Críticas de PuercaFlamenca
1 2 3 4 5 6 >>
24 de noviembre de 2022
Pues aquí tenemos otro episodio que baja el listón.

Quizás sea que se esperaba más de lo que hay, pero esto es lo que ha dado.

Volviendo al episodio, una historia que si bien empieza con una premisa, vamos a decir, interesante (una pareja estudiosa de los pájaros, prehistóricos llegan a decir, hace descubrimientos sobre el vuelo de los mismos y van a investigarlos), les acaba llevando a una isla llena de pájaros y una casa abandonada para ellos solos.

Hasta ahí todo promete, pero después de más de 45 minutos, el misterio se hace lento. Y lo que va mostrando de misterio se opaca por la otra trama de drama que envuelve el episodio.

Y finalmente, las sospechas se hacen realidad, y donde se podía haber dado un giro y llevar el final al lado más terrorífico, termina por destapar el drama encubierto que, si bien no es malo, no es a lo que hemos venido.
20 de noviembre de 2022
No hago más que darme cuenta que esta serie no es más que un homenaje a películas o episodios de alguna serie.

En este caso podríamos hablar de películas como Seven o Los ladrones de cuerpos (o Fallen), o algún episodio de la serie Expediente X, para darnos cuenta de la similitud.

La interpretación del investigador principal hace mejor el episodio, que va aportando pequeñas píldoras a la evolución del mismo (ayudan sus casi 60 minutos) y termina con un giro que aunque visto, resulta inesperado.

Para mí el mejor de los hasta ahora vistos. Ayuda el hecho de que tenga más tiempo para su mejor desarrollo.

Veremos los próximos, pero este es bastante bueno.
21 de noviembre de 2022
De los 4 episodios vistos hasta ahora este es el peor.

Quizás solo sea una apreciación mía, y esté equivocado, pero es el más distante de los 4.

Aquí no esperéis ese terror místico y horror cósmico de los anteriores episodios, muy poco, por no decir nada, de eso hay.

Y es que la premisa se parece más a un episodio de Me llamo Earl que a una historia de misterio.

Cierto es que algo de misterio hay, no vamos a engañar, pero prácticamente nada, y desde luego el contexto de la historia no ayuda a que se produzca.

Los personajes protagonistas bien podían estar sacados de cualquier serie o película de la América profunda de los 80/90 o más. La trama gira en torno a la vanidad como otros relatos más cómicos la han tratado, pero aquí, se queda en medio del humor negro y el misterio.

Lo dicho, el peor episodio de los 4 vistos, pero posiblemente merezca la pena aguantar y ver si el siguiente supera a este, y se acerca al nivel de sus predecesores.
20 de setiembre de 2022
He de decir que todos hablaban tan bien y bueno de esta película, que la volví a ver con ojos más adultos a ver si la primera vez, allá por los finales de los 90 se me pasó algo que hoy podría entender mejor, y no.

Posiblemente la recordaba mejor de lo que una segunda revisión me ha hecho verla.

Cierto es que los personajes, los actores e incluso algunas situaciones son dignas de mención, pero lo que es de comedia anda algo justa.

Y cuidado, no es que no sea una comedia, que lo es, es que quizás el humor que representa sea más de una situación que en tu cabeza parezca más graciosa que lo que se ve en pantalla.

No quiero quitarle el mérito que tiene, pero desde luego hay algo que a mí no me ha terminado de convencer.

No la recordaba especialmente buena como para volverla a ver y recomendarla, y este segundo visionado me ha hecho recordar que no estaba tan mal recordada.

Esto es arte, y lo que a uno no le gusta puede ser porque no lo termine de entender.

Quizás el Nota podría explicarlo mejor, pero posiblemente no pueda o no le dejen hacerlo, vete a saber.

Mi recomendación, es que la veas sin pretensiones ni opiniones sacadas de contexto. Quizás así la puedas saborear más que uno que la vio por primera vez y no le gustó el menú.

Quizás la comedia es que ya no es lo que era, o es, o fue, o será.
4 de abril de 2022
Qué decir!

Acabo de ver una locura de película muy, pero que muy mala, pero que tiene algo que la hace buena.

No le pidamos grandes diálogos a la cosa ( y más al personaje de Cage), ni brillantes coreos de acción, ni personajes complejos o una historia llena de giros que sorprenda. No, aquí venimos a ver a un John Wick de la vida que no sabemos cómo pero ha llegado a este punto se su vida pasado, y en un pueblo de mala muerte, con un local de truculento pasado, acaba repartiendo bondades a unos muñecotronic del pasado que tienen alma de asesinos.

Lo digo tal cual. Si vas con la idea de ver algo malo, te va a sorprender.

Mención especial al bueno de Cage, que hace y mantiene un papel complicado sin una sola línea de guión y al que por momentos nos gustaría oír, pero ahí también está su "encanto".

No se llevará un Óscar, pero cosas así te pueden salir bien o mal cuando lo mejor de tu carrera parece que ya pasó. Destila magnetismo animal con esa mirada. Bravo Cage, si hay que hacer algo malo y barato, por lo menos vamos a hacerlo bien.
1 2 3 4 5 6 >>