Críticas de I believe in america
1 2 3 4 5 6 >>
26 de octubre de 2013
No es la mejor de Scorsese, pero eso no significa que haya hecho una película mala, más faltaría.
Ya lo hizo en otras como Goodfellas o Casino: dar frescura a la violencia con esos giros de cámara rápidos y esos cambios de luces, todo combinado con diálogos que divierten al espectador. No me parece bien que Scorsese tuviera que esperar hasta el año 2006 para llevarse el Óscar a mejor película y mejor director.
Sublime Jack Nicholson, que a pesar de dar los últimos coletazos de su carrera artística, nos regaló una magnífica interpretación de Frank Costello, el temible mafioso.
Film muy original con dos historias paralelas pero entrelazadas, que mantienen entretenido al espectador de principio a film. Scorsese hace honor a la expresión ''reinvéntate o muere."
18 de noviembre de 2013
Pocas películas tan violentas y tan duras como No es país para viejos te pueden dejar una sensación de tristeza y desesperación tan profunda.
La película está cargada de mensajes, empezando por el título y por los sublimes monólogos de Tommy Lee Jones como personaje imprescindible para la historia. El ambiente de perdición de este film es de lo mejorcito que han creado los hermanos Coen. El guión, a pesar de ser adaptado, mantiene una imparable sensación de peligro junto con la fotografía.
No es una película violenta convencional, no va sobre tiros, no va sobre violencia, hay dos historias que van cogidas de la mano en torno a Anton Chigurh. En un lado tenemos una trama muy dura, en la que la maldad humana queda brutalmente retratada en el personaje que Bardem interpreta a la perfección, dejando al espectador con náuseas y mareos. La otra historia es conducida por Tommy Lee, que hace que la violencia del film quede aparcada y empezemos a reflexionar.
25 de octubre de 2013
Preciosa y emocionante, otro tipo de película sobre gángsters, resalta la importancia de la amistad por encima del amor o el dinero. Muy alejado de su tipo de cine, Sergio Leone nos ofrece una auténtica obra de arte que dura casi 4 horas y que enmudece al espectador.
Increíble Robert De Niro, que encarna a ''Noodles'' de manera tan brillante que parece que la vida del personaje sea la suya propia, también se luce James Woods, que como actor de reparto está realmente soberbio.
A pesar de sus pequeños y no tan pequeños fallos de guión, Érase una vez en América es un film realmente infravalorado y con detalles de obra maestra. Espectacular.
-Lo mejor: Muchas cosas, pero por encima se puede destacar la sensibilidad con la que la historia es narrada y la interpretación de Robert De Niro.
-Lo peor: Los fallos de guión y la pequeña sensación de no entenderlo todo al final de la cinta.
1 de noviembre de 2013
"No es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto es Vietnam."; Frase de Coppola en la presentación del film en Cannes, y no le falta razón. Apocalypse Now no trata sobre la guerra, trata sobre la vida, sobre los pecados, sobre las atrocidades que cometemos y sobre el arrepentimiento.
La cinta es perturbadora y agobiante, con el cielo naranja como símbolo, que es la metáfora del fuego. El cielo es el alma y el pasado, y el naranja del fuego son los pecados.
La primera escena es espectacular, que nos da a entender que antes de la historia que narra la película ya está pasando algo horrible, que es una guerra.
Fuera de la historia, la fotografía y el montaje son magníficos.
Sin duda una de las mejores cintas bélicas de todos los tiempos.
1 de noviembre de 2013
Una de las mejores películas de la historia, una historia de gángsters sin ser de cine negro era algo bastante raro en los años 70. El golpe supuso una innovación en cuanto a mezcla de géneros. Ver a Robert Redford y a Paul Newman juntos hizo que la película fuera mucho mejor recibida por la crítica especializada.
Es una historia muy intrigante y divertida a la vez, nunca sabes lo que va a pasar y no eres capaz de descubrir si hay algún traidor o alguna trampa. En cualquier momento sabes que puede pasar algo.
Fantásticas actuaciones, tanto de los protagonistas como de los secundarios. Un decorado increíble, que junto con el montaje y la fotografía dan la sensación de estar realmente en los años 30.
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas