Voto de legolasturias:
21 de febrero de 2010
No se puede esperar ver esta película teniendo en el punto de mira a Pulp Fiction o Reservoir Dogs. Nos mentiríamos si creyéramos ver las mismas genialidades. No obstante, Tarantino es un genio, de los más grandes para mi gusto, y crea películas que no dejan indiferente a nadie. Se reescribe la historia de la Segunda Guerra Mundial a modo "Tarantino" y no por ello es peor, pues si pensáramos que Quentin trataría este tema con exactitud y fiablidad respecto a la historia real, sería casi un insulto. Entonces no sería Tarantino, sería más de lo mismo.
La película tiene grandes diálogos (muy buenos, al estilo del mejor Tarntino), escenas impactantes y como no, controvertidas, y una trama que envuelve.
Se echa en falta más diálogos grandiosos (los hay pero deberían ser más) y un poco más de sangre. No sé, falta un poco el toque de otras obras del maestro. Pero claro, realizar una película que desborde a Pulp Fiction en el género de la Segunda Guerra Mundial es muy difícil.
La recomendaría más al espectador sin exceptativas que a los fans de Tarantino.
legolasturias