España España · VIGO
Voto de SIANA:
Comedia. Romance Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a ... [+]
17 de octubre de 2011
Cuando te comes tu plato favorito, sabes de antemano que te va a gustar, tu cerebro se anticipa al placer que vendrá y se te hace la boca agua. Pues eso mismo pasa con este tipo de películas, están llenas de tópicos, sabes de antemano que van a acabar bien y que el placer está en el desarrollo, es decir, en el visionado de la película, no sólo en la sensación final.

No pasa siempre, a veces crees que vas a degustar un delicioso pastel y cuando te lo metes en la boca te dan ganas de escupirlo. Esta película te da lo que esperas, ayuda muchísimo la química entre los dos protagonistas y la bonita fotografía.

Quizás lo que menos me gustó fue ese repetitivo empeño de las comedias románticas en que las mujeres están siempre desesperadas por casarse y los hombres esquivan el compromiso todo lo que pueden. Que los tiempos han cambiado, pòr suerte.

Una peli para disfrutar aunque puede que algún irlandés no le hagan gracia algunas cosas.
SIANA