Críticas de StanleyFord
29 de junio de 2019
Fiel adaptación dela novela de Hammett (la que más) cosa que siempre se agradece, de imprescindible visionado para amantes del cine negro, cuenta con un reparto de actores entre los que destacan las actuaciones de Bogart, carismático interpretando al detective Sam Spade, y Peter Lorre en el papel de Joel Cairo pero sin desmerecer para nada al resto.
Una enrevesada historia que gira en torno a un oscuro objeto de deseo
29 de junio de 2019
Una interesante y atrevida, por lo diferente de la propuesta, historia con base de cine negro.
Una vez más el tándem Bogart-Bacall funciona como nos tiene acostumbrados, brillando con especial intensidad en esta ocasión Lauren Bacall que está radiante.
A pesar de su particular enfoque y de contar con las anteriormente citadas estrellas el guión flojea por momentos y algunos secundarios pecan de cierta falta de carisma
En definitiva un intento de aportar algo distinto sobre éste género
9 de agosto de 2019
Se supone que esta película pretende ser un biopic sobre Janis Joplin y cierto es que comparte muchas similitudes con la vida de la famosa cantante, pero sabido es también que este tipo de obras suelen tomarse ciertas "licencias creativas" para adapatar la realidad de la vida de los artistas en los que se basan cambiando o omitiendo detalles para conseguir un producto "made in Hollywood" más fácil de digerir para el público en general, cosa que hemos visto recientemente con obras como Bohemian Rhapsody por nombrar un ejemplo reciente.

Lo mejor: Bette Midler, la música y Harry Dean Stanton
Lo peor: Demasiado larga, cierta inconsistencia
31 de agosto de 2019
Todo en esta película es un despropósito, que si bien en otras cintas de acción a raudales (algunas del propio Van Damme) llega a ser genial por la exageración que representan, no es el caso que nos ocupa en esta ocasión en la que la acción es bastante absurda y sobretodo sin gracia.
La premisa de partida es buena, pero los actores salvo contadas excepciones (la mayoría cómicas), no dan el nivel ni resultan especialmente carismáticos sobretodo en el caso de los villanos, que eso si hacen gala de un lenguaje de lo mas delicado (nótese la ironía)

En resumen: un tardío intento de película de acción de reminiscencias ochenteras que resulta un fracaso

Lo mejor: Algunas escenas cómicas
Lo peor: Personajes flojos en general