Haz click aquí para copiar la URL

La estafa de los Logan

Comedia Jimmy está desempleado, divorciado y no tiene un duro, Clyde perdió un brazo en la guerra de Irak y ahora trabaja de camarero en un antro, y Mellie es una peluquera obsesionada con los coches, los tres son hermanos y están empeñados en burlar una supuesta maldición familiar. Para ello van a robar la cámara acorazada del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway, durante la celebración de la carrera Coca-Cola 600 en Carolina del ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
14 de octubre de 2017
41 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soderbergh es un director irregular pero con una narrativa maestra. Algunas de sus películas resultan excesivas de duración y diálogos que pueden llevar al espectador a la confusión por el exceso de personajes que presenta que, a primera vista, no tienen nada que ver con la trama. La saga Ocean´s es una muestra de ello. Y LOGAN LUCKY es el regreso a ese cine lleno de personajes involucrados en algo que se presupone será algo grande a pesar de la falta total de carisma de los involucrados.
La presentación de cada uno de esos personajes resulta modélica y metódica por lo peculiares que son y te va haciendo cogerles simpatía por su pose de perdedores natos acostumbrados a que todo les salga mal y a que peor no van a estar y es en la elección de los actores dónde Soderbergh siempre acierta. La familia Logan y sus satélites han encontrado en el reparto la mejor baza. Channing Tatum hace aquí su mejor interpretación y se redime de varios pequeños bodrios acumulados de los que rescato esa infravalorada maravilla de los Cohen AVE CESAR!. Aquí el director le confía el peso de la trama y el responde a la perfección con una mirada llena de simplicidad, ternura y conformismo y unos movimientos que acompañan esas características.
Adam Driver está también en estado de gracia y Daniel Craig sorprende con ese personaje psicópata y cachondo.
Todo en la película sorprende y su desenlace, a pesar de ser enrevesado, te calza como un rompecabezas de 1000 piezas. Ha sido una suerte encontrarse con Soderbergh de nuevo en la gran pantalla.
Muy recomendable
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2017
46 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desconozco si es porque ya van 20 años de la muerte de John Denver o si es que los astros cinematográficos se han alineado, pero tras Alien:Covenant y Kingsman: El círculo de oro ahora le toca a Logan Lucky o La suerte de los Logan el que el tema "Take Me Home, Country Roads" aparezca como un tema recurrente un tanto substancial en una película.

No sé si Soderbergh pretende homenajear a la trilogía Ocean´s -con una nueva entrega protagonizanda por mujeres asomando la patita cerca- o si viendo que no se quiere retirar del cine pese a que siempre suela decirlo, intenta recrear una nueva saga de robos protagonizada por personajes peculiares bajo su dirección particular (repleta de apariciones estelares que adornan más que encarnan sus personajes de forma desarrollada). Si no supiéramos nada de Clooney y los suyos, supongo que vería con mejores ojos a la cuadrilla de Tatum y cia. Las comparaciones son odiosas, pero reconozcamos varios paralelismos ya clichés del género (cómo el plan corre riesgos, cómo se recluta a la gente, las sorpresas del final, etc.).

Y para acabar: Daniel Craig. No es porque sea Daniel Craig, es porque su personaje sencillamente me ha parecido el mejor, el más divertido -el momento de los ositos de goma-, el de mayor carisma y de los mejor interpretados. Tras la cagada de Spectre y una trayectoria irregular, ya era hora de volver a ver un Craig que mereciese la pena fuera de la saga Bond. Aunque muy seguramente no gozará del éxito que goza encarnando al doble cero.

El entretenimiento es potente salvo un tercio final de investigación policial que frena unos peldaños la diversión, hay buenos momentos cómicos, Craig está genial y un motín con un chiste involucrando a Juego de Tronos hará las delicias de sus seguidores. Pero el problema de esta película es que ya existen varias como ella y su guión no escapa a tópicos. Correcto entretenimiento, pero más pasajero que otra cosa.
TeAmargo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2017
25 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de anunciar su retiro cinematográfico, hacer un puñado películas, anunciarlo otra vez y rodar una serie, todos sabíamos que era cuestión de tiempo que Steven Soderbergh volviese a colocarse tras una cámara de cine; no sólo porque 'Efectos secundarios' (2013) no tenía entidad como para ser una despedida a la altura de su irregular pero muy estimable carrera, sino porque resultaba obvio que a un tipo con ese ritmo de trabajo hiperactivo sólo le hacía falta un guion lo suficientemente atractivo como para traerle de vuelta al redil. Finalmente lo encontró en 'La suerte de los Logan' (Logan Lucky), escrito por una debutante, Rebecca Blunt, de la que no me sorprendería en absoluto que en realidad fuese un pseudónimo de Soderbergh, dada su afición a a hacer diferentes labores, como dirección fotográfica, bajo nombres falsos, porque esta historia es como un traje a medida del director; no en vano, definirla como la versión obrera de 'Ocean’s Eleven' (2001) es un cliché al que no le falta razón, pues incluso hay un guiño al respecto en la película.

'La suerte de los Logan' es una película de atracos con regusto a clásico pero con un toque moderno y original, un thriller fruto de la sublevación de la América profunda de Trump como también lo fue 'Comanchería' (2016). La sofisticación de los robos con una gran planificación detrás deja de ser algo exclusivo de los timadores experimentados y los burgueses aparentes en manos de un clan de pobres diablos dispuestos a acabar con la mala fortuna y la miseria que arrastra su clan desde generaciones pasadas. El objetivo no es un casino o un banco, sino una carrera de NASCAR, donde se recaudan grandes cuantías de dinero gracias al afán consumista de aquellos aficionados que acuden a disfrutarla. Todos los elementos imprescindibles en una intriga de atracos están ahí, con su jerarquía de poderes dentro de la banda, empezando el cerebro hasta terminar con el par de peones, las relaciones tensas entre ellos, las motivaciones familiares, los contratiempos, y esos detalles del plan ocultos al espectador para pillarle por sorpresa al final. Sin reinventar nada, consigue ofrecer un divertimento ligero, fresco y sólido.

