España España · Tres Cantos
Críticas de Eric Starhawk
1 2 >>
10 de mayo de 2023
Vi la película tras escuchar criticas maravillosas, de que era como el señor de los anillos en español, fantasía, brujería, espadas...y tras un comienzo aceptable - no redondo en verdad - pronto me di cuenta de que era un engaño total. La crítica yo creo que quiere apoyar al cine - lo entiendo y me parece bien - pero como espectador me doy cuenta de que no me puedo creer lo que dicen porque están dispuestos a mentir descaradamente para conseguirlo.
7 de mayo de 2023
Escribo esto cuando se ha anunciado que se está rodando la cuarta película en la que Rey va a reconstruir la orden Jedi...que es exactamente lo que, como era obvio, hace Luke en el universo expandido y todos los fans esperábamos cuando la saga volvió a arrancar en el Despertar de la Fuerza. Vamos que no era muy complicado entender que ese era el camino porque los millones de fans jóvenes y mayores habíamos crecido siguiendo las aventuras de Han, Leia, Luke y Anakin/Vader, Obi Wan, Mace Windu, el capitan Rex, etc.
Las 6 películas - a mi las precuelas a pesar de todo me gustaron y las sigo disfrutando - nos cuentan una historia de valor sacrificio, lealtad, compañerismo, amor que en realidad es un historia eterna; y cuando la terminas te das cuenta que al final Star Wars es la historia de Luke, de Anakin que cae en el lado oscuro y de Luke que lo redime por amor. El final del retorno del Jedi es magnifico, cuando Vader vuelve a ser Anakin por amor a Luke y mata a Palpatine. Así termina el imperio y el emperador...
19 de agosto de 2023
Una de las grandes películas de John Ford. Como en Centauros del desierto - titulo en español que claramente supera de largo el original, The searchers - Ford construye a través de la historia y de sus personajes, una épica de su país, Estados Unidos. La película es técnicamente extraordinaria, guion, interpretaciones, elección de los actores, ritmo narrativo, construcción de los personajes, diálogos, dirección, pero no es solo eso, Fort Apache es una historia eterna, que se apoya en valores eternos, la lealtad, el valor, la amistad, el compañerismo, el sentido del deber, como todas las grades historias. Una película que he visto decenas de veces y volveré a ver.
29 de julio de 2023
La película es aceptable, pero no consigue recuperar el espíritu de las tres primeras. Mejor sin duda que la horrible cuarta, esta es una película que una vez vista no la vuelves a ver nunca más. Indiana Jones es un héroe con una personalidad muy definida, y la tristeza y la nostalgia no casan con el personaje original. Puede argumentarse que es mayor pero entonces ya no es Indiana Jones, es Indiana Jones viejo y no Indiana Jones. Creo que podían haberle hecho jubilarse manteniendo vivo ese espíritu rebelde e indestructible, es una película, la suspensión de la credibilidad es perfectamente valida.
Y otra vez los nazis cansa un poco la verdad, no se lo han currado mucho. Para los amantes del personaje nos quedan las tres primeras, no es desde luego, un buen final para el personaje.
4 de diciembre de 2023
No hay que ser un genio para percibir que el infausto JJ Abrahams asesina vilmente a los personajes antiguos humillándolos y convirtiéndolos en caricaturas sin carácter ni personalidad, para empezar de nuevo la misma historia con personajes más inclusivos. Y esto hubiera estado bien, si no hubiera destrozado a los antiguos.
1 2 >>