España España · Murcia
Críticas de Gusman
1 de mayo de 2020
En general es entretenida pero resulta poco creíble en aspectos puntuales.
Interpretación, eso sí, magistral -como siempre- de Javier Gutiérrez.
8 de mayo de 2020
Una película pretenciosa que quiere emular el ambiente de investigación policial de las mejores obras americanas.
Sólo se salva la fotografía y la música. No he leído el libro pero la película es mediocre por no decir nefasta.
Los actores parecen no creerse su texto y lo recitan como autómatas, sin transmitir ninguna sensación. Marta Etura -no he visto mucho de ella- perpetra un papel demencial.
30 de mayo de 2020
Valoro las películas por las sensaciones que te dejan después de haberlas visto, y esta particularmente te deja un poco vacío.
Como siempre, nos podemos dejar llevar por la cantidad de premios que se ha llevado, por el reparto brillante, por las preciosas imágenes de la Tierra desde el oscuro y frío espacio exterior. Pero en mi humilde opinión la película naufraga en ese intento de impresionarte. Vale que sobre todo en las primeras secuencias transmite muy bien la sensación de vacío, silencio, frío, inmensidad del espacio alrededor de la atmósfera terrestre, pero cuando la acción evoluciona también evoluciona el guión hacia el estrepitoso artificio irreal e inverosímil, ofreciéndonos a dos personajes sin ninguna profundidad.