Teniendo en cuenta el origen humilde de los protagonistas, se podría haber optado por la caricaturización extrema para reírse de ellos, pero Soderbergh acierta al tratarlos con muchísimo cariño, sin caer en la compasión ni forzando la empatía hacia ellos. El resto, lo pone el elenco con su buen hacer, la química que transmiten y lo que aporta cada uno al conjunto: la audacia de un cojo Channing Tatum, la amargura de un manco Adam Driver, la altivez de una choni Riley Keough o la socarronería de un Daniel Craig al que probablemente jamás hayamos visto pasárselo tan bien en una película. Todo transmite tan buen rollo, como esa curiosa sublevación carcelaria, que es capaz de dibujarnos una sonrisa de principio a fin pese al protagonismo que adquiere una Hilary Swank con cara de mala ostia en el tramo final. La película es tan liviana que le costará calar hondo o producir entusiasmo entre los espectadores, pero tiene la capacidad de ganarse nuestra simpatía sin que apenas nos percatemos de ello, y de paso nos trae de vuelta a un Soderbergh en muy buena forma. Bienvenido sea de vuelta.
Blanch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de octubre de 2017
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a ver esta película porque el director Steven Soderbergh, me gusta y me apetecía ver su nuevo trabajo. Aunque en un principio no me gustó, cada vez que la vuelvo a visualizar me gusta más, me parece divertida, original y entretenida. Es interesante ver a C. Tatum, A. Driver. y D. Craig en unos papeles tan diferentes de los que nos tienen acostumbrados. La pega es que es parecida a Ocean's eleven, con la única diferencia de que se trata de un robo de paletos de pueblo y no de ladrones. Todo está muy bien orquestado y se va uniendo la historia a medida que avanza. Darla una oportunidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
INXS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2017
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces necesitas una experiencia cinematográfica completa, como podría ser el caso de Blade Runner 2049. Otras veces necesitas lo contrario, apagar un poco el cerebro y pasar un buen rato, necesitas lo que viene siendo a ser una película entretenida. A veces puedes estar dispuesto a ver las dos cosas.

Si tu cuerpo te pide una de esas pelis más ligeras, no hay necesidad de renunciar a calidad. No estás obligado a ver ocho películas de persecuciones y acción mal rodadas con un personaje repitiendo en cada escena la palabra familia. Que sea entretenida no significa que tengas que abandonar un mínimo de exigencia ni que la película no te pueda dar algo para pensar y saborear durante unos días.

La suerte de los Logan es ese tipo de película ligera. Es divertida, es original, tiene un ritmo bueno y, en definitiva, pasas un muy buen rato. Todos los personajes están bien dibujados y son atractivos y las actuaciones ayudan a que sean destacables. Estamos hablando de gente como Adam Driver y Daniel Craig, que yo no sé si son capaces de actuar mal. Cada uno aporta muchísimo a su personaje. Por su parte, Adam Driver demuestra que tiene algo para la comedia. La forma en la que enuncia sus frases no solo consigue ciertas carcajadas, sino que permite conectar con él desde el primer minuto que aparece en pantalla. Daniel Craig se transforma, es un registro totalmente diferente y para mí, consigue robar la película. Se saca de la chistera un talento para la comedia perfecto para el personaje. Destaco a estos dos porque son los que más me han gustado, pero la verdad es que el reparto entero está que se sale.

En relación con la historia, hasta se cachondea Soderbergh llamando a lo que ocurre en pantalla Ocean’s 7-Eleven. No es nada nuevo pero el guion es cojonudo. Está trabajado y es uno de los puntos más fuertes. Me enganchó desde el principio. Lo que más me ha gustado es que consigue dar la información suficiente para que entiendas lo que estás viendo, pero sin destriparlo todo antes de que ocurra para que tengas ganas de seguir con la película y no aburra. Si la has visto sabrás de lo que hablo.

Sin embargo, hay ciertas escenas que parece que están metidas con calzador. Según avanza el metraje te das cuenta de qué estaban haciendo ahí esas conversaciones. Estas escenas pueden llegar a sacarte de la experiencia e incluso pueden llegar a aburrir. Pero tranquilos, son muy cortas y con el ritmo que tiene la cinta se te va a olvidar que ha habido tres minutos en los que te estabas aburriendo.

Quizá lo más negativo de la película es Seth MacFarlane. Lo siento, pero no le he aguantado ni medio segundo. No sé si esa era la intención o no, pero lo cierto es que me ha parecido un personaje insoportable y con nada de gracia. Pero vamos, lo de MacFarlane y las escenas que parecen insertadas porque sí son pequeñas puntualizaciones que no dañan demasiado el visionado, la película sigue molando.

Parece que Soderbergh ha vuelto de su “retiro” con más fuerza que nunca con una cinta ligera, con muy buenos personajes y que te va a hacer pasar un buen rato casi seguro. Todo esto, sin abandonar la calidad. No es que vaya a cambiarte la vida, pero sales con muy buen sabor de boca y hoy en día, con lo que está pasando en todo el mundo, a veces es bueno desconectar un rato.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VicNG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow