The Morgue

Terror. Thriller En un depósito de cadáveres, en medio de la noche, siete desconocidos atrapados por una serie de extrañas coincidencias en las tinieblas, entre la medianoche y el amanecer. Según avanza la noche, se dan cuenta de que están desapareciendo uno a uno, y de que su única salvación es aprender a confiar entre ellos si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
25 de octubre de 2011
Mala lo es un rato y largo, de acuerdo, pero si de un principio le casqué un 2 fue porque el desenlace final —aunque trillado y previsible a más no poder— parecía cerrar con cierta “congruencia” una peli que hasta ese momento me había parecido escandalosamente absurda. Evidentemente, me equivocaba. El final parece relativamente congruente, sí, pero por lo que he podido leer en esta misma página está plagiado de otra peli.

Por lo demás, poco a destacar. Lo de siempre, vaya: pésimas interpretaciones, pésimo guión, pésimos diálogos, pésimos efectos especiales y —como podéis suponer— de terror, nada. Nada de nada. Llega un momento, incluso, que las apariciones del tío de la pala resultan hasta cansinas. Y, claro, cuando en una peli de terror los momentos más adrenalínicos aburren, apaga y vámonos.

Una monda y lironda estrellita, pues, para una de las peores pelis de terror que he visto en mi vida (y eso que de bodrios y pestiños he visto unos cuantos) que no sólo se conforma con insultar la inteligencia del espectador con todos los despropósitos habidos y por haber sino que, para más inri, tiene los santos cojones de empezar con una cita de Sir Arthur Conan Doyle y de acabar plagiando a otra peli sin el menor escrúpulo. Y si bien siempre he mantenido que ensañarse con mierdones así resulta totalmente inútil, cuando los niveles de bochorno adquieren semejante envergadura, cualquier pelo en la lengua debe ser escupido sin la menor compasión.
Taylor
28 de noviembre de 2008
Mira que he visto bodrios absolutos, bacalás infames, y tostones infumables, pero lo de esta pseudopelícula va más alla de los límites de la cordura humana. En serio que si se lo proponen no podrían haberla hecho peor. Para empezar, esa "estupenda" banda sonora, que parece más bien el fondo musical de un reportaje del programa de Ana Rosa Quintana. Y luego, claro, tenemos el ritmo de la peli que es sobrecogedoramente lento e incongruente. El guión de la película parece heberlo escrito mi primo el de Cuenca, según se va, a mano derecha.
Hablando en serio, espero que esta crítica sea de la suficiente ayuda como para que no malgasteis 90 preciosos minutos de vuestra vida; yo ya no tengo vuelta atrás, he malgastado 20.
Habrá esperanza para el cine de terror? Estoy perdiendo la fe....
Sergyman
19 de noviembre de 2008
Y es que no es otra cosa...Quien haya visto unos cuantos episodios de esa serie o, de Twilight Zone ya ha visto este telefilm baratito que se hace francamente pesado y largo, además de previsible algo que no es malo de por sí, excepto cuando ya lo es desde el minuto 15 de la peli...La música es de lo peor que he oido en mucho tiempo en formato cine. Y no porque me guste más o menos. Es porque su "calidad" rezuma cutrería por todas partes. Si la estás viendo de noche, de verdad que, cerrando los ojos, bien pudiera parecerte que es la tarde de un domingo cualquiera y, estás a punto de dormirte la siesta. Mala, mala.
La trama ya no es que esté vista y revista es que, no está bien llevada y para remate: el final a lo "Barrio Sésamo". Sigo en el spoiler...
EVA
19 de diciembre de 2008
He visto muchas películas de serie b, y puedo decir que el 80% son malas, 10% pasables, 5% buenas y otro 5% son realmente desastrosas. Y es aquí donde donde mejor encaja esta película, si es que se puede definir como tal.
Ni guión, ni actores, ni fotografía, ni sonido y, ni mucho menos, historia. Es muy posible que a los 15 minutos ya sepas lo que ocurrió, ocurre y va ocurrir, por lo que el film pierde cualquier aliciente que pueda tener.

Aprovechar el tiempo en otra cosa.
Samonosuke
26 de junio de 2010
'The Morgue' es, en pocas palabras, una mierda, un auténtico atentado terrorista contra aquello que llamamos cine. Sin duda alguna se trata del peor film de terror que he visto, es más, puedo afirmar que se trata de la peor película que he visto en toda mi vida, y le doy un 1 porque no se puede dar un 0 (¡lástima!). Redacto esta crítica para que nadie la vea, lo suplico.

Vamos por partes:

- Los diálogos son tan lamentables que harán llorar a más de uno, y no de miedo precisamente.
- La banda sonora es totalmente inadecuada, ya que a veces parece que estemos contemplando una comedia. Y... ¡joder, teóricamente es de miedo!
- El doblaje al castellano (no puedo hablar del idioma original aunque tampoco creo que arregle nada) es simplemente infame... ¡vomitivo! Parece que las voces sean de monos, y sobre todo la de la niña, que parece de una vieja pelleja.
- Los actores, por supuesto, no se quedan atrás y firman una actuación memorable, memorablemente deplorable. No se salva ni el encapuchado, y eso que no se le ve la cara. En mi humilde opinión los directores cogieron a un puñado de indigentes y les digeron: "¡Venga, a rodar!" (y que conste que no quiero ofender a los mendigos).
- La trama es simplemente inexistente, una bazofia, un absurdo, que puede resumirse con la palabra "cagada". Es cierto, igual me he quedado corto...
- Por último, hay un aspecto impresentable de esta "obra maestra" relacionado con otra película llamada 'Dead End' que describo en el spoiler. Si tienes intención de verla no lo leas.
Danny Ocean
1 2 3 >>