Más barato por docena

Comedia Un padre está muy ocupado con sus doce hijos y la administración del negocio familiar. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de marzo de 2022
Es un panfleto político, que no busca ni siquiera entretener, mas bien repetir sin arte, cosas ya antes hechas (y mejor ejecutadas). Un bodrio.
sory
22 de marzo de 2022
El principal problema que tiene la película es que se preocupa más por la inclusividad que por el entretenimiento. La selección de los hijos parece que los han escogido para completar un bingo de integración. Y la trama consiste en todos los tópicos de películas familiares americanas con padre que tiene mucho trabajo y la madre que se debe ocupar de todo y los problemas que esto desemboca con el plus de que es una familia numerosa. La saga original la alquilé en un videoclub, así que con eso ya os digo que ha pasado tanto tiempo que ya no me acuerdo cuál de las dos es mejor. Volviendo a esta película creo que su lugar es para verla en la mediodía de un fin de semana con la familia para que os de sueño y os echéis una buena siesta.
VRMASTER
4 de abril de 2023
Solo escribo para decir que esta maravillosa película es muy racista. Solo salen 45 negros, 2 mulatos y un ¿árabe? ¿Dónde están los chinos? ¿¿Y los chinos??(Nos comen los chinos)
¿Y los gays?
Nada más empezar un cartelito BlaclifsMater ( a los chinos y a los indios que les den).
Mucho Blaclaifsmater pero y un Arab Lives Matter con imágenes de Irak y Afganistán explotando detrás hubiese estado guapo.
Me parece bien que el padre negro (perdón afroamericano de color oscuro) sea más guay y molón y más dotado que el blanco lechoso que es un planchabragas creador de salsas.
Creo que la peli es un poco racista ya que cuando a los negros los lanzan al agua el dueño de la plantación no les persigue. Mal Disney.
No salen hispanos, ni judíos, ni franceses ¿Cómo es posible?
Creo que ha faltado que el padre fascista se arrodille y pida perdón por existir y explotar a todas esas razas.
En un alarde de originalidad el padre negr.. digo oscuro, llora porque a su hijo millonario no le quieren son racistas y eso y de mayor la policía le disparará (alarde de originalidad). Después paga un dólar al mexicano que le trae la pizza y no le da propina (¡vete a tu país, mariachi!-le espeta).
Disney, siempre fomentando el racismo. Siempre sospeché de su fundador, ese bigotillo tipo Adolfo no auguraba nada bueno..
La peli bien, aunque poco inclusiva.
Wywern
28 de marzo de 2022
La verdad es que esta pelicula es para mi un "meh", al principio pensé que seria un despropósito inclusivo propio del siglo XXI, y aunque no es del todo asi, si que lo es en la mayor medida.

La trama base es muy simple: una familia de doce personas y ver como se las apañan en un nuevo entorno. En la de 2003 protagonizada por steve martin se hace bien, entretenida, pero aquí se opaca esto por el tema de la inclusividad. Sin embargo lo peor es sus personajes y sus problemas, casi ninguna subtrama se arregla ni ningún personaje madura sustancialmente.

Un ejemplo: la niña de la silla de ruedas. En toda la película vemos como es muy pedante, estando a la defensiva todo el tiempo, uno podría pensar que es normal porque se puedan burlar de ella por su condición, pero en casi ningún momento vemos esto, es mas, en una escena vemos como un niño en la nueva escuela en la que están, le ofrece ayuda (cosa normal teniendo en cuenta que es nueva y que no sabrá donde quedan las clases) vemos como la chica se pone a la defensiva innecesariamente, pensando que le quiere ayudar por estar en silla de ruedas y estado muy molesta. En ningún momento vemos como se soluciona esto, no vemos cambio a mejor del personaje ni nada, y esto a todos los personajes, como mucho el padre cambia un poco, pero casi todos los niños no evolucionan en nada.

En la original vemos como la familia intenta adaptarse, y aunque al final no puedan del todo, lo intentan. Aquí parece que no tengan ganas, solo se quejan y no tienen en cuenta el trabajo y los sueños del padre. Y los chistes no son la gran cosa, la mayoría sobre cosas actuales como Tik Tok, al final dando vergüenza ajena.

en fin, aunque no es la peor película de comedia, la inclusividad, las tramas inconclusas y los personajes pedantes evitan que sea una película del todo entretenida.
Miguel Gutiérrez
21 de julio de 2022
Actualización de Doce en casa, la película protagonizada por Steve Martin que a su vez era un remake de "Trece por docena". En este caso, a pesar de que para ver en familia no está tan mal y que tiene alguna situación divertida sobre todo para l@s peques de la casa, la película en global es demasiado predecible y algunos personajes están dibujados de manera muy pobre, de forma que sus formas de actuar son poco creíbles. En realidad el film es para lo que es, pero incluso así, no es gran cosa.
Ozonero
1 2 >>