Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de sory
22 de marzo de 2022
Es un panfleto político, que no busca ni siquiera entretener, mas bien repetir sin arte, cosas ya antes hechas (y mejor ejecutadas). Un bodrio.
18 de diciembre de 2021
Tengo que afrontar la película desde dos puntos de vista.
Si al entrar en el cine, dejo el cerebro en la puerta (si, en la cajita donde van los lentes 3D), disfruto la película, me río y me emociono.
Si entro con mi cerebro, no puedo aprobar esta película.
Hay un sinnúmero de decisiones estúpidas una detrás de la otra, y no me vale el argumento de que es un Spiderman muy joven e inexperto (ya ha tenido la oportunidad de valorar sus responsabilidades como Superhéroe en varias ocasiones) y se supone que tiene un intelecto brillante.
Se ha enfrentado cara a cara con Thanos, ¡por Diós! ¿Y no ha aprendido nada?
Lo mismo pasa con Doctor Strange. ¿Es que la capacidad intelectual descendió tras el chasquido?
Por lo menos, en el final, hay una toma de decisiones coherente (por ahora).
23 de octubre de 2021
Una maravilla sonora y visual muy inmersiva. Amé cada segundo de la película y quedé con ganas de más. Es un poco lenta y algo contemplativa, pero merece la pena esperar a la segunda parte. No hay que olvidar, que esta adaptación sólo incluye la primera mitad del libro. El cast...excepcional, todos y cada uno de ellos.
Cada fotograma, es una postal y la calidad visual acompañada de la magnífica banda sonora, nos va adentrando en este universo lentamente, pero con claridad.
La Obra de Herbert es muy vasta y muy rica, y muy difícil de adaptar, pero Villeneuve aprueba, con un sobresaliente.
Muy recomendable verla en cines, en la pantalla más grande y de mejor calidad, porque verla en televisión, le quita algo de la espectacularidad, sin restarle la calidad.
6 de octubre de 2021
Esta pelicula ni siquiera intenta disimular su agenda "progre", Empezó bastante prometedora, pero al ir transcurriendo los minutos, empeoró y empeoró. Una premisa que podía haber funcionado...pero no, había que adoctrinar a las mentes débiles. Me pregunto a veces... ¿Cuándo el cine dejó de ser arte de entretenimiento, para convertirse en un discurso político?