España España · tomorrow land
Voto de pirriaco:
Thriller. Intriga Ciudad del Vaticano, 1995. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada (Paul Guilfoyle) asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard Armitage), poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa ... [+]
7 de enero de 2023
No he leído la novela pero quiero creer que debe ser mucho mejor que la adaptación cinematográfica aquí realizada.
La película es cutre de narices y seguramente desmerece a la novela original en todo momento.

La historia que nos quieren contar del curilla que se cree James Bond está llena de topicazos rancios; hackers ukranianos, cura promiscuo, banquero malvado, corrupción vaticana y hasta robobo de la jojoya.

Un galimatías, que si al menos estuviera bien dirigido y con un buen guión pues hasta podría estar bien.

Estoy completamente seguro que si la adaptación al cine de la novela la hacen los Americanos tendríamos un thriller interesante, pero en España no se sabe hacer este género, no hay talento.

Lo que les ha salido es como un episodio del comisario moltalvano pero en cutre cutre.
Un Thriller donde no hay acción, no hay suspense, no hay sexo, no hay persecuciones. Hay diálogos pesadisimos, escenas leeeeeeeentas, música insoportable que no para de sonar en todo momento y sin sentido alguno. El director musical se debió perder la clase en la que se enseñaba que el sonido ambiental o el silencio son un recurso sonoro de gran valor.
La fotografía y el montaje, horrorosos. Viajes entre Roma y sevilla en milisengudos, como en Star wars, por poner sólo un ejemplo.
Sevilla está totalmente desaprovechada, parece que sólo tengan el río Guadalquivir.
He visto escenas de telenovelas turcas con mas chicha.

El cura que intenta ser james Bond se queda en inspector gadget, con 'sobrina' incluida. Una historia tan mal contada que hacen casi interesante y un Jorge Sanz que da pena.
Al menos no hemos pagado entrada de cine para ver esto.
Gracias a Amazon prime por 'ahorrarme' el disgusto.

Pd. dura 2 horas !!!
pirriaco