España España · Sevilla
Críticas de Roberbond
1 de abril de 2018
Finalmente vi la ultima "película" de la Guerra de las Galaxias, o de Star Wars como la llaman ahora. El episodio 8, subtitulado "los últimos Jedi" ha hecho que pierda todo mi interés por una saga que como casi todos ha marcado nuestra infancia y juventud y nunca debió ser resucitada.

El hecho de que "Rogue One" tuviera una última hora magistral y posiblemente el mejor final de toda la serie hizo que olvidará el penoso semi remake que fue el episodio 7 (y los olvidables 1,2 y 3 que comparados con este esperpento son calité). Pero el despropósito de este capítulo es bochornoso. Creo que está al nivel de la película esa que hicieron de los Ewoks. No exagero cuando afirmo que el episodio 8 es lo que los inmortales 2 fue a la original. Un despropósito mayúsculo que es mejor olvidar.
6 de octubre de 2013
Que un trailer te destroce una película es un mal al que estamos acostumbrados, pero que encima sea mejor que la película es algo que no pasa todos los días y si que pasa en esta "Only God forgives".

Deslumbrado como medio mundo con su anterior trabajo Drive, este film es la encarnación de todos los males que atacaban a Drive. Pero mientras que en Drive estaba en la línea, aquí se pasa 3 pueblos y acaba en el onanismo complaciente.

Si en Drive hablaban poco, para que fueran los gestos o las acciones las que narraran la historia, en ésta las palabras en inglés caben en un folio, y a veces incluso se sustituyen por música. Hay más gritos que palabras.
Si Drive tenía momentos lentos donde la atmosfera te envolvía, ésta es lenta a más no poder, con momentos oníricos aburridísimos.
Si en Drive el personaje era enigmático, pero se sabe desde el principio que tiene un pasado oscuro, aquí lo es errático y se comporta de forma absurda (que alguien me explique la paliza que le da al tipo que coge de la boca).
Si en Drive la violencia era puntual, aquí es explícita y enfermiza.

En definitiva todo lo bueno que tenía Drive, Refn lo hace mal en esta película. Por cierto que si ves el trailer estas viendo prácticamente toda la película.
19 de mayo de 2013
Siempre se ha dicho que un libro es mejor que una película. Si ocurre lo contrario es que el libro suele ser malo, salvo honrosas excepciones.

En el caso que aquí ocupa la "adaptación" es lamentable. Una cosa es saltarse pasajes, quitar o meter algún que otro personaje, en definitiva tomarse licencias y otra muy diferente es que se cargue literalmente el alma del libro como ocurre en esta adaptación. Y es que obviar la relación que tiene charly con sus familiares es simplemente incomprensible, si a eso le sumamos los momentos sesenteros de "libertad" con la moto parece que el director y el guionista se han tomado un tripi.

Se han comido o cambiado (para mal):
La relación con sus padres y en especial con su madre. Que es casi el "leivmotiv" del libro.
La relación con la doctora.
La relación en el trabajo y con sus amigos. Aunque muestra un poco, en el libro lo hace de manera más realista e importante. Aquí todo lo resume en un par de frases.
Su relación con la ratona Algernon (hasta eso han cambiado).
La relación con la bailarina y sus salidas nocturnas. Esto lo han cambiado con el lamentable trabajo de montaje con las escenas de las motos.

Y es que en el libro lo importante son las relaciones y el afecto que Charly pierde al convertirse en alguien inteligente. Sin duda el libro no es que sea mucho mejor, es que se trata de un muy buen libro y la película es simplemente mala.
21 de diciembre de 2014
Con el título de esta crítica bastar, pero muchos tenemos el placer malsano de ver "cosas" que sabemos que son malas por diversos motivos: Scarlet esta buena, Luc Besson hizo Nikita o por que la ciencia ficción mola.

El planteamiento en si de la película no lo veo malo, lo que me parece terrible es su desarrollo y la poca coherencia desde el minuto uno de la película hasta el final donde directamente me recordó a una escena de la magnífica "Viaje a ninguna parte" donde un desconocido Carmelo Gómez gritaba:"el autor, que salga el autor... ¡que lo apedreamos!"

Le iba a dar dos estrellas: una por la persecución policial por las calles de Paris que es realmente espectacular y otra por Scarlet, pero ésta ni siquiera sale especialmente guapa y tiene más pinta de putón que de otra cosa (sobre todo al principio) así que le dejo una estrella.

Luc Besson es el Ridley Scott europeo. Y es que empezó con películas pequeñas pero con un estilo moderno muy novedoso. Pero "esto" no ha por donde cogerlo y es una pena por las posibilidades que el director ha tenido. Con la pasta que se han tenido que dejar (aunque sorprendentemente ha recaudado mucho por lo visto) porque hay efectos a porrillo y actores de primera fila. Sin embargo prefiere tomar al espectador por idiota y la "película" se convierte en una sucesión de absurdeces aderezados de acción con posturitas muy a lo besson (recordemos que gracias a Luc en los 90 no había película donde los pandilleros no dispararan con el arma de lado).

Como se dice ahora: Luc antes molabas.