Críticas de legolasturias
1 2 >>
21 de febrero de 2010
Pues eso. ¿¿¿¿Tanto "Avatar" para esto???? De guión nada, totalmente previsible, una "americanada" en toda regla. A los 10 minutos ya sabes qué va a pasar y cuál será el desenlace. Me dormía viéndola sino fuera por los efectos de 3D, aunque he de decir que esperaba más hasta en este sentido.
Una cola en el cine bestial, un precio alto y una película que hace aguas por todos lados. No gasten el dinero en verla, ya saben cómo es y qué pasa. Como muchas veces, mucho ruido y pocas nueces.
21 de febrero de 2010
Una película para el recuerdo. Genial en todas sus partes, emocionante, con un Morgan Freeman fuera de serie. Una historia dura y a la vez preciosa, con un final de esos que no se olvidan. Fotografía estupenda y reparto y diálogos a la altura. Muy,muy, muy recomendable.
21 de febrero de 2010
Para mí es una de mis películas favoritas, si no la mejor.Kubrick es un genio y lo muestra en este film. Lo grandioso de sus diálogos, ensalzado con un hilo musical magnífico que acompaña a cada acción violenta, dolorosa, estremecedora. Está rodada con un gran estilo sólo propio del genio de Kubrick. Además,no sólo se debe valorar positivamente su puesta en escena (fotografía, sonido, atrezzo) sino taambién su guión. Esa jerga de los drugos de la que se destila el amor y el odio por la vida, por el ser humano. Ese ser tan psicológicamente desconocido que no nos atrevemos ni a plantarle cara.
Es la mejor. Nunca nada me ha impactado tanto. Perfecta.
21 de febrero de 2010
No se puede esperar ver esta película teniendo en el punto de mira a Pulp Fiction o Reservoir Dogs. Nos mentiríamos si creyéramos ver las mismas genialidades. No obstante, Tarantino es un genio, de los más grandes para mi gusto, y crea películas que no dejan indiferente a nadie. Se reescribe la historia de la Segunda Guerra Mundial a modo "Tarantino" y no por ello es peor, pues si pensáramos que Quentin trataría este tema con exactitud y fiablidad respecto a la historia real, sería casi un insulto. Entonces no sería Tarantino, sería más de lo mismo.
La película tiene grandes diálogos (muy buenos, al estilo del mejor Tarntino), escenas impactantes y como no, controvertidas, y una trama que envuelve.
Se echa en falta más diálogos grandiosos (los hay pero deberían ser más) y un poco más de sangre. No sé, falta un poco el toque de otras obras del maestro. Pero claro, realizar una película que desborde a Pulp Fiction en el género de la Segunda Guerra Mundial es muy difícil.
La recomendaría más al espectador sin exceptativas que a los fans de Tarantino.
21 de febrero de 2010
La mejor película que he visto en mucho tiempo. Ello dice mucho a su favor, en especial, por el descrédito que tiene elcine español en ocasiones. Tiene ritmo, un guión apabullante, un Luis Tosar que hace el papel de su vida. Nadie podría interpretar mejor a "Malamadre" y será muy difícil que él mismo se supere con otro papel. No obstante, ha ganado 8 Goyas pero no por eso es mejor. Es mejor porque el público ha sabido valorar con éxito la calidad de una gran historia, que pasó del papel a la pantalla y de ésta al espectador. Es emocionante, rica, con notas de humor, actores magníficos, una trama inimaginable, sorprende por todos los costados. Es de esas películas que podrías ver una y otra vez y siempre y en cada una de ellas te impactaría.
Soberbia. Genial. Excelente. Obra maestra. ¿Repetir algo así? Díficil en los tiempos que corren.
1 2 >>