La jaula de oro

Musical. Romance Alex (Ezio Pinza), príncipe de una pequeña nación europea, se enamora de Fredd Barlo (Lana Turner), actriz y bailarina norteamericana. Sin embargo, el malvado Primer Ministro del reino (Cedric Hardwicke) hará todo lo posible por separarlos. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2009
Otra estrella en el tiempo, drama musical, que brilla a la altura de las mejores; una obra que nos cuenta el amor entre un príncipe y una cantante.
Un hombre curtido, enamoradizo y dado a cantar, que ama con delicadeza y una mujer sorprendida y que se deja hacer.
Es una sucesión de bonitas fotos de la pareja arrullándose con ese fondo soñado por los enamorados, de estampas pintorescas.
Él es un hombre alegre, siempre atento y caballeroso, y ella, claro, termina rendida.
Tal vez la película no sea de 10 y alguno diga que soy muy generoso con la nota, pero cuando se está en el tema y el tal Mr. Imperium se pone a cantar Sólamente una vez, en español, con el trío de guitarristas mejicanos y ella embelesada, uno se calla y ni media, porque la emoción nos lleva a la cuarta dimensión.
Ah, qué bonito es el amor. Eso es saber enamorar, maestro.
(¿Dónde coño estarán mis cedés de Engelbert Humperdinck????)
floïd blue
25 de septiembre de 2013
Comedia romántica musical protagonizada por el bajo lírico de la Metropólitan Opera de New York en los años 20 y 30 junto a la actriz sex-siymbol de los años 40.
Ezio Pinza rapsoda famoso durante buena parte de la 1ª mitad del siglo XX interpreta a Mr.Imperium, que se enamora de la belleza de la artista emergente Fredda Barlo interpretado por el frio huracan de Lana Turner. Una curiosa y sorprendente pereja bajo la dirección de un desconocido Don Hartman quién apenas dirigió cinco películas.
Auna este cuento de hadas dos estrellas de generaciones distintas. Ezio Pinza y el propio director fallecieron hace más de cincuenta años, mientras la emergente e inestable Lara a quién el escandalo persiguió con siete matrimonios, vería como Marilyn Monrou y Grace Kelly la sustituirian del trono dorado de las Divas de Hollywood en años posteriores.
Cierta elegancia de postal alterna con brillantes diálogos bajo el encantamiento del pasado y de un cine lejano del actual pero cuya historia es eterna.
Para nostálgicos, amantes de cuentos y fábulas. Ciertamente puede ser considerada como una joya como el bueno de Fantomas que también conoce estas pequeñas obras aunque se despinten los Cds.
¡Arrivederci!
Tirso
6 de julio de 2021
Sencillo e insulso, drama musical. que ofrece y desarrolla la historia de amor que surge entre el príncipe de una pequeña nación y una bailarina americana, intentando sobrevivir al paso del tiempo y a las restricciones de sus culturas.

Los responsables de la película, desarrollan una trama básica y edulcorada de una historia que podría haber dado para tocar algunos conflictos personales, de una forma más creíble y menos decepcionante.

Lo más interesante y destacado reside en las breves y limitadas intervenciones en la que los dos protagonistas llegan a coincidir compartiendo instantes de un amor prohibido.

La película está bien, pero no me ha llegado a emocionar por completo. Tiene un tratamiento que peca de infantil y edulcorado, haciendo que pierda credibilidad en muchos aspectos.

Mr. Imperium, queda como un limitado e insulso drama romántico que no llega a funcionar en su conjunto.
Jon