Colombia Colombia · Manizales
Voto de carlos:
7,2
Documental. Animación Pequeñas voces es un documental de animación y la primera película latinoamericana en 3D. Estrenado en Venecia empieza con un dato escalofriante, según los datos de la UNICEF en Colombia hay un millón de niños desplazados a consecuencia de la guerra que se vive en el país. Seguramente muchos estudiosos y especialistas tendrían bastantes cosas que decir acerca de este aterrador hecho, pero el director Jairo Eduardo Carrillo ha tenido la ... [+]
1 de abril de 2012
Colombia es un bello país que desafortunadamente por la gran riqueza de su territorio, ha vivido la fría guerra de poderes entre quienes hacer usufructo de este territorio. El pueblo Colombiano, sencillo, del campo, humilde, ha vivido de cerca la guerra y el conflicto de esta guerra sin sentido. Este documental muestra esta cruel realidad, pero desde la mirada y las voces de los niños. Magistral, simplemente magistral.

Nosotros los adultos nos hemos quedado adormecidos ante esta violenta situación, hemos callado ante este horror. Esta pequeñas voces nos recuerdan que hay una nación llena de esperanza y que la vida, la gran riqueza de la vida está en el disfrute de las pequeñas cosas: jugar con los amigos, caminar con tranquilidad por el campo, disfrutar de la compañía de los seres amados sin pretender mayores riquezas materiales; porque la verdadera riqueza está en el corazón, el compartir, en el amar, en el disfrutar todo lo bueno que Dios nos regala a diario.

Este documental es un reflejo no sólo de una cruda realidad, es también el reflejo de un pueblo que desea caminar en libertad, en paz, en tranquilidad.
carlos