Voto de I believe in america:
1 de noviembre de 2013
"No es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto es Vietnam."; Frase de Coppola en la presentación del film en Cannes, y no le falta razón. Apocalypse Now no trata sobre la guerra, trata sobre la vida, sobre los pecados, sobre las atrocidades que cometemos y sobre el arrepentimiento.
La cinta es perturbadora y agobiante, con el cielo naranja como símbolo, que es la metáfora del fuego. El cielo es el alma y el pasado, y el naranja del fuego son los pecados.
La primera escena es espectacular, que nos da a entender que antes de la historia que narra la película ya está pasando algo horrible, que es una guerra.
Fuera de la historia, la fotografía y el montaje son magníficos.
Sin duda una de las mejores cintas bélicas de todos los tiempos.
I believe in america