La estafa de los Logan

Comedia Jimmy está desempleado, divorciado y no tiene un duro, Clyde perdió un brazo en la guerra de Irak y ahora trabaja de camarero en un antro, y Mellie es una peluquera obsesionada con los coches, los tres son hermanos y están empeñados en burlar una supuesta maldición familiar. Para ello van a robar la cámara acorazada del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway, durante la celebración de la carrera Coca-Cola 600 en Carolina del ... [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
16 de octubre de 2017
Logan Lucky tiene tres partes bien diferenciadas. La primera es la búsqueda de información por parte de los tres hermanos (Channing Tatum, Adam Driver y Riley Keough) para poder dar el golpe. Sin embargo, habrán de buscar más ayuda en un experto en hacer volar cajas fuertes (Daniel Craig). Una segunda parte en la que el golpe se lleva a cabo y otra tercera de desenlace que, quizás, acabe siendo lo más flojo por su lentitud de desarrollo. Cuando crees que ha acabado te das cuenta que todavía queda un rato, pero en todo caso es un filme bastante redondo, aunque no tan divertido y frenético como Baby Driver.

LA SUERTE DE LOS LOGAN nos mete en la piel de dos hermanos interpretados por Channing Tatum, cojo, y Adam Driver, al que le falta una mano; y de suerte tienen más bien poco. A su lado la hermana, una peluquera explosiva (Riley Keough), que verá cómo echan a su hermano del trabajo y a duras penas podrá mantender a su hija (Farrah McKenzie) tras el divorcio con la ex-mujer (Katie Holmes). Decididos a dar el golpe en la carrera más importante, las 600 millas de Indianápolis de la NASCAR, se las ingenian para conseguir la ayuda de un experto (Daniel Craig) y sus hermanos. Formado el variopinto equipo, ya solo queda dar el golpe, y entre gags cómicos y situaciones absurdas el espectador se divierte.

Elenco de actores, como véis, muy global, aunque los que mejor se lo pasan son Adam Driver, Channing Tatum y el propio Daniel Craig, que luce el pijama de rayas como poco y, además, sale de su vena más dramática de James Bond para convertirse en un ladrón de poca monta. Steven Soderbergh nos trae una Oceans Eleven protagonizada por paletos, pero bien construida, con todo su estilo, y gran precisión. Quizás cojee al final, se haga un poco lenta, pero está magníficamente hilada y consigue que el espectador se enganche, como buena película de robos y atracos.

En definitiva, LA SUERTE DE LOS LOGAN no iba de gran película, pero se cuela entre ellas por su gran elenco de actores, su ligereza y astucia y el gran sentido del humor que derrocha. No siempre funciona, pero Soderbergh demuestra que sus películas siempre son tan entretenidas que no te dejan casi ni pestañear. Si os gusta el género y queréis divertidos mientras rugen los coches y se roba dinero, esta es vuestra película. No os la perdáis.
XuCoOo
20 de octubre de 2017
Otra de esas películas que parece inflada por la crítica y al momento de verla uno se queda esperando más. Nos encontramos con los Logan dos hermanos y una (bella) hermana que supuestamente tienen una maldición, el más grande decide robar un banco porque se quedó sin trabajo y el vil metal es siempre necesario.

Actuaciones que están a tono con la película, no se destaca ninguno. Es interesante verlo a Daniel Craig fuera del papel de 007 pero no me pareció tan gracioso y simpático como he leído por ahí. La película empieza lenta y se mantiene por mucho tiempo en una meseta de lentitud hasta que por momentos sube y vuelve a esa meseta, sobre todo en el último tercio.

Un guion de una historia ya contada, al menos 3 veces por Ocean y sus amigos que realizaron este tipo de estafas. No aporta nada nuevo a este tipo de película, si no que justamente es una más de las películas de estafa que no se destaca. Lo novedoso puede ser la forma un poco más sutil, y hasta ese intento de giro cerca del final, pero no tiene nada de nuevo. La puerta para una segunda parte quedó. Veremos si la hacen, y de hacerlo esperemos que sea una de esas pocas veces en que la segunda parte supera la primera.

Mi recomendación: Una más que estafa al pez gordo para que los “pobres” tengan plata, mirala algún finde en casa.
Un Poeta Crítico
<< 1 6 7 8 9 10 11