España España · VIGO
Críticas de SIANA
1 2 3 4 5 6 9 >>
7 de octubre de 2020
Serie entrañable, de ritmo pausado sin que me haya llegado a aburrir ni un solo minuto. Personajes muy bien definidos, cada uno con su protagonismo particular, paisajes espectaculares, todos los detalles muy bien cuidados, un ambiente cálido pese a la nieve y una sensación de bienestar cada vez que la veo, convierten a esta serie coreana en candidata a mi lista de entrañables. Muy poca acción, los malos son muy poco malos, apta para todos los públicos y sin embargo con un argumento y un guion que te atrapan desde el primer minuto hasta el último. Desarrollada en el campo, con algunas escenas en la capital, muestra los contrastes entre ambas formas de vida, tan moderna en la cosmopolita Seúl y con costumbres aún ancladas en el pasado en el pueblo.
Los niños, sencillamente adorables, con unas interpretaciones admirables.
En V.S.O., es mi segunda serie coreana, visto el nivel creo que me voy a aficionar. Es sorprendente que no tenga votaciones aún en este sitio.
19 de noviembre de 2017
Tras el buen sabor de boca que me dejó la serie, y, teniendo en cuenta que la vi de un tirón en Netflix, no he esperado las dos horas de la digestión para ver Las 4 estaciones de las chicas Gilmore. Gran error de mi parte, un salto temporal como ese exigía al menos un par de meses de reposo. Debido a ello, no la he saboreado, no me gustó. Quizás si la hubiese visto años después como los que vieron la serie en TV, aunque sólo fuese por la nostalgia, me hubiese emocionado un poco más.
17 de octubre de 2011
Cuando te comes tu plato favorito, sabes de antemano que te va a gustar, tu cerebro se anticipa al placer que vendrá y se te hace la boca agua. Pues eso mismo pasa con este tipo de películas, están llenas de tópicos, sabes de antemano que van a acabar bien y que el placer está en el desarrollo, es decir, en el visionado de la película, no sólo en la sensación final.

No pasa siempre, a veces crees que vas a degustar un delicioso pastel y cuando te lo metes en la boca te dan ganas de escupirlo. Esta película te da lo que esperas, ayuda muchísimo la química entre los dos protagonistas y la bonita fotografía.

Quizás lo que menos me gustó fue ese repetitivo empeño de las comedias románticas en que las mujeres están siempre desesperadas por casarse y los hombres esquivan el compromiso todo lo que pueden. Que los tiempos han cambiado, pòr suerte.

Una peli para disfrutar aunque puede que algún irlandés no le hagan gracia algunas cosas.
13 de setiembre de 2011
Una pareja neoyorquina en trámites de separación tiene que pasar un tiempo aislada en el campo porque son testigos de un asesinato y entran en un programa de protección de testigos. El argumento es simple y predecible pero no os desaniméis al leer las críticas negativas. Es una comedia divertida y bastante entretenida, de humor simple. Eso sí, no busquéis nada más, pero nada de nada.

Yo, lo confieso, soy una de esas "nadies" a las que le gusta Hugh Grant. En este papel hace su papel de siempre, por lo que si no os gusta, no la veáis. No soy seguidora de S. J. Parker por lo que no sé si se repite. Pero está muy simpática. Me encantó el momento en el que tiene que entregar a la policía su móvil (al que estaba muy unida como casi todos) y antes de hacerlo lo besa con reverencia. Y muchos momentos más.

Hay una escena en la que Hugh Grant está enfrente de un oso. Si no ves los extras puede parecer que son dos planos diferentes. Sin embargo, efectivamente están uno enfrente al otro y H. Grant parece ser que se acercó a él más de lo aconsejable para hacer la escena más realista. Algunos compañeros de rodaje comentaban divertidos que no esperaban de él semejante acto tan valiente. Él mismo hizo un comentario muy simpático diciendo que era la primera vez que veía a alguien más consentido que él: el oso. Las anécdotas del oso con sus cuidadores son muy divertidas.

Repito: no estuvo tan mal para tener esa nota media.
13 de setiembre de 2011
Después de ver "El Hundimiento" con el magnífico trabajo de Bruno Ganz, llevaba un tiempo queriendo ver esta versión de los incios de Hitler el el poder. Aunque creo que la vi más por curiosidad de ver como interpretaba el papel Robert Carlyle, actor que me encanta por sus papeles originales y un poco irregulares, que por otro tipo de interés.

Sin embargo la película me enganchó desde el primer minuto (y dura 3 horas, por otra parte necesarias, la historia las requiere) y, en mi modesta opinión, creo que es el mejor trabajo de Robert Carlyle. Se nota que se ha esforzado al máximo y los resultados son bastante satisfactorios. Yo disfruté mucho con su actuación a pesar de que el personaje es repulsivo.

Por otra parte es interesantísimo el desarrollo de la historia, y comprobar cómo un psicópata de su calibre pudo llegar a dominar una nación y, sobre todo, a "convencer" a toda una población de la legtimidad de sus horribles actos. En los créditos finales se dice algo así como que el silencio de los hombres buenos fue lo que permitió que el mal triunfara.

Como dicen en otras críticas faltan algunos personajes descisivos en esta historia (Himmler, por ej.) y algunos secundarios están algo flojos pero aún así es muy recomendable.

El, a priori, escaso parecido físico de R. Carlyle con A. Hitler podría habese mejorado oscureciéndole el pelo castaño. Pero su actuación destaca por encima del físico. Sólo hay que verlo.
1 2 3 4 5 6 9 >>

Últimas películas visitadas
    Héroes en la galaxia
    1988
    Noboru Ishiguro
    6,5
    (137)
    Pavitra Rishta (Serie de TV)
    2009
    Ekta Kapoor (Creadora) ...
    No image
    (25)
    La Radio (C)
    2014
    Armand Brice Tchikamen, Fidèle Kofi
    Tito Jackson: Love One Another (Vídeo musical)
    2021
    Jared Brady, Taj Jackson