Argentina Argentina · La Plata
Críticas de Analia
23 de febrero de 2008
Debo admitir que vi esta película (aun cuando el muchacho del video club hizo el intento de disuadirme) solo porque forma parte de la filmografía de Jude Law.

Después de ver varias veces las características especiales y pasar un muy buen rato, incluso largando varias carcajadas, me doy cuenta que esta película no pudo ver la luz. Quedó en la cabeza del director y escritor, que ni siquiera pudo trasmitir lo que quería a sus actores.

Veré si con una segunda mirada y después de que Jude Law explicara que se trata de una película acerca de encontrarse a sí mismo y preguntarse qué es lo que nos hace felices, entiendo finalmente cual es el punto.
Analia
5 de febrero de 2008
Así veo yo a "Juego Macabro" (tal el título en Argentina), como una obra de arte. Esas que no se pueden dejar de mirar, esas que te atrapan y te llevan a imaginar un sin fin de historias.
No podría precisar qué fue lo que me atrapó de este film, pero intuyo que es la manera teatral en la que la historia es llevada al cine. Un solo escenario... dos personajes en escena y otros que nunca vemos pero que protagonizan tanto como aquellos que vemos. Creo que, al igual que en el teatro, es más lo que nos invitan a imaginar que lo que nos muestran. Incluso la forma de hablar de los actores me resulta más teatral que cinematográfica. Debería estar prohibido doblar esta película. Silencios bien marcados y muy bien interpretados. Curiosas tomas. El director nos guiña un ojo a través de primerísimos planos y fueras de foco. Todo me resulta tan raro como alucinante.
Analia

Últimas películas visitadas