su puesta en escena y planteamientos temáticos cosa que, yo al menos, agradezco bastante. Arriesgar, aunque luego salga mejor o peor, creo que es bueno en una industria que, en ocasiones, adolece de excesiva comodidad.
Quique Martín
25 de marzo de 2022
Me pregunto en qué momento alguien lee este guion y opina que es una buena idea financiarlo y convertirlo en película, y sobretodo me sorprende que esté escrito por tantos guionistas que siquiera sus nombres caben en la descripción (hablo de la ficha técnica de filmaffinity).
Empezaré diciendo que acabo de registrarme sólo para poner MI crítica a esta película, (así de frustrante) que han sido los 90 minutos peor invertidos de mi vida, los más desesperantes y decepcionantes, o como dijo Rusty en Ocean's Eleven: "Aburrida y estresante".

No me enrollaré más porque no quiero, que después de vista, me siga robando tiempo de vida, así que finalizo diciendo que es una película en la que no pasa NADA, y en la que las acciones que desencadenan otras acciones (contadas con los dedos de una mano), ocurren de manera forzada e inverosímil, y que es un guion de mierda para una historia de mierda con un final de mierda. Es todo.
Sergio_Maes
2 de abril de 2022
Un extraño se cuela en la casa de un rico y joven empresario de éxito. Cuando esperaba encontrarse el domicilio solo para él, los dueños regresan pillándole con las manos en la masa. Pronto tendrá que ir improvisando un secuestro que se irá complicando más y más.

A partir de esta aparentemente sencilla premisa y con el buen hacer de tres actores comprometidos y esforzados que, además, intentan salir de su zona de confort (Plemons está muy bien, pero me parece mencionable y sorprendente lo de Collins y Segel), ‘Windfall’, aunque cuenta con altibajos en la narración, termina pareciéndome una película de lo más interesante.

Es una lástima que haya un pequeño valle en torno a los tres cuartos de hora, porque de haber metido una pequeña secuencia o giro ahí, hablaríamos de un filme superior. El montaje, permitiendo una narración pausada, tampoco ayuda a disimular esos minutos donde la acción pide a gritos un pequeño cambio o novedad que ayude a recobrar el interés en lo que está sucediendo en pantalla. Aquí, la película se vuelve un poco plomiza y pierde un fuelle que había ganado a pulso y que recupera en su gran media hora final.

Veo el nombre de Andrew Kevin Walker en labores de guión, no sé hasta qué punto si solo corrección o escrito junto a Justin Lader, Charlie McDowell y el propio Jason Segel, pero me cuadra y encanta porque noto además sello suyo en el libreto, en especial en su cacareado y tan bien ejecutado final. Sus tres personajes principales están muy bien descritos y, como digo, los actores ponen de su parte para hacerlos suyos.

Aunque podría enmarcarse en el subgénero de las “home invasion” que se han puesto tan de moda recientemente, ‘Windfall’ es algo distinto, diferente y refrescante que, si te logra enganchar por completo como fue mi caso, os distraerá la tarde.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle