España España · Sevilla
Voto de Roberbond:
Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
6 de octubre de 2013
Que un trailer te destroce una película es un mal al que estamos acostumbrados, pero que encima sea mejor que la película es algo que no pasa todos los días y si que pasa en esta "Only God forgives".

Deslumbrado como medio mundo con su anterior trabajo Drive, este film es la encarnación de todos los males que atacaban a Drive. Pero mientras que en Drive estaba en la línea, aquí se pasa 3 pueblos y acaba en el onanismo complaciente.

Si en Drive hablaban poco, para que fueran los gestos o las acciones las que narraran la historia, en ésta las palabras en inglés caben en un folio, y a veces incluso se sustituyen por música. Hay más gritos que palabras.
Si Drive tenía momentos lentos donde la atmosfera te envolvía, ésta es lenta a más no poder, con momentos oníricos aburridísimos.
Si en Drive el personaje era enigmático, pero se sabe desde el principio que tiene un pasado oscuro, aquí lo es errático y se comporta de forma absurda (que alguien me explique la paliza que le da al tipo que coge de la boca).
Si en Drive la violencia era puntual, aquí es explícita y enfermiza.

En definitiva todo lo bueno que tenía Drive, Refn lo hace mal en esta película. Por cierto que si ves el trailer estas viendo prácticamente toda la película.
Roberbond