Colombia Colombia · Manizales
Críticas de carlos
18 de octubre de 2011
Jose Wright no solamente logra crear un buen ambiente para la película, sino que también logra captar cada una de las emociones de sus protagonistas. Orgullo y prejuicio es de estos films que te hace recordar que antes de juzgar a alguien es importante aprender a conocer a la persona. Me encanta la elegancia de Keira en sus diálogos como también la sobriedad con que Mathew Macfadyen logra dar a su personaje. Una película de gran altura. Su música es maravillosa, los detalles de la época están bien cuidados. Magnífica en todo el sentido de la palabra.
4 de junio de 2012
Cuando llegué a la sala de cine, tenía muchas expectativas con lo que me podía encontrar y la verdad salí contento con el producto, bueno, con una parte del producto. La super estrella: Charlize Theron.

Siento que la fantasía con la que crecí, creyendo el cuento mágico de Blancanieves, se fue esfumando y perdiendo poco a poco, era una historia nueva la que estaba presenciado y lo mejor de todo, es que a medida que avanzaba la historia me encantaba. La actuación de Theron me dejó con la boca abierta, qué actiz, qué mujer tan sensacional.

Es bueno que las telarañas del color rosa que pintan muchas veces las hitorias de hadas, se vayan desvaneciendo poco a poco, porque la vida es real y tiene el matíz que nos muestras esta historia: dolor, rencor y deseo de venganza.

Esto ha sido un buen reinvento de los cuentos de hadas. El mundo sin ser perverso, es más cruel de lo que muchos pensamos y no es bueno andar con los ojos tan tapados. Tampoco sin ir al extremo de satanizalo todo, pues la esperanza, la bondad y el buen deseo de corazón se pueden hacer manifiestos cuando dejamos de lado nuestros propios egoísmos. Eso le sucede al cazador, quien descubre todo esto cuando deja de la lado sus primeras intenciones. ¿Quién en el mundo no haces las cosas con un interés?

Dejar estos intereses nos permiten descubrir el lado bueno que podermos tener, que el mundo puede tener.
Pequeñas voces
AnimaciónDocumental
Colombia2010
7,2
Animación, Documental
1 de abril de 2012
Colombia es un bello país que desafortunadamente por la gran riqueza de su territorio, ha vivido la fría guerra de poderes entre quienes hacer usufructo de este territorio. El pueblo Colombiano, sencillo, del campo, humilde, ha vivido de cerca la guerra y el conflicto de esta guerra sin sentido. Este documental muestra esta cruel realidad, pero desde la mirada y las voces de los niños. Magistral, simplemente magistral.

Nosotros los adultos nos hemos quedado adormecidos ante esta violenta situación, hemos callado ante este horror. Esta pequeñas voces nos recuerdan que hay una nación llena de esperanza y que la vida, la gran riqueza de la vida está en el disfrute de las pequeñas cosas: jugar con los amigos, caminar con tranquilidad por el campo, disfrutar de la compañía de los seres amados sin pretender mayores riquezas materiales; porque la verdadera riqueza está en el corazón, el compartir, en el amar, en el disfrutar todo lo bueno que Dios nos regala a diario.

Este documental es un reflejo no sólo de una cruda realidad, es también el reflejo de un pueblo que desea caminar en libertad, en paz, en tranquilidad.
1 de abril de 2012
Historias cruzadas es una películas que logra entrar hasta lo profundo del alma teniendo elementos como: la sencillez, el buen sentido del humor, la ternura, la dureza de la vida y una calidad actoral en cada uno de sus personajes.

Cuántas historias cruzadas desconocemos en la vida, cuántas de ellas nos acompañan y nosotros vivimos indiferentes. Esta fabulosa película despierta en el espectador el deseo e interés de reinvidicar la vida de aquellas personas que nuestras sociedad discriminan, de aquellas personas que por circustancias de la vida, que nosotros mismos hemos colocado en nuestras sociedades, viven el abandono, la indiferencia, la exclusión.

Si bien es cierto está contextualizada en la década de los años 60, es un vivo reflejo de nuestras falsas e hipócritas sociedades actuales. Gracias Tate Taylor, gracias Viola Davis, gracias Octavia Spencer, gracias Emma Stone por esta gran joya de arte.
29 de marzo de 2012
Esperaba un poco más de esta película. Mucho se habló del papel de George Clooney pero la verdad me pareció simple y no aportó mayor cosa al papel ni a la película. La relación con sus hijas ha quedado un poco inconclusa. Lo que muestra es la actual tendencia de paternidad en el mundo, la del despreocupado, donde el dinero lo es todo. Muy floja.

Últimas películas visitadas
    Enfin la fin (C)