España España · tomorrow land
Críticas de pirriaco
1 2 3 >>
7 de enero de 2023
No he leído la novela pero quiero creer que debe ser mucho mejor que la adaptación cinematográfica aquí realizada.
La película es cutre de narices y seguramente desmerece a la novela original en todo momento.

La historia que nos quieren contar del curilla que se cree James Bond está llena de topicazos rancios; hackers ukranianos, cura promiscuo, banquero malvado, corrupción vaticana y hasta robobo de la jojoya.

Un galimatías, que si al menos estuviera bien dirigido y con un buen guión pues hasta podría estar bien.

Estoy completamente seguro que si la adaptación al cine de la novela la hacen los Americanos tendríamos un thriller interesante, pero en España no se sabe hacer este género, no hay talento.

Lo que les ha salido es como un episodio del comisario moltalvano pero en cutre cutre.
Un Thriller donde no hay acción, no hay suspense, no hay sexo, no hay persecuciones. Hay diálogos pesadisimos, escenas leeeeeeeentas, música insoportable que no para de sonar en todo momento y sin sentido alguno. El director musical se debió perder la clase en la que se enseñaba que el sonido ambiental o el silencio son un recurso sonoro de gran valor.
La fotografía y el montaje, horrorosos. Viajes entre Roma y sevilla en milisengudos, como en Star wars, por poner sólo un ejemplo.
Sevilla está totalmente desaprovechada, parece que sólo tengan el río Guadalquivir.
He visto escenas de telenovelas turcas con mas chicha.

El cura que intenta ser james Bond se queda en inspector gadget, con 'sobrina' incluida. Una historia tan mal contada que hacen casi interesante y un Jorge Sanz que da pena.
Al menos no hemos pagado entrada de cine para ver esto.
Gracias a Amazon prime por 'ahorrarme' el disgusto.

Pd. dura 2 horas !!!
16 de enero de 2022
Sin acritud con el saturado catálogo de la marvel, pero "eternals" tiene menos acción que un documental de pingüinos en La 2.
No entiendo la absurda manía de incluir a todos los colecctivos del universo en el cine actual y que aquí roza lo ridículo y esperpéntico. Tenemos todas las razas de la tierra, al colectivo Gay, al transgenero, al de minusválidos sordomudos y a cualquier NWO aún no catalogado.

Jajaja, y aún viene lo mejor, me parto, que "buenos" son los chistes y esos dialogos con chispa entre los eternals pretendiendo ser personas normales, con su instagram, WhatsApp y amores terrenales, ah, que por cierto, están representados con una pareja mixta gay, eterna-humano y otra hetero sexual, eternal y humano interpretada por "Jonh Nieve" durante los 10 flamantes minutos que sale.
No todo es negativo. Lo mejor de la trama son los intensos dialogos llenos de matices interpretativos que le han dado a Angelina Jolie. Su mejor papel sin duda. (Habla entre poco y nada).

Que la disfruten. Un saludo.
26 de diciembre de 2015
Esto si en mundo star wars del minuto 1 al ultimo y no como los bodrios de los caps 1, 2 y 3.
Rezuma la saga original por todos lados.
Impecable regreso.
Los nuevos personajes son super carismáticos desde el minuto 1 y el nuevo malo tambien.
Ver la historia continuada 30 años despues del capitulo 6 y ver a Han solo, leiya, chewaca ... ufff toca la patata.
altamente recomendable ver los capítulos 4, 5 y 6 porque incrementan el "pellizco" emocional de ver esta.
No nos engañemos. De guión han ido a lo seguro, tanto que esta parte 7 puede pasar por un "remake" o "reboot" del capitulo 4.
Hay partes calcadas, y no es malo, ya que es casi necesario para que los fans nos pongamos nostálgicos y los nuevos comprendan todo mas fácil sin necesidad de ver las anteriores.

Visualmente es exquisita porque mezcla efectos digitales con los antiguos y entrañables "teleñecos mecanicos".
las batallas son espectaculares, mas dinámicas y numerosas que en las anteriores entregas y los nuevos protagonistas se hacen querer en seguida.

la banda sonora sorprende menos porque es muy continuista pero está a un elevadisimo nivel y pocas escenas hay sin su acompañamiento musical, diría que ninguna.
mi nota es un 8/10 porque quizás esperaba menos "reboot" al capitulo 4 y porque el capitulo VIII pinta muy bien tal y como acaba este.
lo mejor es la unidad BB8. Te enamoras del droide en 2 segundos.
jajaja.
ve a verla ya !!!!
24 de enero de 2023
Halo es un clásico vende consolas en USA, pero no tanto en Europa o Asia. Me refiero a Xbox.
Cómo video juego tiene buena reputación entre los first person shooters y varios juegos a sus espaldas de éxito notable.

Lo extraño es que la historia en el video juego es meramente un apoyo para justificar el darse de tiros con el covenant, nada destacable ni emocionante, sin embargo en la serie han cogido todo el universo Halo y han escrito un guión muy convincente y robusto, una historia sencilla y nada enrevesada con politiqueos o reyes reclamando un trono.

Mas o menos cuenta lo mismo que en los vídeo juegos pero bien.

Hay acción, pero no es la base de su argumento cómo si ocurre, obviamente, en los vídeo juegos.
Hay tramas personales lo suficientemente convincentes para engancharte a la trama mas allá de ver al jefe maestro repartiendo estopa tan elegantemente.
Visualmente está muy bien hecha, no es una producción barata.

La única pega es Cortana, es tan pesada como en Windows, lo malo es que aquí no podemos desactivarla.

Serie Scifi recomendada.
23 de junio de 2022
El guión no es malo, la historia está ahí y es canon.
Podría ser una película numerada de la saga. Cuenta lo ocurrido entre los años que pasan del ep.3 al ep.4

El problema es que está todo mal ejecutado y con una increible falta de talento que hace al conjunto hasta ridículo.
Las escenas de acción son muy flojas, cómicas a veces.

La música es INEXISTENTE, no acompaña adecuadamente en ningún momento y para colmo no tiene los temas icónicos de las películas.
No entiendo cómo no se usa la marcha imperial cuando aparece Dark Vader.

Puedo seguir con los fallos, las persecuciones son patéticas, hay escenas que pierden coherencia de unas a otras y en general está todo muy encorsetado.
Da la sensación que los creadores no han visto las películas.

En resumen, una gran idea con un guión interesante pero con una increíble falta de talento en todo el conjunto.

Por mi pueden ahorrarse la segunda temporada.
1 2 3 >>